Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

1 solo CMS para varios dominios... ???

MensajeEscrito el 17 Abr 2009 04:37 am
Hola a todos, he estado desarrollando un pequeño CMS... super básico para la empresa en que trabajo... hasta ahora ese CMS se "duplicaba" para cada cliente nuevo (o para cada dominio) ya sea que contrate el hosting con nosotros o que lo haga con algún otro proveedor...

La cosa es que se ha tomado la decisión de usar un solo CMS (valga decir 1 sola instalación en nuestro hosting) que permita conectar remotamente a las BDs de los clientes (esa si pueden estar en otros hosting) y actualize la información desde ahi)

Logré hacer la conexion remota con la BD, pero tengo un problema (medio absurdo creo pero problema al fin) y es que en los hosting de los clientes tengo www.dominio-cliente.com/sistema para loguearlos... pero cuando ya se loguearon me manda a www.mihosting.com/sistema (osea sale la ruta con nuestro servidor)

Hay alguna forma de mantener el dominio de los clientes en la barra de direcciones pero que el contenido de la página que vean sea el de nuestro hosting??? Se que no hace mejor el sistema pero los clientes confían mas si ven su dominio y no el del proveedor...

Please si alguien tiene alguna idea de como puedo hacer esto sería de mucha ayuda :oops:

Por Zull

20 de clabLevel

Genero:Femenino  

chrome
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 05:37 am
tendrias q modificar el modrewrite en el server de tus clientes para q no cambien la url de ellos es mi idea claro no se quien tenga algo mejor ;-)

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 07:58 am
errr, la conexion de la DB se hace la configuracion del sistema, osea en la instalación, a esto me refiero con que comunmente es 1 DB, 1 instalación de CMS

dicho esto, creo que lo que tu buscas es el wordpress multiple, llamado tambien muwp http://mu.wordpress.org/download/

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 04:40 pm
Hola gracias pro sus respuestas, lo del wordpress multiple no lo sabía... aunque no es Wordpress lo que necesito instalar sino un CMS con código propio...

Osea en mi servidor los archivos del CMS (osea la parte de administración) y en los servidores de los clientes instalarles las BD y archivos del front (o la parte pública del web)... la BD que esta en mi servidor solo sirve para que solo los clientes que yo designe puedan entrar al sistema.. y reconocer que dominio les pertenece y hacer los cambios en cada BD y archivos (imagenes, swf, etc) en el hosting de ellos...

Por Zull

20 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 06:46 pm
http://mirror.nctu.edu.tw/manual/es/reserved.variables.server.php esto te puede servir para saber donde estas,o quizás halla otra función(que ahora no recuerdo) para obtener tu URL actual
una ves que tienes tu url actual, la comparas con TU db y enlazas la DB correspondiente, por cierto, ya que quieres tener multiples DB codeigniter esta preparado para eso

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 06:31 am
Hola, justamente estoy mirando algo de Code Igniter pero para un siguiente proyecto... ya que con el actual sigo teniendo el mismo problema...

Los archivos del Sistema de Administración y una BD con usuarios/pass de todos los clientes que puedan tener acceso a mi sistema deben estar en mi servidor... y los archivos de las webs (front) en el hosting de los clientes (que no siempre será mi servidor)...

Como comente, pude iniciar sesión desde un dominio de un cliente al sistema instalado en mi servidor, ver las pantallas del sistema y actualizar datos... pero el problema que tengo es que en la barra de direcciones al loguearme cambia de dominiocliente.com a dominiosistema.com lo que necesito es q a pesar de ver y realizar acciones usando los archivos del sistema (q estan en dominiosistema.com) en la barra de direcciones el usuario no "sienta el cambio" y se mantenga dominiocliente.com
:(

Por Zull

20 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab