Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿A alguien mas le ha pasado? iTunes me cobra 2euros por nada

MensajeEscrito el 12 May 2009 11:21 am
Hace nada me he decidido por fin a dar mi numero de tarjeta de crédito a Apple, para poder comprar a través del iTunesStore. Sorpresa mía, que aún sin haber comprado nada, me han cobrado casi 2€. (Mas detalles en el blog).

Me jode que hagan estas cosas, no lo considero normal. Si es algún tipo de impuesto, coño, que avisen que no cuesta nada. Me horroriza saber la de pasta que han ganado con esto de los millones de clientes que tienen...

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Que hicieron?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 01:49 pm
Que extraño...

Yo creé mi cuenta y puse mi num de tarjeta el mismo día que activé el iPod Touch, y no me cobraron nada, y nunca me han cobrado más que los juegos y app que yo he comprado. No sé si será diferente para el continente europeo :crap:

De verdad que es un abuso cobrar sin avisar!

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 06:34 pm
Igual que takag aquí. He usado la App Store y la compra de música y nunca me han cobrado nada raro por fuera de lo que he pedido.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 07:06 pm
Pues vaya. Me huele que soy el único al que se la han colado... ¬¬

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 08:49 pm
Puedes anotarte un FAIL más. xD

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
MensajeEscrito el 12 May 2009 09:47 pm
Bleend. Apple es una empresa de primer mundo, si la empresa fuera mexicana, latinoamericana, o incluso española, no descartaría esos fraudes. Pero en este caso, creo que habrá una razón válida de tu caso. De seguro si investigas hay una explicación lógica a ese cargo, dudo que lo hagan por sus webos. En Estados Unidos son muy estrictos en la parte legal, no permitirían esos robos hormiga, así de fácil

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 09:57 pm
Si no me equivoco es la transaccion para confirmar tu tarjeta, no te cobraran lo siguiente que compres o te descontaran esa cantidad en tu primera compra
(esto si mal no recuerdo es normal)

Por kassanmoor

303 de clabLevel

Cochabamba

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:01 pm

Dano escribió:

Bleend. Apple es una empresa de primer mundo, si la empresa fuera mexicana, latinoamericana, o incluso española, no descartaría esos fraudes. Pero en este caso, creo que habrá una razón válida de tu caso. De seguro si investigas hay una explicación lógica a ese cargo, dudo que lo hagan por sus webos. En Estados Unidos son muy estrictos en la parte legal, no permitirían esos robos hormiga, así de fácil
Eso es lo que yo creía, pero ya ves...

Si pensamos un poco, uno podría imaginar que será algo que ver con la validación de la cuenta bancaria, que es correcta y tal. Pero para eso luego habría que devolverlos, y lo he mirado hace poco y nada...

kassanmoor escribió:

Si no me equivoco es la transacción para confirmar tu tarjeta, no te cobraran lo siguiente que compres o te descontaran esa cantidad en tu primera compra
(esto si mal no recuerdo es normal)
He comprado un álbum de música y no me han descontado eso. Al menos se escucha bien.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:11 pm
Y porque no les preguntas a ellos, enviando un email?

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:16 pm

Sisco escribió:

Y porque no les preguntas a ellos, enviando un email?
Quería dejar pasar un tiempo, a ver si lo reembolsaban, por si era eso de "comprobar la cuenta".

De momento voy a esperar a mañana antes de hacer nada. Solo era para preguntar si a alguien mas le había pasado e informarme...

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:27 pm
Llama al banco y di que te cancelen la tarjeta y el pago.

Estando en EEUU y siendo mi iPhone estadounidense, se me ocurrió hacerme una cuenta en la apple store para poder descargar apps (incluso si son gratuitas debes hacerte la cuenta). La cosa es que metí los datos del banco americano y no chutaba porque era de débito, así que metí los del banco español, pero al ser la cuenta americana no me dejó.

No sé si está relacionado o no, pero días después me dí cuenta de que mi tarjeta estaba "retenida", desde el banco me dijeron que había unos cargos sospechosos de 1 o 2 euros del "itunes" ("acho nena, eso del itunes es para la música del mp3" le decía una compañera a la mujer que me estaba hablando). Yo negué y perjuré que nunca había usado itunes (cosa que es cierta, porque la cuenta nunca pudo terminarse ni confirmarse), me mandaron una tarjeta nueva, y me devolvieron el dinero. Repito: no sé si tendrá que ver.

Luego, usando un código de promoción para bajarte un disco de manera gratuita (hay códigos de esos por ahí), podías hacerte una cuenta y terminar el proceso sin meter tus datos bancarios. Así que tengo una cuenta, sin banco asociado para las apps.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:35 pm

_CONEJO escribió:

Llama al banco y di que te cancelen la tarjeta y el pago.
La cosa es que tengo otras cosas que me facturan ahí, y por 2€ no se si vale la pena la movida de cambiarlo todo de sitio. Prefiero antes pelearme un poco por e-mails, a ver que dicen.

_CONEJO escribió:

Luego, usando un código de promoción para bajarte un disco de manera gratuita (hay códigos de esos por ahí), podías hacerte una cuenta y terminar el proceso sin meter tus datos bancarios. Así que tengo una cuenta, sin banco asociado para las apps.
Hasta ahora lo había tenido así, una cuenta, pero sin los datos de pago. No había oído de esas promociones. Interesante. ¿Tienen un nombre que Googlear?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:38 pm
No, lo que te desactivan es la tarjeta (te enviarían una nueva) pero la cuenta sigue intacta... Es decir, que ningún cargo a esa tarjeta específica sería válido (pero si a una tarjeta diferente de la misma cuenta)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 02:42 am
si es un caso muy raro, yo hice mi cuenta con el tirito de arriba para que no me midiera tarjeta pero hay unas cositas que me gustaria opinar acerca del tema.

1 que sea una empresa de primer mundo no significa que deje de ser de humanos, que tengan necesidades, gustos y tentaciones, se pueden ver empresas latinas mucho mas honestas que otras de primer mundo y viseversa. muchos de aqui somos diseñadores graficos y sabemos la magia de una buena imagen.

2 eso tmb me suena a un truco de estafa basico que escuche una vez de un ex amigo que decia saber hackear, decia que si conseguia la cuenta de varias personas del mundo y les quitaba un dolar a cada una, tendria 100 dolares por cada 100 personas, 1000 por cada 1000 personas, y era un flujo de dinero tan pequeño aparentemente que ni los bancos ni las personas se molestarian en revisar.

por otro lado quiero un google phone y vendere mi iphone pork apple de por si ya me tiene bastante descepcionada.

Por Neilye

31 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2009 11:35 pm
no hombre de que los hay los hay...

Por freddies

1 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab