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:: Drag/Drop esquinas de un triangulo ::

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MensajeEscrito el 10 Jul 2007 08:29 pm
Es la primera vez que posteo aquí, pero conozco la comunidad desde hace 2 años. Soy estudiante y nunca me he sentido capaz de aportar nada. Será que haceis una gran labor por parte de todos. ^^

Bueno tras esta breve y obligada presentación como buen novato me gustaría preguntaros lo siguiente:

Mi idea es crear un triangulo con 3 esquinas y una de ellas a 90º. De las cuales 2 esquinas serían movibles a través del simple "drag/drop". La cuestión que se me plantea es que apenas se "as" y no sé tan siquiera como empezar. Quizás no haya quedado claro: es simplemente algo así como poder manejar 2 esquinas del triangulo nada más una en el eje "x" y la otra en el eje "y". Claro; el triangulo estará unido por lineas que lo cerrarán. Si alguien me puede arrojar un poco de luz o ayuda le estaría muy agradecido.

|\
| \
|__ \

(no lo consideraré ASCII art je,je) Un saludo.

Por Xaero

3 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 10 Jul 2007 10:53 pm
mira esto es lo que puedo aportar, creo que no entiendo lo de las partes moviles.

Código :

this.createEmptyMovieClip("triangle_mc", 1);
with (triangle_mc) {
    lineStyle(3, 0x00CAED, 100);
    moveTo(200, 200);
    lineTo(300, 300);
    lineTo(200, 300);// esta es la recta
    lineTo(200, 200);
}


de todas maneras ya tienes la pimer parte XD

Por adrian.coria

26 de clabLevel



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Argentine

firefox
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MensajeEscrito el 11 Jul 2007 10:18 am


Esquina AZUL: siempre fija.

Esquinas ROJAS: sólo movibles a los lados que mencionan las flechas.

Por Xaero

3 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 11 Jul 2007 11:54 pm
No es tan complicado.
Esto sera en As3.
Te esplicare lo que haremos
Primero creamos 3 puntos. (Los drageables)
Uno Azul que este siempre fijo, y dos rojos que seran drageables.
Luego creamos lineas de un punto a otro. y cada ves que muevas un punto la imagen se vuelva a crear.
comenzemos:

Código :

var punto1:Sprite =new Sprite();
var punto2:Sprite =new Sprite();
var punto3:Sprite =new Sprite();
punto1.graphics.beginFill(0x990000,0.5);
punto1.graphics.drawCircle(0,0,3);
punto1.graphics.endFill();
punto2.graphics.beginFill(0x006699,0.5);
punto2.graphics.drawCircle(0,0,3);
punto2.graphics.endFill();
punto3.graphics.beginFill(0x006699,0.5);
punto3.graphics.drawCircle(0,0,3);
punto3.graphics.endFill();
punto1.x=100
punto1.y=29
punto2.x=230
punto2.y=150
punto3.x=40
punto3.y=100
addChild(punto1);
addChild(punto3);
addChild(punto2);
var tri:Shape = new Shape();
function dibujar(){
tri.graphics.clear();
tri.graphics.lineStyle(3,0x000000,0.5);
tri.graphics.beginFill(0x000000,0.3);
tri.graphics.moveTo(punto1.x,punto1.y);
tri.graphics.lineTo(punto2.x,punto2.y);
tri.graphics.lineTo(punto3.x,punto3.y);
tri.graphics.lineTo(punto1.x,punto1.y);
tri.graphics.endFill();
addChild(tri);
}
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, enterr);
function enterr (e:Event){
dibujar();
}
punto2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, arra1);
punto2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, suel1);
punto3.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, arra2);
punto3.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, suel2);
function arra1(e:MouseEvent)
{
punto2.startDrag();
}
function arra2(e:MouseEvent)
{
punto3.startDrag();
}
function suel1(e:MouseEvent)
{
punto2.stopDrag();
}
function suel2(e:MouseEvent)
{
punto3.stopDrag();
}

Lo cree especialmente para ti, ya se que no es lo mejor pero sirve.

Por JaLeRu

Claber

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firefox
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MensajeEscrito el 14 Jul 2007 07:53 pm
Te agradezco muchísimo tu ayuda. Pero uso la versión 8 de flash... =(

Por Xaero

3 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 14 Jul 2007 08:06 pm
mm...
Voy a intentar lograr hacerlo en As2...

Por JaLeRu

Claber

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MensajeEscrito el 14 Jul 2007 08:14 pm

Por JaLeRu

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MensajeEscrito el 18 Jul 2007 08:24 pm
¡Oh! ¡qué bueno! Perdóname por haberme ausentado, pero he andado liado con el trabajo y las clases. :crap:

Ese es lo que buscaba precisamente. ¿Me lo puedes explicar?*
*Sino es mucho pedir je,je

Por Xaero

3 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 18 Jul 2007 10:49 pm
Me perdonas, en este momento no estoy en mi computador, ni lo estare por un tiempo.
Ojala sea Nada Urgente por que te Posteo el Codigo cuando vuelva a casa...eso sera en una semana.
Pero haber si ai alguien que te ayude...
Te esplico lo que hice...
Debes sabes dibujar con AS2 (lineTo, moveTo)
Es basico, tomo dos puntos A y B.. que son MC.
Luego el punto C esta ubicado en el Y de A y el X de B (O alrevez) (Inteligente no...¿?)
Luego dibujas con AS el triangulo y con un enterframe la refrescas. Borrando el Actual y creando uno de nuevo. Asi si uno mueve un punto. Cambia el Triangulo.

Por JaLeRu

Claber

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msie
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MensajeEscrito el 22 Jul 2007 05:16 pm
No te preocupes : )
Esperaré tu regreso, porque como buen "noob" no entendí de la misa la mitad.
El siguiente curso daré AS y espero darle caña.
Thanks.

Por Xaero

3 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 27 Dic 2008 09:04 pm
¿Y bien? ¿Donde esta la respuesta final? xDDDDD
Eske ahora yo ando buscando lo mismo que el xico q la inaugurado este tema de conversación juas juas

Por porteros13

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msie7
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MensajeEscrito el 29 Dic 2008 04:33 pm
Me párese que se lo mande por Email

Por JaLeRu

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