Hola que tal boryi.
Con respecto a tu problema de que el 3d max corra en el Windows vista , ya que mencionas que "la licencia ha caducado" , eso depende de la versión del 3D max que quieres instalar y obviamente de que si el crack es el adecuado , ahora que windows vista tienes , Home , ultimate ?? , sp1 o sp2 , ahora mientras más actual sea la versión de tu 3d max es mejor , yo utilizo el 2009 , ya que yo trabajo en eso aquí en Lima - Perú.
Entonces , trata de conseguirte el 3dMAx 2009 de 32 bits y si corre en vista y te sugiero que sea el ultimate , yo prefiero el xp tambien pero si dices que es por tu garantía , entonces buscate esa versión.
Leí también por ahi que el Vray no es compatible con el vista , bueno yo te digo que sí , porque yo lo utilizo para mis renders de mis trabajos y de los clientes.
Si desean me contactan y yo les paso el Vray que sea compatible con el vista pero eso sí , es para el 3d MAx 2009.
Mientras más actual la versión , es más compatible con los últimos sistemas operativos en windows y en MAC(que es lo ideal).
Espero te ayude mi respuesta ,un poco tarde pero es porque estoy con trabajos
.
JL.