Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿ sistema de noticias en flash ?

MensajeEscrito el 06 Abr 2009 12:31 pm
Hola a todos los residentes de este foro !!!
Soy nuevo aqui y necesito una pequeña ayuda , incluso orientacion :
Necesito hacer un sencillo sistema de noticias administrable por el propietario de la web (texto y una imagen x cada noticia).Se que lo suyo para esas cosas es el php y asp pero como no se de ellos...
En fin , el sistema que me ha pedido el diseñador es el siguiente : hay un loggin en la pagina flash, atraves del cual el administrador accede a otra pagina en flash .En esa pagina es donde introduce la noticia a mano y elige una imagen de las que hay disponibles (las imagenes ya estan cargadas en la pagina,o sea que ni las tiene que cargar el administrador , eso ya lo ace el diseñador).
Tras eligir la imagen,introducir el texto de la noticia y darle a aceptar , esa noticia introducida tendria que cargarse en el apartado noticias de la pagina principal.
A su vez , esa noticia introducida , tmb se guardara en una pagina del administrador donde van todas las noticias que se an introducido asta la fecha.

RESUMIENDO : necesito un sistema completamente en flash, que a la hora de introducir las cosas , en vez de guardarlas en un .txt o acces las añada a la pagina del administrador (que estara oculta a los usuarios y sera acumulable ya que se iran añadiendo mas noticias como texto) y reemplace la ultima noticia del HOME por la introducida.El formato de la pag. del admin seria en plan : o introducir una noticia o ver todo el listado de noticias que se crearon.

Mi pregunta es si se podria realizar algo asi , y si es asi por donde tendria que empezar.
Se cosas AS 2.0 y c++ k aki creo k no servirian de mucho.

Muchas gracias.
SAludos!!!

Por ArtONE

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 12:55 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 01:27 pm

solisarg escribió:

La parte de mostrar las noticias la puedes hacer en Flash, aunque la parte de subir noticias no es necesario, cualquier CMS te sirve (o tu mismo lo armas en PHP o el lenguaje que mas te guste). Para guardar y recuperar info de distintos medios puedes basarte en http://www.flash-db.com/Tutorials/loading/ (o loadingAS3) y http://www.flash-db.com/Tutorials/saving/ (o savingAS3)

Jorge

Hola de nuevo Jorge!
Y gracias por lo anteior ya que aora ya se como hacerlo , aunque mediante algunos medios de almacenamiento.
Aora , en realidad , lo que se me pide es hacer eso pero utilizando como medio de almacenamiento , una pagina normal y coriente de html o en flash a la que solo podra acceder el administrador y es donde estaran guardadas todas las noticias introducidas en modo texto o como sea.
En fin , kerria saber si es posible guardar un texto introducido por el admin en esa pagina , y luego cargarlo en la pagina principal com osi de un txt se tratara (el mismo funcionamiento que describes tu , pero en vez de guardar y recuperar la informacion de distintos medios , que se guarde y se recupere de la misma pagina).

Gracias por la ayuda.

Saludos

Por ArtONE

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 01:37 pm
Intuyo un error de concepto en tu explicación, aunque quizás solo sea que no entiendo lo que me explicas.
Para guardar info lo puedes hacer en un txt, XML, BD, SharedObject usualmente, como lo recuperes y lo muestres (en una página o en un teléfono móvil) es otra cuestión. Una cosa es la capa de información, otra es la capa de negocios

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 02:35 pm

solisarg escribió:

Intuyo un error de concepto en tu explicación, aunque quizás solo sea que no entiendo lo que me explicas.
Para guardar info lo puedes hacer en un txt, XML, BD, SharedObject usualmente, como lo recuperes y lo muestres (en una página o en un teléfono móvil) es otra cuestión. Una cosa es la capa de información, otra es la capa de negocios

Jorge

Vale , es posible que tenga algun concepto erroneo...Estoy acostumbrado a programar en C++ y supongo k aqui la logica y el funcionamiento seran algo diferentes..
En resumen ( y suponiendo que ya estamos metidos en la pagina de administrador ) , lo que quiero saber yo es si flash , tiene alguna opcion de :
1.-En un textfield o lo k sea parecido , introducir el texto y darl a un boton (como un form).Al darle al boton que se recoja ese texto introducido y se guarde a ser posible en una variable tipo string o cadena. ( Sigo con la logica del C :'( ).

2.-Si lo anterior de Introducir un texto,recogerlo,y guardarlo en una variable funciona , tambien se podria mostrar esa variable en alguna parte de la pagina (ya sea dentro de otro textfield o alguna capa aparte o lo que sea)

No se si me he explicado bien o no , pero despues de tu respuesta ya me retiro que ya me has ayudado bastante.

Saludos!!

Por ArtONE

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 02:54 pm
Se puede, claro, pero de esa forma una vez que el usuario cierre el navegador, la variable se ha perdido en el infinito, la idea es:

- El usuario introduce los datos
- los datos se guardan en un medio permanente (BD o archivo)
- El usuario retorna 3 días después, carga la página, la página carga la info desde el medio permanente

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 04:52 pm

solisarg escribió:

Se puede, claro, pero de esa forma una vez que el usuario cierre el navegador, la variable se ha perdido en el infinito, la idea es:

- El usuario introduce los datos
- los datos se guardan en un medio permanente (BD o archivo)
- El usuario retorna 3 días después, carga la página, la página carga la info desde el medio permanente

Jorge

Muchas gracias Jorge , ya que antes estaba muy perdido y ahora solo me queda que currar un ratico.
Vivan este tipo de foros y sus participantes !!!

Saludos a to2 !! Nos volveremos a ver....xD

Por ArtONE

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2009 12:14 pm

solisarg escribió:

La parte de mostrar las noticias la puedes hacer en Flash, aunque la parte de subir noticias no es necesario, cualquier CMS te sirve (o tu mismo lo armas en PHP o el lenguaje que mas te guste). Para guardar y recuperar info de distintos medios puedes basarte en http://www.flash-db.com/Tutorials/loading/ (o loadingAS3) y http://www.flash-db.com/Tutorials/saving/ (o savingAS3)

Jorge

Hola de nuevo !!!
Bueno , primero agradecer la ayuda y la orientacion que obtuve de Jorge de forma casi instantanea :D
Y segundo , voy a pedir otra vez algo de orientacion...
El sistema de noticias ya me funciona en modo basico (tengo un txt donde estan guardadas las noticias en formato : Title0=tit0&Comments0=com0&Image0=im0.jpg donde el 0 se va incrementando con cada noticia nueva, de modo que las tengo numeradas ).

A la hora de mostrar , mediante un bucle y una condicional muetro solo las ultimas 3 noticias del fichero.
Bien, el problem me surge ala hora de introducir y guardar las noticias desde la pag y no en el txt directamente. En la pagina que me ponia Jorge arriba , la de como leer desde un txt hay un apartado de lectura multiple , donde el ultimo registro del txt tiene el siguiente formato : Title1=Anastasio on car&Comments1=Here's Anastasio's car&Image1=an2.jpg&cant=2 . Bien , la variable cant , es muy util en este caso ya con ella sabemos la cantidad de registros que hay y no tenemos que recorrer todol fichero y averiguarlo , pero , ¿ como puedo guardar esa variable ? (desde la pagina web y atraves del php) porque solo aparece una vez en todo el txt mientras que tenemos multiples variables de otro tipo que se van repetiendo.En fin , habia pensado alguna cosa como leer el fichero desde el php antes de guardar nada , leer esa variable y despues ya guardar los datos pasados desde flash mas esa variable incrementada en 1 :S

En fin , lo que necesito es o poder aumentar esa variable cant con cada nueva entrada que se guarde dejandola al final del fichero o hacer algun apaño para poder manejar mejor el fichero , algo como añadir un campo nuevo al registro aparte del title,comment e image como numRegistro=numero que indicara el numero de la entrada de forma correlativa para poder acceder a ella posteriormente mas rapido.

Espero vuestras sugerencias y gracias de antemano !!!!

Saludos !!

Por ArtONE

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2009 12:21 pm
Usar archivos de texto es bastante mas difícil que usar una BD, que al fin y al cabo es lo mas fácil. Si lo que quieres es hacer Alta de noticias, mirate la parte de BD del tutorial, no tiene pérdida

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab