Siendo diseñadores debemos ser capaces de decidir lo mejor para el website; debemos realizar un estudio con relacion al mercado en el que se desenvuelve el cliente y al producto para así estudiar al cliente y concluir cuales son las verdaderas necesidades de la empresa y satisfascerlas.
El cliente que viene hacia nosotros muchas veces no sabe lo que quiere asi que puede venir un día con que quiere que todo sea animado completamente, otro dia que quiere intro, otro dia que quiere utilizar 2 colores: el rojo y el naranja! El disenador debe estudiar realmente que es lo que necesita y cual es la mejor forma de suplir esa necesidad con argumentos reales. Y así podra hacer sus propuestas ignorando lo que sea necesario ignorar de las preferencias del cliente exponiendo las razones realistas por medio de las cuales se basó para desarrollar el proyecto.
Si realmente lo hacen así, no habrá la excusa de que el cliente lo quería así ni nada por el estilo para justificar un diseno mal hecho, una website que dure anos cargando o un enredo de informacion... debido a que con argumentos estas ejerciendo la autoridad que tiene el disenador sobre el sitio ya que al final... a la larga el disenador es el responsable del funcionamiento correcto del website, de la aceptacion por parte del cliente y de su funcionalidad y estética... Algunas de estas cosas no son tenidas en cuenta por el cliente a la hora de intentar decir que es lo que quiere a un disenador ya que ellos no se dedican a esto y no tienen porqué saber que las intros en un website son malas o que el exceso de colores en un website no es algo profesional.
Recuerden este consejo que les doy... En cada diseño que hagan den lo mejor de ustedes y nunca se dejen limitar por el cliente (siempre y cuando no acepte las caracterisicas que mencionabamos anteriormente...)
Les deseo suerte con sus clientes pero si se da el caso de que no hay poder humano que sea capaz de explicarle al cliente los argumentos... mejor vamos a comer arroz frito y perro en salsa!!

