Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

A los Disenadores... OjO...

Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 11:40 am
"Al cliente le gustaria que tuviera esto..." o "El cliente dice que se ve mas lindo..." son frases que dominan a los disenadores que ignoran que como tales tienen la responsabilidad de ser ellos mismos quienes eligan en realidad que es lo mejor, más productivo, más comercial y mas cómodo segun el producto y el tipo de cliente al que se esten refiriendo...

Siendo diseñadores debemos ser capaces de decidir lo mejor para el website; debemos realizar un estudio con relacion al mercado en el que se desenvuelve el cliente y al producto para así estudiar al cliente y concluir cuales son las verdaderas necesidades de la empresa y satisfascerlas.

El cliente que viene hacia nosotros muchas veces no sabe lo que quiere asi que puede venir un día con que quiere que todo sea animado completamente, otro dia que quiere intro, otro dia que quiere utilizar 2 colores: el rojo y el naranja! El disenador debe estudiar realmente que es lo que necesita y cual es la mejor forma de suplir esa necesidad con argumentos reales. Y así podra hacer sus propuestas ignorando lo que sea necesario ignorar de las preferencias del cliente exponiendo las razones realistas por medio de las cuales se basó para desarrollar el proyecto.

Si realmente lo hacen así, no habrá la excusa de que el cliente lo quería así ni nada por el estilo para justificar un diseno mal hecho, una website que dure anos cargando o un enredo de informacion... debido a que con argumentos estas ejerciendo la autoridad que tiene el disenador sobre el sitio ya que al final... a la larga el disenador es el responsable del funcionamiento correcto del website, de la aceptacion por parte del cliente y de su funcionalidad y estética... Algunas de estas cosas no son tenidas en cuenta por el cliente a la hora de intentar decir que es lo que quiere a un disenador ya que ellos no se dedican a esto y no tienen porqué saber que las intros en un website son malas o que el exceso de colores en un website no es algo profesional.

Recuerden este consejo que les doy... En cada diseño que hagan den lo mejor de ustedes y nunca se dejen limitar por el cliente (siempre y cuando no acepte las caracterisicas que mencionabamos anteriormente...)

Les deseo suerte con sus clientes pero si se da el caso de que no hay poder humano que sea capaz de explicarle al cliente los argumentos... mejor vamos a comer arroz frito y perro en salsa!! :D:D

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 02:35 pm
Muy cierto... U_U U_U ..... aunque a veces el gusto de un cliente es decadente...

Por gordo_zab

107 de clabLevel



Genero:Masculino  

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 02:53 pm
Es un tema muy interesante aunq siempre el cliente tendra la razon, simplemente es mejor q ambas partes participen en el diseño del proyecto. :D

Por Jack Royce

460 de clabLevel



 

México DF

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 08:16 pm
Cuando el cliente crea que quiere algo diferente, es entonces cuando se emplea el "Arte de la manipulación" MWAHAHAHAHA! Aprovechando su ignoracia, se obtiene el control xdd. Tipica tecnica utilizada en México ¬_¬.

"No sssss.... fijese que si le cambio esto el computador del cliente estallará.... impidiendole comprar los 3 millones de productos que iba a adquirir hasta este punto..."
"Oh si.... tiene usted razón, mejor dejelo como estaba"

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terminaltor

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 08:55 pm
Todo esto es un simple encuentro de:

Mente fuerte sobre mente débil.

Uno el cliente y otro el diseñador.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 09:03 pm

Mr_Anderson escribió:

Cuando el cliente crea que quiere algo diferente, es entonces cuando se emplea el "Arte de la manipulación" MWAHAHAHAHA! Aprovechando su ignoracia, se obtiene el control xdd. Tipica tecnica utilizada en México ¬_¬.

"No sssss.... fijese que si le cambio esto el computador del cliente estallará.... impidiendole comprar los 3 millones de productos que iba a adquirir hasta este punto..."
"Oh si.... tiene usted razón, mejor dejelo como estaba"


jajajaj jjajajajaj

lo he utilizado!!!!

jajajajja :lol: :lol: :lol:

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 11:23 pm
Toda la responsabilidad es de nosotros, si haces algo que el cliente pide y tu no quieres, es porque no tuviste suficientes y buenos argumentos para convencerlo de lo contrario, lo cual significa que el está en lo correcto...

Claro que existen clientes sordos y cerrados, ya cuando realmente trataste y no lograste convencerle, lo que hay que hacer es maquillar nuestro trabajo, la técnica que llamo "el circulo cuadrado" Presentarle lo que el quiere, pero mejorándole lo más que podamos, hacer que lo feo se vea mas o menos bien... El te pidió un circulo y tu le das un cuadro, y cuando te pregunte por su circulo le dices mientras pones a girar rápidamente el cuadrado, ¿ve? es un circulo.

No porque es algo que nos pidió el cliente y no estamos de acuerdo lo vamos a hacer mal, podemos hacer un buen perfecto desastre U_U

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2006 02:08 am
la técnica que llamo "el circulo cuadrado" Presentarle lo que el quiere, pero mejorándole lo más que podamos, hacer que lo feo se vea mas o menos bien...
eso es exactamente lo que hago, coincido con lo que dices

Toda la responsabilidad es de nosotros
toda la responsabilidad es de nosotros... los diseñadores....

tenemos el poder!!!! :vader:

Por jembe28

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

un paso mas adelante

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2006 02:43 am
elfleat este tema se te ocurrió tratarlo después de ver una de mis webs, verdad?
debería haber un tutorial para convencer a clientes cabezones, si alguien lo tiene que me lo pasé.
Aunque en esta ocasión el cliente me ganó la partida, ya lo dí por imposible, espero no encontrarme con más como este cacho de capuyo.
Supongo que todos habréis pagado la novatada.

pd: si, soy responsable de este churro http://www:libreriaartigas.com os juro que la arreglé todo lo que pude

Por stimo

58 de clabLevel



 

A Coruña - Galicia - España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 03:29 pm

stimo escribió:


debería haber un tutorial para convencer a clientes cabezones, si alguien lo tiene que me lo pasé.


Ya se está trabajando en él :zzz:

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 03:52 pm
Gran parte de los post tienen razon, pero hay cosas que no podemos percibir o tratar, y es que el cliente viene de una formacion, tecnologica como nop, entonces como tal los diseñadores o desarrolladores (creo que centrarse solo en diseñadores pos q no, en general) hay que ser sinceros, ni engañar ni mentir, hay que ser claros, y despues de eso ha sabiendas de todo lo que se explco se mantiene de terco, pues no podemos hacer nada.

U_U mas que decirle que si site o proyecto fracasara.

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2006 07:37 pm

Pley escribió:

hay que ser sinceros, ni engañar ni mentir, hay que ser claros, y despues de eso ha sabiendas de todo lo que se explco se mantiene de terco, pues no podemos hacer nada.

Coincido plenamente, tomen nota.

Por stimo

58 de clabLevel



 

A Coruña - Galicia - España

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.