Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

3 Columnas 2 fijas 1 dinámica, problema float

MensajeEscrito el 20 Sep 2010 10:07 pm
Hola, se que mucha gente escribe sobre temas similares, pero nunca he encontrado una verdadera solución a este problema, una que de verdad sirva.

Debo hacer una maquetación a 3 columnas, (típico), pero mi maquetación tiene las columnas derecha e izquierda FIJAS, osea la columna derecha mide 200px y la izquierda también mide 200px, mi columna central es tan grande como el espacio que queda entre ambas columnas, por ejemplo si el espacio disponible es 1000px entonces estos serán los tamaños de las columnas:
left:200px
central:600px
right:200px

Para un total de 1000px!

Si cambio el tamaño de la pantalla, solo la columna central se deberá redimensionar!!

Esto ya lo he logrado, y con el fin de obtener ayuda he publicado lo que hice en esta url:
http://dev.megaincentivos.com/dwn/

Podrán notar que hay unos elementos flotantes, si cargan en firefox estos se ven correctamente, pero si cargan en IE, notarán que los elementos ignoran el contenedor (es normal que ignoren el ancho del contenedor y hay mucha documenteción de como evitar eso (overflow, clear, etc...), pero lo que no comprendo es por que ignoran el ancho del contenedor, por que los elementos se meten debajo de la columna derecha?, tengo la exigencia de hacerlo sin una sola linea de código, sea PHP, JS o lo que sea, debe ser puro CSS, alguien sabe como hacerlo?

Le a gradezco a la persona que pueda resolver esta duda, y hacer de este un mundo mejor para los desarrolladores!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2010 10:10 pm
corrección: es normal que ignoren el alto del contenedor

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2010 03:45 pm
Te comento que en Opera ese diseño se ve tal como quieres. Respecto a tu pregunta sobre el IE se debe a la forma en que IE trata las cajas, concretamente en cómo calcula el espacio que debe ocupar un tag de tipo block (div, p, table, etc...) respecto de su margin, para solucionar esto generalmente hay que ajustar un margin más grande de lo que debería ser solo para IE aunque me temo que no funcionará muy bien en tu caso pues las cajas rojas (.item en tu código) también se comportan en forma líquida.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 21 Sep 2010 04:54 pm
Es precisamente el tema de las cajas rojas (las que tienen el estilo .item) el que debo solucionar!
Lo he solucionado temporalmente en otro sitio pero es de esas cosas que uno soluciona pero no sabe exactamente como lo hizo.

Agradezco de nuevo quien me pueda echar una mano!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2010 05:28 pm
Aún tengo el problema!!!, aún nadié ha encontrado una solución a punta de puro css standard sin JS, y sin tablas?

Recuerde el problema es ajustar las cajas rojas del ejemplo.

Gracias!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab