Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

3d en flash

MensajeEscrito el 15 Jul 2011 12:31 am
Buenas, empeze hace un tiempo a aprender as3, para crear algun jueguecito, y ya consegui algun que otro juego, aunque cutrazos ;)
Ahora os queria preguntar si es y dificil agregar algun objeto 3d en un juego, me explico mejor con un video del mitico grand theft auto 1:

http://www.youtube.com/watch?v=1yCmJXEsgFo

Como veis, casi todo es en 2d plano, ni isometrico ni ostias, pero los edificios son en 3d (Imagino, ya que se mueve su angulo de vision como tales). Y queria saber eso, si es dificil hacerlo, un cubo simple en 3d.. Imagino que debes exportar al archivo del 3dstudio o alguno parecido,no?

La verdad estube buscando mucho, pero solo encuentro cosas muy complicadas (crear el juego entero en 3d).

GRacias

Por Phyronx

41 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 01:40 pm
Para usar 3D generalmente se usan librerías (Papervision o Away) que son lógicamente complejas, y lo que se suele hacer es usar el engine de 3D, aunque los personajes solo se muevan en 2D, ya que usarlas solo para un fondito es overkilling para tu juego. Cosas simples en 3D se hacen como secuencias de fotogramas o videos, pero eso esestático, y en un juego necesitas algo dinámico que cambia la perspectiva según la posición del personaje ... algo que a lo mejor puedes apañar con un paneo 3D que metas en un MC como secuencia de fotogramas y vayas moviendo seg{un mueve tu personaje

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 02:01 pm
Asi que complicado,no? pensaba que me podia saltar lo de los motores en 3d pero veo que a.. ;)
Me va a tocar hacerlo isometrico, pero lo jodido que queria que el muñeco rotara con el raton, y eso en isometrico na de na,no? haciendo una imagen del muñeco por cadax grados para que no se notara,no?

merci !

Por Phyronx

41 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 02:07 pm
Los motores isometricos como seguramente sabes usan fotogramas fijos para cada posición, aunque puedes hacer un apaño para transiciones si la tienes clara

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 02:11 pm
No te acabo de entender.
Todo lo hare en isometrico, entonces el personaje, al rotar, imagino que se le puede decir que a tandos grados del raton tal imagen. Asi dar el efecto de que rota, eso si a mas imagenes mas real, pero imagino que con 8 me hago el apaño :)

Por Phyronx

41 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab