Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿ como puedo insertar id=1 y despues editarlo ?

MensajeEscrito el 08 Ene 2011 04:17 am
hola , bueno mi duda es la siguiente:
Al tener una pagina de perfil de un usuario, en el cual hay un varios input text, para ingresar datos como nombre, apellido ,cargo en la empresa, edad, etc.
el usuario una vez que crea la cuenta de usuario e ingresa a su perfil, completa esos datos anteriormente señalados, enviandose estos a la base de datos. despues por ejemplo, el usuario quiere actualizar el input text "cargo". por lo cual va a su pagina de perfil y actualiza su cargo y pone guardar y se actualiza en la base de datos.

bueno mi gran pregunta es , como se puede hacer para poder ir actualizando esa informacion , pero a diferencia de un post normal en el cual se ingresan datos en los input o textareas y se genera un id = 1, si utilizo ese form denuevo se genera otro id=2 y asi sucesivamente, en este caso lo que busco es actualizar siempre el mismo id=1, pero siempre utlizando el mismo form que utlizé para insertar los datos en la base de datos , tambien utilizarlo para actualizar la nueva informacion.

espero haberme explicado bien,
ojala me puedan ayudar, gracias

Por nihao

46 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 08 Ene 2011 11:51 am
Te hago una pregunta: ¿cómo sabes que el visitante va a editar un registro y no a insertar uno nuevo?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Ene 2011 02:36 am
ese es el problema, porque tengo el formulario para enviar los datos a la base de datos y despues queda para editar, pero el formulario sigue quedando disponible, entocnes quiero saber como lo puedo hacer para que solo se pueda ingresar una vez la informacion por usuario y despues solo editar, por eso pensaba al principio que cuando un usuario cree una cuenta ya tengo valores cargados por defecto, perto quiero saber como se puede hacer u otra forma , por ejemplo cuando en facebook uno edita los datos personales por primera vez , despues utiliza el mismo textarea o form para editar.

Por nihao

46 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 13 Ene 2011 11:45 am
Seguro que en alguna parte piensas poner un botón o un link "Editar", usa un parámetro más en la URL para indicar la acción y listo. Luego en el script del formulario actua en consecuencia.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab