Hola, Soy nuevo en el foro y llevo tiempo con una duda que me urge bastante prisa y es la siguiente, ¿Como puedo hacer un buscador de datos que escribiendo yo un dato de la base en el escritor de texto de flash me devuelva otro dato de la base de datos?.

Como se que es mucho lió para entenderlo e pensado poner un ejemplo.

Lo primero de todo enseño su distribución:

Ahora les enseñare siguiendo con el ejemplo su funcionamiento.

Paso1:

-Escribimos en la barra de texto "Textlnsert" el dato de la base Access o Mysql (en mi caso para este ejemplo usare Access), de la columna "Nombre_Ciudad" cuya respuesta 1 (Id_Ciudad) es "Pamplona"

Paso2:

-Hacemos clic izquierdo con el ratón sobre el botón de nombre "boton" y esperamos unos segundos.

Paso3:

-La palabra escrita en la caja de texto "Textlnsert" ahora esta en la caja de texto de abajo llamada "TUtexto" y la respuesta de la columna "Nombre_Capital" esta siendo buscada.

Paso4:

-Finalmente la respuesta a a palabra "Pamplona" de la columna "Nombre_Ciudad" es
"(Navarra)"
de la columna "Nombre_Capital".

Este es todo el proceso explicado paso a paso de lo que tengo que hacer pero por mucho que miro por Internet no encuentro la respuesta a este problema.

Espero que haya quedado lo mas claro posible y cualquier duda o pregunta enviármela a [email protected]

Gracias a tod@s por ayudarme de antemano :)