Una de las mejores cosas de Internet es que puede hacer negocio desde la comodidad de su hogar.

Todo lo que necesita es una conexión a Internet, dedicación y constancia.

Hay muchas maneras diferentes de hacer dinero en internet. Para empezar, tienes que identificar un nicho de mercado rentable.

Después de eso, no hay necesidad de contratar personal, alquilar espacio o comprar muebles caros, solo debes planificar y elegir la mejor técnica para generar contenidos y ganancias.

Aquí hay una selección de técnicas probadas y reales, para ganar dinero en línea.


1. Marketing de afiliados

El Marketing de Afiliados en una de las estrategias digitales más importantes y conocidas, debido a su simplicidad y efectividad.

Así es como funciona:

    Tienes que crear presencia en internet, para ello debe tener alguna de estas opciones: una Página web, blog, plataformas de redes sociales, páginas de destino, páginas de ventas, anuncios de banner o sitio de comercio electrónico.

    Pero en lugar de vender tus propios productos, vendes los productos de otras compañías. Puede usar varias de estas combinaciones, si lo desea.

    Elige un nicho de mercado de afiliados; Uno con muchos clientes potenciales. Mira las redes sociales para identificar tendencias y ve lo que está de moda en sitios como Amazon o eBay.

    Crea contenido relevante y mensajes de marketing dirigidos a tu nicho de mercado.

    Cuando los clientes en su plataforma digital hacen clic en un enlace para realizar una compra, son llevados al sitio de su socio afiliado para completar la transacción y usted recibe una comisión por cada venta completada.


La mejor parte es que no tiene que lidiar con el envío o el servicio al cliente.

En la siguiente imagen que te explico como es el proceso del Marketing de afiliación:



Para iniciar a ganar dinero con esta técnica, el primer paso es contratar un hosting de calidad para crear un sitio web.

Aqui te dejo un enlace a un artículo que realicé en el Blog de CualHost de los mejores servicios proveedores de hosting.


2. Ventas en Amazon y Mercado Libre

Una de las maneras más rápidas de comenzar a vender en línea es aprovechar el poder de los sitios de terceros.

Los gigantes del comercio electrónico como Amazon, eBay o en Latinoamérica, Mercado Libre, son poderosas plataformas de ventas y marketing con una base de prospectos integrada.

Estas dos compañías son de las más importantes en el comercio electrónico en México. Observa la siguiente estadística:



Estos mega sitios facilitan la configuración de la tienda para que los clientes puedan navegar por sus productos, y no es necesario que desarrolles tu propio sitio web.

Además, encontrarás una función de búsqueda integrada para que los compradores interesados ​​puedan encontrar fácilmente tu tienda en línea. También puedes usar el carrito de compras del sitio.

En resumen, evita una gran cantidad de gastos y la molestia de configurar un sitio web de comercio electrónico independiente.

Amazon: Con Amazon, incluso puedes hacer que cumplan con tus pedidos. El minorista digital también dice que hay más de dos millones de vendedores en su sitio web, lo que representa el 40 por ciento de todas las ventas.

Mercado Libre: El procedimiento es muy similar. Simplemente comienza por convertirte en un vendedor, crea una cuenta de PayPal verificada, y luego registra tus productos. Estos tres pasos te permiten apostar por la reputación, el alcance y la infraestructura de ventas y marketing para vender tus propios productos.

El denominador común entre los tres sitios es que debes usar fotos claras y de alta calidad de tus productos y crear descripciones de productos detalladas y específicas.


3. Blogging
Los blogs están vivos y prosperando.

Si proporcionas contenido valioso de forma regular, atraerás a personas de ideas afines e interesadas en la información y en tus productos.



Estas personas están preparadas para comprar tus productos a través de anuncios o enlaces de afiliados en tus publicaciones.

¿Por qué? Porque has estado proporcionando contenido útil gratuito (dirigido) y la gente ha llegado a conocerte y confiar en ti.

Además haces que su sitio o tienda virtual sea atractiva a los ojos de Google, porque agregas regularmente información útil en forma de artículos, videos, podcast, etc y esto es clave para el SEO de tu blog.

Esto resulta en una clasificación más alta en el motor de búsqueda de Google, por lo que, con suerte, aparecerá en primeros lugares del buscador.


4. Nicho de comercio electrónico
Como empresario de Internet, no estás compitiendo con titanes de comercio electrónico ni con grandes minoristas como Walmart.

Tampoco necesitas un almacén o un sistema logístico para vender tus productos. Lo que necesitas para tener éxito es concentrarte.

En otras palabras, encuentra tu nicho y apégate a él. De esa manera, te convertirás en el experto a seguir y aparecerás en primeros lugares de Google.

Lo más importante es que encuentres un nicho de mercado que te pueda dejar buenas ganancias.

Por ejemplo, podrías sentir pasión por la poesía francesa del siglo XVI, pero no atraerás a muchos lectores.

En su lugar, encuentre las tendencias actuales y ofrece servicios o productos que les interese a las personas que sigan estas tendencias.

Pon atención a las noticias, los medios sociales e investiga cuáles son los artículos más vendidos en Amazon. Esto te ayudará a obtener información sobre los mercados en los que deseas ingresar.


5. Tu propio canal de YouTube
Los mejores YouTubers pueden hacer millones cada año.

Toma como ejemplo a los Gamers, hoy existen adolescentes que ganan millones transmitiendo videos de ellos jugando videojuegos, pero para ganar dinero no es necesario ser una estrella de YouTube o un Gamer de clase mundial.

Algunas ideas para videos valiosos incluyen tutoriales como recetas, desempaquetado (donde abres un producto para los espectadores), reseñas de comidas y viajes, videos musicales, comedias, etc.

Así puedes hacer dinero en YouTube:
Crea y Configura tu canal de YouTube.(Recuerda que identificar el Nicho al que dirigirás estos videos es la clave)
Sube videos de manera consistente y se específico al describir el contenido de tu video. Asegúrate de que tus videos sean de alta calidad y contengan contenido útil o entretenido. No necesitas una cámara de alta calidad para inciar; Un teléfono inteligente será suficiente al principio.
Haz correr la voz en sus plataformas de redes sociales como Facebook o instagram.
También debes compartir los videos en las redes sociales o incrustarlos en tu blog o sitio web.
Responde a los comentarios de los espectadores para crear una base de fans. Tu trabajo es atraer y mantener a los espectadores.
Monetiza tu canal permitiendo que YouTube incluya anuncios en tus videos. Cuando los espectadores hagan clic en un anuncio, se dividirá la tarifa con Google. Cuantas más vistas, más ingresos para ti.


6. Vender libros electrónicos

Internet ha hecho mella en el mundo editorial tradicional. Estos días los lectores electrónicos están de moda.

Como empresario de Internet, puedes vender libros electrónicos directamente desde tu propio sitio web.

Puedes vender tus propias obras o vender una obra de dominio público.

Simplemente cárgalo en tu sitio web (o cuenta de vendedor en Amazon) y comienza a publicarlo en tus plataformas de redes sociales, en su lista de correo electrónico, su blog, sitio web, etc.


Conclusión:

Como puedes ver hay diversas formas de ganar dinero en internet, cada una de ellas ha sido probada y realmente funcionan.

Miles de personas están ganando dinero con estas técnicas, la clave, como te dije al principio, es dedicación, constancia y encontrar un buen nicho de mercado.

Si quieren empezar a generar ingresos extra, pon manos a la obra, busca las tendencias que hay y comienza a crear tu página web, redes sociales o tu canal de YouTube.

¡No lo olvides! La calidad del contenido cuenta mucho y entre más calidad ofrezcas más gente seguirá tus contenidos y tus ganancias serán mayores.

Espero te haya gustado mi artículo y si tienes alguna idea que hayas probado y funciona, por favor compártela en los comentarios.

¡Los leemos la próxima!