Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

a:active

MensajeEscrito el 04 Ene 2007 09:54 am
Buenas,
tengo un problemilla con los enlaces. Se supone que a:active es que una vez pinchado en ese enlace, se queda activado con las propiedades que le has dado, hasta que te sales dándole a otro enlace, no?
Pues no me funciona, aunque a:link, a:visited y a:hover si me funcionan. Si alguien me puede ayudar por favooooooor...

Por Araitz

42 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 12:18 pm
active: es cuando lo estas pinchando
visited: ya fue pinchado al menos una vez
hover: cuanto estas sobre el enlace "sin pincharlo"
link: estado normal de un enlace por defecto

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 02:44 pm
Tienes que seguir este orden LoVe & HAte.

Código :

a:link { }
a:visited { }
a:hover { }
a:active { }

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 04:24 pm
Araitz, ten en cuenta que :active también es cuando el menú contextual está abierto ( cuando das click derecho al link ).

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 05:40 pm
el a:active no sirve para que funcione mientras estas en la seccion a la que te envio ese enlace, para eso usa clases... p.e. una clase que sea activo y le das las propiedades que quieres de modo que se vea diferente de los demas e indique que es la seccion en la que estas, luego al enlace que te lleva a la pagina en la que estas le das el nombre de la clase activo y listo. por ejemplo tienes el menu:

home about servicios portafolio

y actualmente te encuentras en about

entonces en el menu en esa pagina al enlace about le das la clase activo

el a:activo solo es cuando se preciona el mouse sobre el, y en cuanto se suelta deja de estar activo....
o cuando esta visible el menu contextual el sual se activo sobre el enlace....

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 09:17 am
Gacias a tods por vuestra aclaración. Buzu, ya probaré a hacer como tu me dices.

Por Araitz

42 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 05:29 pm
y que tal??? se soluciono el asunto??? deveria haverse solucionado... :? :? :?

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 09:10 am
Pues lo he solucionado pero no de la manera más adecuada. Tengo un menú, por ejemplo, así:
auditorioa egitaraua larala

A cada uno le he metido unos estilos diferentes, para que al pasar el ratón por encima, a cada uno se le ponga el fondo de un color diferente (auditorioa=naranja, egitaraua=morado,...). Para hacer esto, he utilizado clases, y entonces, al crear otra clase diferende para cuando esté activo, no se porqué pero no funciona. Yo te dejo el código que he utilizado para que me puedas entender un poco mejor.

Código :

<style type="text/css">
   #auditorioa a:link, #auditorioa a:visited{color: #000;
                           background-color: #fff;/*este es el color de fondo del cuadro*/
                           text-decoration: none;
                           float: left;
                           padding: 3px 10px; 
                           font-family: Arial;
                           font-size:12px;
                           }

#auditorioa a:hover   {color: #000;
            background-color: #F60;/*a este color se cambia al pasar por encima*/
            text-decoration: none;
            float: left;
            padding: 3px 10px; 
            font-family: Arial;
            font-size:12px;
            }

</style>

Código :

<body>
      <div id="menua">
               <div id="auditorioa"><a href="auditorioa.htm" id="current">auditorioa</a></div>
      </div>
</body>

Entonces, como no me funcionaba, he crado otra capa fuera del menú, que la pongo como petacho encima del menu que le corresponde en cada página y ya está. Pero creo que es un poco cutre, asi que si tu sabes cómo sería lo mas correcto, me dices, va?
gracias!

Por Araitz

42 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 04:49 pm
bueno.. primero que nada no uses id's me imagino que tendras mas elementos, entonces usa clases, el id es para aplicar solo a un elemento, por eso es id, el class se puede aplicar a avarios elementos...
luego, no tendiras ni por que usar capas... con el hecho de que el current sea diferente clase con diferentes atributos deve bastar para que se vea diferente... eso es logico... algo deves estar haciendo mal, sip no havia revisado el codigo :lol: :lol: :lol: :lol: que mal.... pero bueno, ya lo eh rebisado y si lo estas haciendo mal.... por que pones un id current al enlace??? no se hace asi, y ademas no definiste el estilo de current, o por lo menos ahi no aparece.... checa eso...

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 08:52 am
Perdón pero me había explicado mal. No he utilizado clases, sino ids. A cada uno le he puesto un id diferente, no he utilizado todo el rato el mismo. Y a cada uno le he puesto uno diferente para que cada uno tenga su estilo. ¿no es al fin y al cabo parecido?
No entiendo por qué me dices que no use capas, entonces, ¿cómo hago para que el enlace tenga un fondo?
Lo del id current, la verdad es que no se qué es, porque todo este código lo cogí de otra página, y eso estaba ahí, y no sabía ni que se le podían poner ids a los href.
Me dices que lo he hecho mal, pero ¿cómo me aconsejas que lo haga?

Por Araitz

42 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab