Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

1120: Acceso a una propiedad boton_1 no definida.

MensajeEscrito el 14 Jun 2012 10:23 pm
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, saludos! os escribo porque estoy teniendo un problema que supongo que será de novatillo. He rebuscado por todo el foro y se ha comentado, pero no consigo solucionarlo, por eso abro este post.

Estoy haciendo una web y que tiene una introducción y cuando llega al fotograma 105 lo paro con stop(); porque ahí es donde va el menú. Hay botón del menú que se llama CLIENTES y le he dado nombre de instancia "boton_1". Lo que quiero hacer es que cuando se haga click en el botón la película vaya al fotograma 106. En la capa "acciones" he metido un fotograma clave y le he puesto el siguiente código:

Código ActionScript :

stop();

import flash.events.MouseEvent;
boton_1.addEventListener(e:MouseEvent.CLICK,clientespulsado);
function clientespulsado(MouseEvent):void {
   gotoAndPlay(106);
}

El caso es que le doy a la previsualización y me salta la ventana de errores y me dice que tengo el error "1120: Acceso a una propiedad boton_1 no definida."

Por qué? yo creo que he seguido bien los pasos. De hecho he probado con otros nombres instancias por si alguno era el que daba el error, pero siempre sale.

Alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias y perdón por el tostón de post.

Por danivozmediano

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2012 10:24 pm
He olvidado poner que en la ventana de errores de compilación, en la descripción del origen del error me sale esto:

boton_1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,clientespulsado);

Saludos!

Por danivozmediano

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2012 04:28 am
hola,,, imagino que boton_1 solo existe en el fotograma 105. Por eso debe ser el error.
Lo que tenes que hacer es que boton_1 exista en el frame 1 y darle insertar key frame en el frame 105.
En frame 1 tenes que hacer que boton_1 no sea visible y que en el frame 105 si lo sea.

Saludos

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

chrome
MensajeEscrito el 15 Jun 2012 09:58 am

exekiel21 escribió:

hola,,, imagino que boton_1 solo existe en el fotograma 105. Por eso debe ser el error.
Lo que tenes que hacer es que boton_1 exista en el frame 1 y darle insertar key frame en el frame 105.
En frame 1 tenes que hacer que boton_1 no sea visible y que en el frame 105 si lo sea.

Saludos

eXe

Hola eXe!!

Gracias por tu respuesta. Pues mira, he estado mirando el código y efectivamente ha sido un fallo de novato, tenía puesto que la película avanzara al fotograma 106 y precisamente es en ese fotograma donde estaba el primer stop y las acciones comentadas antes. Es decir, que en vez de al 106 tenía q darle al 107. Eso era todo.

De todas maneras en lo que tu dices veo algo raro. Quiero decir, no se supone que en Flash puedes meter botones para que aparezcan en la película cuando quieras sin tener que ponerlos invisibles al principio? Porque de hecho en los 3 primeros fotogramas voy a meter una precarga, por lo tanto el fotograma 1 estaría ocupado por la precarga. No se, ya te digo que ando un poco perdido en el actionscript3.

Un saludo y gracias de nuevo.

Dani

Por danivozmediano

16 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab