Creo que el "vencedor" de tu encuesta es Max, si el precio no es problema..

- Hay MUCHO, PERO MUUUCHO material (tutoriales) en castellano (e ingles).
- Hay MUCHA gente que lo usa y es fácil encontrarse con ellos en foros.
- Hay plugins para hacerlo todo.
Ligthwave es muy bueno tambien, pero mas dificil encontrar gente que lo maneje y tambien material en castellano.
Blender va a la cola, es muy bueno pero todavía le faltan algunas opciiones para estar a la altura de los otros 2.
No tengo datos tecnicos para decir "este hace esto y aquel hace aquello" pero en ese sentido al que le falan algunas cosillas es Blender.
SObre el manejo... uf, lo mismo... he leido opiniones anti-interface-Blender y otra totalmente-a-favor-de-Blender, lo mismo para Max y para Ligthwave.
En mi caso personal, uso Max, una vez intenté usar Lightwave pero no me aclaré mucho y no lo volví a intentar.
Ahora estoy dando algunos pasos en Blender, por curiosidad y porque apunta a ir mejorando día a día y tener las herramientas necesarias para casi cualquier proyecto desde una aplicaciñon libre/gratis.
Al estar manejando Max, cualquier otro programa que use parecerá extraño e incomodo al principio, hasta no saber donde estan esas cosas básicas y poder explotar el potencial de cada uno. Y eso es otro hecho: cada programa tiene su potencial! Hasta Blender que lo veo mas abajo que los demás tiene su "cosita" especial que lo hace mejor en alguna cosa al resto.
Bueno, espero que te sirva mi comentario...
Nota: NO soy un fan de Max, NO soy un defensor de Max.