PUEDES VER MAS EN
Un programa en Java es básicamente una colección de objetos comunicándose con otros objetos, haciendo uso de cada uno de sus métodos. Todo objeto es de un cierto tipo, y ese tipo es definido por una clase o una interfaz. La mayoría de los programas en Java usan una colección de objetos de diferentes tipos.
CLASE.
Es una plantilla que describe los tipos de estados y comportamientos que los objetos de este tipo soportan.
OBJETO.
En tiempo de ejecución, cuando la Maquina Virtual de Java (JVM) la encuentra palabra clave "new", esta usará la clase apropiada para construir un objeto, el cual es una instancia de esa clase. Ese objeto tendrá su propio estado, y podrá acceder a todos los comportamientos definidos por su clase.
ESTADO (VARIABLE DE INSTANCIA).
Cada objeto (instancia de una clase) tendrá su propio y único conjunto de variables de instancia como están definidas en su clase. Colectivamente, los valores asignados a las variables de instancia de los objetos crearan el estado del objeto.
COMPORTAMIENTO (MÉTODO).
Cuando un programador crea una clase, crea también métodos para la clase. Estos métodos son los lugares donde la lógica de la clase esta almacenada. Los métodos son el verdadero lugar, donde el trabajo ocurre.