Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿ Que es mejor un CRT o un LCD ?

MensajeEscrito el 10 Feb 2006 11:18 pm
Hola a todos,

Tengo la posibilidad de cambiar de monitor de un CRT A UN LCD

Actualmente tengo un monitor SONY Trinitron Multiscan E200 17" CRT - Pantalla Plana, soy diseñadora gráfica y lo uso para esos fines, además juego UT. Me acaban de traer un MONITOR SAMSUNG LCD 740N 17" 8MS.

¿Que es mejor un CRT o un LCD? para diseñar y además jugar :?
siempre he esuchado que los monitores LCD no sirven para diseñar ni tampoco pa jugar.

Instalé el LCD ayer en la noche y se veia la raja, hoy lo seguí probando, puse un color sólido en toda la pantalla para ver si el color se veia bien y pareciera q tuviera una leve degradación grrr q tenia rabia porque soy bien fijona con cada detalle :( lo raro q en mi monitor sony tb tengo ese drama y debe ser por los años o por el iman de los parlantes q le afecó :crap:

¿Que me dicen me quedo con el LCD o sigo con el que tenia?

FEATURES
Sony E200 17 inch Trinitron Monitor Flat CRT

Specifications
Actual Screen Size: 16 inches
Max Resolution: 1600 x 1200 @ 60 Hz
Dot Pitch: 0.25 mm
Horizontal Scan: 30-85 kHz
Vertical Scan: 48-120 Hz
Connector: Standard VGA
Compatible With: PC and Mac (some Macs may require an adapter)
Born on date: Feb 2000
Model Number: CPD-E200
Condition: Used, tested, working, and sold with warranty.

Resolución maxima: 1280 x 1024
Brillo: 300 cd/m2
Contraste: 700:1 / 600:1
Ángulo de visión: 160°/160°
Tiempo de respuesta: 8 milisegundos
Entrada Analógica RGB
Peana Ajustable en altura, Pívot, Giro lateral.
Características especiales: Magic Color, Magic Tune, Magic Bright 2, Magic Zone

Gracias

Por ufita

20 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 11:33 pm
A la final el problema no está en los monitores, ya que puedes hacerles los ajustes necesarios, yo en el trabajo tenía un CRT y en mi casa tengo exactamente el que muestras abajo (el Samsung) y en ningún lugar tuve problemas para el diseño, ni para jugar, los colores si se veian ligeramente diferentes, pero no tanto. Igual yo te recomendaría el último, el LCD ;).

ufita escribió:

siempre he esuchado que los monitores LCD no sirven para diseñar ni tampoco pa juga

El problema nunca está en la herramienta, está en quien la usa ^^

Igual también depende con el que te sientas más cómoda, en fin, pruebalos antes y escucha más sugerencias, la mia es muy personal, según mi experiencia.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 12:03 am
Igual también depende con el que te sientas más cómoda,
sip es cierto es cosa de acostumbrarse porque se nota la diferencia.

en fin, pruebalos antes y escucha más sugerencias, la mia es muy personal, según mi experiencia.

Gracias por tu respuesta, de todas maneras quiero saber mas opiniones, saber que piensan con la variación de colores etc. y para tomar una desición de si vale la pena el cambio :)

Por ufita

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 12:21 am
LCD

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 03:49 am
Zarzamora mira si te fijas saque una foto de como veo un color sólido (bloque izquierdo) lo veo en degrade pero es un solo color.

y el de la derecha se ve un color sólido pero es un degradado :S

Tu teniendo el mismo LCD te ocurre lo mismo?

Es ese detalle q no me gusta y que no me convence del LCD porque para diseñar no veria nada real. :crap: no se si es una falla del LCD o todos tienen ese problema.

Por ufita

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 04:03 am
:? segura que no estas invirtiendo los bloques ?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 04:11 am
eso esta muy raro, deberias hacer otras pruebas y tratar de compararlo con otros LCD.

Otra ventaja que tienen los LCD es que no molestan a la vista con el tiempo, no usan rayos catódicos

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 04:13 am
Segura, ese es solo un ejemplo. Si hasta esta página la veo con degradé :( algunos colores son mas notorios.

Por ufita

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 04:30 am
Encontré esto en la página de Samsung para ampliar la información

La tecnología CRT ofrece una prestaciones visuales mas convenientes para personas que trabajan con programas de diseño y planos. En cuanto a los monitores TFT se dirigen mas a personas que habitualmente les gusta los juegos de ordenador.

