Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

3D + Matriz

MensajeEscrito el 02 Mar 2007 06:54 pm
Hola, hace poco que conozco el programa 3D Studio y estoy intentando hacer una tabla de ajedrez con la herramienta Matriz pero estoy hecho un lío.

Mi idea era hacerlo a partir de dos cuadrados uno blanco.debajo el negro y con la matriz hacer toda la tabla pero no me sale.

Sabéis cómo lo puedo hacer?????

Gracias
.........

Por defero

85 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 04:11 pm
No es mas rapido CLONAR un par de cuadrados?? usar Matriz no conviene salvo utilices algo interactivo posteriormente (algun boton, no se)

Por 666satan

56 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 07:09 pm
creo que la forma mas rapida de hacer un tablero de ajedrez es asignarle un material con cuadrados blancos y negros a una caja ("box").
Lo puedes hacer de dos maneras:
1.- Crea una imagen cuadrada en un editor grafico, pintas los cuadraditos negros sobre fondo blanco (a mi me mola hacer los tableros de ajedrez de 9x9 solo para fastidiar). Despues en 3DS creas un material con tu nueva textura y se lo asignas a una caja que hayas creado con las medidas apropiadas. No necesitaras añadir informacion de mapeo ni nada por el estilo ya que, por defecto las cajas se crean con esa informacion.
2.-Despues de tener una caja con las medidas apropiadas, abres el selector de materiales ("m") y, en una instancia de material cualquiera, clickas en el cuadradito gris al lado de "Diffuse" y elijes el material CHECKER (graciosa coincidencia), en ese momento se te abrira una nueva ventana con los parametros de ese material, por ahora lo unico que nos interesa es el atributo Tiling. Cambia los dos valores por 4. Asigna el material a tu caja, tira el render y regocijate.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab