El objetivo es una pagina en html5 donde tengo un div llamado #tarjeta que va a contener un texto al azar, y un boton que al hacer click me tome de una base de datos una "frase" al azar y la coloque dentro del div pero sin irse a otra pagina php, sino dentro del mismo archivo php.
Ademas al hacer click en el boton, me tiene que animar con estilos y Jquery el div #tarjeta, de modo que al principio esté oculto y sin tamaño y se agrande a un tamaño mayor y sea visible.
Si la frase y el div estan visibles, el boton debe desactivarse, pero al hacer click en el div #tarjeta, el boton vuelve a activarse ocultando y vaciando el div para poder obtener una nueva frase al azar. ¡Espero que puedan ayudarme!
Archivo index.php
Código HTML :
<? $base="mibase"; $user_bd="miuser"; $pass_bd="mipass"; //Aca es donde coloco la conexion a la BD y necesito llamar a una funcion al hacer click que me haga este codigo CADA VEZ que haga click, para que tome una nueva frase, no se me ocurre otra idea: //funcion php { @mysql_connect("localhost","$user_bd","$pass_bd") or DIE ("Error al conectar con la base de datos"); @mysql_select_db("$base") or DIE ("Error al seleccionar la base de datos"); $query="SELECT * FROM frases ORDER BY rand() LIMIT 0,1"; $resultado=mysql_query($query); while ($row=mysql_fetch_array($resultado)){ $frase = "$row[frase]"; } // } fin funcion php ?> <!DOCTYPE html> <html lang="es"> <head> <style> #tarjeta{width:0px;height:0px;opacity:0;background:#ccc;border:solid thin #333;} </style> </head> <body> <h1>Obtener frase al azar</h1> <button type="button" id="boton">Obtener</button> <div id="tarjeta"><?=$frase;?></div> <script> //codigo java para animar estilos css de #tarjeta y desactivar o activar boton: width:300px; height:200px; opacity:1; </script> </body>