Por ufita

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 05:34 am
Pues te lo digo, yo tengo un LCD, lo único que he notado de raro, es que los colores muy claros, a veces no se les ve bien el contraste, pero nada más, pero no me pasa eso que mencionas de ver degradados y esas cosas... y al comienzo si hay que acostumbrar el ojo un poco, pero de resto, todo queda igual.

Igual, también deberías tener en cuenta lo que dio ramm, estas pantallas a la larga cansan menos la vista ^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 05:43 am
A pesar de todo yo preferiria el LCD, menos espacio, menos cansancio, buen color; por lo tanto, mayor producción.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 05:43 am

El bloque de la izquierda es un color solido ahi se ve que esta seleccionado, pero lo veo degradé

Ahi van otros ejemplos, y claro que cansa menos la vista, pero si cansa ese detalle del color.

Gracias a todos pero toy viendo si es falla sino es asi me quedaré con el sony no mas, para no webiar más. :)

Por ufita

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 06:12 am
Espera, ¿son fotos del CRT o el LCD?

Porque el LCD por ser un Liquid Crystal Display tiende a verse "raro" si lo miras de costado o de abajo/arriba, si lo miras "de frente" se ve perfectamente (el motivo porque todos dicen que los LCD no sirven para diseño).

Además, existe el Xbrite, que da un brillo al LCD lo cual permite que se vea bien de cualquier angulo o posición (excelente para diseño y juegos).

Un saludo.

PD: Mi próxima compra será una laptop con Xbrite.. odio el LCD normal.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 08:11 am
Si haces retoque fotográfico de alta resolución, el CRT.

Si no, mejor elige el LCD, que como bien dicen, no te lastima la vista.

;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 12:33 pm
umm ahhh por LCD entendemos monitores TFT? (como lo de los portátiles?)

Bien, en estos monitores "planos" que no son CRT es lógico que se vean degradados de colores sólidos. Es por el ángulo de visión, a mi personalmente es un efecto que me gusta bastante. pero claro para el diseño pues puede ser una jodienda.

Yo sin duda obtaría por un TFT (LCD?) ya que los CRT están "desfasados".

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 02:42 pm

the_NEO_JP escribió:

Espera, ¿son fotos del CRT o el LCD?

Porque el LCD por ser un Liquid Crystal Display tiende a verse "raro" si lo miras de costado o de abajo/arriba, si lo miras "de frente" se ve perfectamente (el motivo porque todos dicen que los LCD no sirven para diseño).

Eso lo sabía y me puse de todos los angulos y de frente principalmente e igual no mas tiene esa pifia :crap:

Además, existe el Xbrite, que da un brillo al LCD lo cual permite que se vea bien de cualquier angulo o posición (excelente para diseño y juegos).

Un saludo.

PD: Mi próxima compra será una laptop con Xbrite.. odio el LCD normal.

Veo que sin el Xbrite no vale la pena, porque a pesar q es a toda raja el LCD top top, con ese asunto de los colores imposible trabajar, debido a que justamente dibujo y hago retoques fotográficos.

Gracias

Por ufita

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Abr 2006 04:19 pm
Hola. Tambien soy diseñador Grafico y personalmente creo que son mejores los monitores CRT, ya que cansan menos los ojos cuando pasas mucho tiempo trabajando o jugando, ya que se ven bien desde todos los angulos, en cambio los LCD se ven muy modernos y con su apariencia extra plana pero fuera de que son malos para la vista, no representan los colores reales en la pantalla y son dificiles de calibrar.
Te recomiendo mucho una canfiguracion como la que tengo yo

2 monitores Samsung SyncMaster MagicBright 2 de 17" Planos REF: 793MB
1 Tarjeta de Video ATI All In Wonder RAEDON 9600XT PRO con doble salida para VGA

y tendras una super vista , sobre todo para diseñar. Con Adobe Photshop y demas programas de
diseño es espectacular, ya que tendras un escritorio de 2048 x 768 en el cual podras poner las herramientas en el lmonitor derecho y tu diseño en el izquierdo diseñando con una comodidad extraordinaria.
No lo pienses 2 veces, vende ese LCD y compra 2 CRT iguales y una ATI doble VGA.
Saludos.

Por sebasmac

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab