Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

4 carreras == 1 sola persona

MensajeEscrito el 23 Jun 2007 09:56 pm
Bueno estoy todavia muy chico (creo) y ya tengo muy pensado mi futuro el unico problema es que quiero estudiar muchas cosas:
    Psicologia
    Animacion y Diseño Digital
    Programacion
    Sistemas Computacionales
    Arquitectura

Las que estan en negritas son las que mas me apacionan. La verdad me encantaria estudiar todas sobretodo psicologia. La programacion me imagino que se pueden tomar algunos cursos, etc. Animacion y Diseño tambien me encantaria porque es en lo que me desarrolle hace poco. Sistemas computacionales me gustaria mucho por todas las areas que puede abarcar.

Y ahora enseguida les pregunto:

¿Cuales carreras me recomendarian?
¿Por que carrera puedo empezar a estudiar?

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

msie7
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 10:08 pm
aa kinduf, tan importtante es tomar desiciones en la vida, como aceptar las consecuencias de ello, todo depende de ti y de que es lo que mas te enamore, no le preguntes a los demas, preguntate a ti, metete a talleres o platicas de cada uno y decide, si lo dejas a los foros, tu dida estara j0d1d4

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 11:20 pm
Creo que si dejas la elección al foro, no sera el futuro que deseaste, sino el de alguien que te haya ayudado a escojer esa opcion... Haciendo que a la larga tengas un trabajo no deseado...

FeNtO escribió:

... no le preguntes a los demas, preguntate a ti, ...

Muy sabio consejo, creo yo !!!...
:wink:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 11:22 pm
Muchas gracias! Exelente consejo FeNt0.
Porfavor si alguien me hace el favor de cerrar el post porfavor.
Gracias

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

msie7
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 11:23 pm
Me parece increíble la distancia existente entre cada una de esas carreras que colocas, es importante que definas que es lo que más te "llena" hacer y si no sabes cual de estas lo hace, investiga que es exactamente lo que podrías llegar a hacer en cada una, las oportunidades que rodeen y si puedes tener alguna oportunidad cercana para desarrollarte desde el principio de tu carrera en ese medio.

Hoy la competencia por el trabajo es muy fuerte, aquí y en china, así que debes elegir correctamente según tus habilidad, tus circunstancias y tu entorno, de esa manera elegir algo que sabe que harás durante el resto de tu vida, a menos que tengas la oportunidad de estudiar una maestría alterna y te especialices.

Te contaré, yo quería ser mecánico profesional, sin embargo se que aquí, los mecánicos siempre son gorditos y borrachos, por lo que en mi casa no aceptaron la idea de que yo estudien ingeniería mecánica... Quise no estudiar un año y fui amenazado con perder todos mis privilegios como miembro de mi familia y entré a estudiar mercadotecnia, sinceramente no sabía NPM de lo que era... Pero siempre fui dedicado y me comenzó a interesar la carrera y ahora me estoy recibiendo tranquilamente, trabajo asesorando a algunos empresarios ocasionalmente junto con una amiga y trabajo en las oficinas de una revista diseñando la logística de un evento anual para mejorar su posicionamiento, además me encargo también de su blog.

Nunca se sabe que es lo que pueda orillarte cada una de esas carreras, pero seguramente tu vida cambiará dependiendo del camino que eligas, tus amigos se enfocarán a un medio y sentirás que con ellos compartes algo más pues tienen temas específicos que platicar y eso es muy divertido.

Elige con cuidado e investiga los entornos de cada una de esas carreras para elegir aquello que sabes te llevará a la tranquilidad y al éxito profesional.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 12:13 am
Wow Mmo muchisimas gracias! Me abriste los ojos.. Eres sorprendente con tus palabras. Realmente me llegaron.
Enserio GRACIAS!

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

msie7
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 01:19 am

MmO escribió:

Te contaré, yo quería ser mecánico profesional, sin embargo se que aquí, los mecánicos siempre son gorditos y borrachos, por lo que en mi casa no aceptaron la idea de que yo estudien ingeniería mecánica...

O M G, agradece que tu familia no tiene contacto conmigo, si no las de discuciones que se armarian por pensar de manera tan primitiva. (sin animos de ofender)

O M G*2

Kinduff, seria bueno que puedas hablar con algun arquitecto, ya que muchos entran a esa carrera con un concepto muy diferente de lo que realmente es, y lo mismo si podes consultar con un psicologo o estudiante de psicologia.

Sobre esa carrera en especial debes tener mucho cuidado en donde la estudias, ya que si te metes en una universidad privada y catolica, la psicologia que verás es una que no abarca el psicoanálisis, por lo que nunca verás a Freud...el padre de la psicología XD, y tendrás un limitado estudio sobre muchos filósofos, sólo verás aquellos de la rama católica.
En mi país (argentina) en carreras como abogacía, medicina, psicología y filosofía suelen ser muy diferentes la escuela ideológica que tienen las universidades privadas (sean catolicas o no) de las estatales, ya que en las estatales no hay tanta censura sobre muchas temáticas, no se como será en otros países, pero es un dato a tener en cuenta.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 01:54 am

Mx escribió:

MmO escribió:

Te contaré, yo quería ser mecánico profesional, sin embargo se que aquí, los mecánicos siempre son gorditos y borrachos, por lo que en mi casa no aceptaron la idea de que yo estudien ingeniería mecánica...

O M G, agradece que tu familia no tiene contacto conmigo, si no las de discuciones que se armarian por pensar de manera tan primitiva. (sin animos de ofender)

Jajajaja no fue tan así, cuando escribí privilegios de la familia me refería a que no me darían dinero y me quitarían el coche que tenía mientras no estudie :P, porque fui a presentar mi examen de admisión a la ingeniería sin calculadora jajaja. Fuera de eso no podrían haber hecho nada más.

PD.- Gracias a ti por leer ^^ Kinduff

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 02:21 am
Mx tiene razón, porq no pasas un día con un profesional de cada área, abre las paginas amarillas y busca a cualquiera, estoy seguro q un buen profesional siempre gustará de enseñar a q se dedica, busca a cualquiera y q te cuente q hace, q especialidades tienen, como es la vida en si, etc

Es difícil la elección q tienes, pero es la q marcará el resto de tu vida o simplemente será un recuerdo de q no supiste tomar una decisión acertada.

Ahora debes saber q te gusta e intereses tienes, por ejemplo mi novia estudia psicología (obvias razones) y la veo leer y releer miles de libros, le dejan un libro semanas de 300 paginas a más, para leer, analizar y hacer el amor con el, y te cuento q a mi me gusta la psicología pero NO me gusta leer como lo hace ella.

Así q mi consejo, vive un día con cada una de esas profesiones, y dale importancia a tus hobbies y pasatiempos, casi siempre tienen la respuesta a lo q ahora buscas :)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 06:23 am
Animacion y Diseño Digital
Programacion
Sistemas Computacionales

Dudo que estas tres existan como carreras, al menos en España, existe "Ing. Informática de Sistemas (o de gestión)" ahí ves programación y "sistemas computacionales" (que no llego a saber muy bien que és). "Animación y diseño digital" estaría dentro de lo que podría ser una optativa/máster de "bellas artes", quizás "diseño digital" (sin la animación) sea otra asignatura de "Diseño industral".

[qupte]Psicologia
Arquitectura[/quote]
No sé, esto es como querer ser levantador de pesas y saltador de pértiga, las carreras que elegiste no tienen mucho que ver entre sí de manera general.

De todas formas (otra vez, al menos en España) psicología es una gran "maría", podrías estudiar cualquier carrera junto con psicología y no pasaría nada. Con bellas artes más de lo mismo, sólo que en esta quizás tuvieras que hacer un par de trabajos más. Tengo amigos en ambas carreras y sus máximas preocupaciones son las de "uff tengo que hacer un exámen con libro", o "tengo que ver tal película como trabajo y luego escribir una hoja sobre cómo me pareció"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 11:58 am
Se lo que intentas hacer y no lo lograras kinduf...
U_U

PD: Prueba una cucharada en cada postre y dime cual escogiste...

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 03:04 pm

_CONEJO escribió:

"Animación y diseño digital" estaría dentro de lo que podría ser una optativa/máster de "bellas artes", quizás "diseño digital" (sin la animación) sea otra asignatura de "Diseño industral".
Acá, en Argentina, la carrera de diseño digital existe. Pero creo que sólo de forma privada, de todas formas, el título es válido.

Programación como tal, -creo que- no existe, pero Ing. en Informática se le acerca bastante.

Kinduff, como podrás ver, la existencia de las carreras, sus temas y contenidos varían de país a país. Vas a tener que investigar cómo son las cosas en donde vivís.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 04:04 pm

HernanRivas escribió:

_CONEJO escribió:

"Animación y diseño digital" estaría dentro de lo que podría ser una optativa/máster de "bellas artes", quizás "diseño digital" (sin la animación) sea otra asignatura de "Diseño industral".
Acá, en Argentina, la carrera de diseño digital existe. Pero creo que sólo de forma privada, de todas formas, el título es válido.

Sip, acá en México también pero es igual es privado y caro.

Por joseadro

115 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 01:03 am
Muchas gracias a todos. Tu no elfleat ¬,¬

Bueno en cuanto a lo que dijo Mx por suerte mi papa es arquitecto, mi hermana estudia psicologia, un primo se enfoca en Animacion y Diseño y las otras son las que ando a la vuelta de la moneda.

Gracias de nuevo a todos.
Tu no de nuevo elfleat jojo ¬,¬

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

msie7
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 02:23 am

eldervaz escribió:

Ahora debes saber q te gusta e intereses tienes, por ejemplo mi novia estudia psicología (obvias razones) y la veo leer y releer miles de libros, le dejan un libro semanas de 300 paginas a más, para leer, analizar y hacer el amor con el, y te cuento q a mi me gusta la psicología pero NO me gusta leer como lo hace ella.

Mmmm una carrera donde solo sea necesario leer...
Seria muy divertida, ya que finalmente es lo que mas hago.

En las dos carreras que he estudiado leer no es ni remotamente suficiente. En sistemas hay que abstraer, tener vision de las cosas, y de vez en cuando (una vez por semana por mucho) hay que pensar en serio.
En matematicas hay que hacer todo lo que se hace en sistemas, abstraer, tener vision, etc pero hay que pensar, y pensar y pensar constantemente, se necesita una creatividad que raya en los límites humanos, y definitivamente cambia la manera de ver el mundo.

Para las carreras de diseño creo que sólo necesitas un poco de :cc: , no dormirte tanto en clase y ya. También se recomienda probar LSD por lo menos una vez en la vida.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 02:31 am

Dani.Shorel escribió:

Para las carreras de diseño creo que sólo necesitas un poco de :cc: , no dormirte tanto en clase y ya. También se recomienda probar LSD por lo menos una vez en la vida.

ojala el alto consumo de LSD me haga aprender en una semana la historia de la fotografia, del cine, la television, el funcionamiento de una camara, de un televisor, entender que carajos es una onda hertziana (o vaya a saber que), como llega la señal de TV al televisor, la estructura de un guion cinematografico, movimiento de camaras, planos, escenografia, el comic y estructura y lenguaje, el sonido en el cine y la TV, + 3 siglos de historia del arte..., alguien conoce algun proveedor de LSD barato pero confiable?? que haga entregas a domicilio?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 06:41 am

Mx escribió:

ojala el alto consumo de LSD me haga aprender en una semana la historia de... bla bla bla

Nunca dije que fuera en una semana, pero en general es absorber un tipo de información que es altamente interesante y por lo tanto fácil (uno siempre aprende mejor lo que es divertido). Todavía recuerdo aspectos del libro de creación de guiones cinematográficos de Garcia Marquez, y eso no tiene que ver nada en absoluto con mi profesión. Sólo es un libro fascinante.

Y no puedes negar que en tu carrera consumen más :cc: que en las otras :P .

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

C-labs

opera
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 07:02 am

Mx escribió:

...la estructura de un guion cinematografico, movimiento de camaras, planos, escenografia, el comic y estructura y lenguaje, el sonido en el cine y la TV, + 3 siglos de historia del arte...
Pensándolo bien, si te toca crear cosas como guiones cinematográficos, comics, edición de sonido y demás, entonces tu estudio es increiblemente complicado y merece el máximo respeto.

Haciendo mucho énfasis en 'crear'.

Pero tu post parece implicar solamente 'aprender sobre el tema X', luego resolver un parcial o hacer una exposición y ya. Y para mi eso es demasiado trivial.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

C-labs

opera
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 03:14 pm

Dani.Shorel escribió:

Y no puedes negar que en tu carrera consumen más :cc: que en las otras :P .

:lol: no lo negare.

Dani.Shorel escribió:

Pero tu post parece implicar solamente 'aprender sobre el tema X', luego resolver un parcial o hacer una exposición y ya. Y para mi eso es demasiado trivial.

mmm, si, es practicamente como lo decís vos, es decir, yo muchas cosas tengo aprendidas ya de la real life. No me molesta estudiar mas profundo pero cuando ya se convierte tan tecnico si, ya que el dia que deba hacer un storyboard para algun trabajo, es logico que lo tercerizare XD, y si, la idea es estudiar y aprobar con esta materia en especial ya que si no me pongo en automatico no termino mas. y yo soy muuuuuy distendida por asi decirlo XD
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab