Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

3D - Rotar cubo de imagenes

MensajeEscrito el 22 Nov 2007 12:39 pm
Hola!

Estoy trabajando en un banner que debe hacer esto (fijaros en el GIF del siguiente link):
http://img156.imageshack.us/my.php?image=webbannerframeop1vq9.gif

El problema lo tengo en la distorsion de imagenes (jpg), para conseguir el efecto de rotacion del cubo en 3 dimensiones, y tambien en la escena en que la carta es lanzada al buzon y cuando la misma sale del buzon de nuevo.

Me preguntaba si habia forma alguna de hacer este efecto con un motion o shape tween, pero despues de probarlo de varias formas creo que no es posible, ya que cuando distorsiono el mapa de bits, este no coge la forma que intento darle, de hecho las esquinas que modifico desaparecen, como si todo lo que saliera de la nueva forma quedara borrado, en lugar de deformar la imagen dandole la nueva forma.

Buscando he encontrado este articulo: http://ericlin2.tripod.com/skew/distortiont.html, en el explican un truco para distorsionar una imagen haciendo uso de AS, aun asi es mas simple que lo que yo necesito, por lo que si existiera alguna forma mas sencilla (mediante motion or shape tween), o tal vez alguna clase en AS, que me permitiera modificar imagenes de manera que pudiera conseguir los efectos 3D que necesito seria genial.

Si alguien sabe algun truco, o puede darme algun consejo que me ayude a conseguir estos efectos 3D se lo agradecere eternamente!!!

Gracias de antemano,

Edu

Por nennuco

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 02:49 am
Pues en flash por si sólo no lo podrás lograr... al menos claro que uses AS. Pero en mi opinión eso es como matar una mosca con un cañon.

Te recomendaría utilizar un software 3D, utilizar como textura de cada cara del cubo las imágenes que desees, exportar como secuencia de imágenes y acomodarlo en una movieclip para colocarlo donde quieras en tu stage.

Swift 3D.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 09:27 am
Gracias,

Al final lo solucione en plan guarro, utilice una secuencia de imagenes simulando el giro del cubo. Gracias de cualquier modo.

Por nennuco

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 06:15 pm
A muy bien (y).

De hecho era también una recomendación... pero pues no pasaba de 5 frames la transición... y podía que diera un efecto no tan real.

Pero que bueno que ya lo solucionaste.

Salduos.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab