Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Abrir contenido en layer determinado.

MensajeEscrito el 19 Jun 2011 08:55 pm
Saludos a todos.

Les cuento. Necesito diseñar una página web, por lo que me he tomado mi tiempo para leer sobre html, xhtml y css. Pronto continuaré con php y MySQL, pero por ahora estoy atascado en css con una duda existencial.

Tengo ya en mente el diseño de la web con el tipico header, sidebar, contenido y footer; como layes correspondientes.

El tema es que quiero que cada vez que se ingrese a alguna opción de algún menú del sidebar este se abra en la sección de contenido, porque creo que es una verdadera "lata" (disculpen el chilenismo) tener que poner en el xhtml de cada pagina que compone mi web lo necesario para que esté ahí todo el resto de la página que no corresponde al contenido.

¿Cómo lo hago para que toda la página se mantenga tal cual y solo cambie el contenido al ir navegando por ella?

----------------------------------------------------------------------
De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme
Se despide cordialmente
Le-Zorr0

Por le-zorr0

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 21 Jun 2011 05:34 am
No es bueno para lo buscadores ni para la semántica e la web que cargues sólo el contenido en un lugar y lo demás quede fijo, a la vieja usanza del frame o típicas páginas de flash.

Usando la funcion "include" de php resolvés fácilmente la "lata" de copiar siempre casi el mismo código en cada página.

La idea es que en cada página "incluís" (include) por ejemplo, el header y el footer, que son 2 archivos separados, y sus modificaciones, entonces, afectarán a cada página donde se incluya.

Eso si, la página se recarga por completo al entrar en una nueva sección, pero ésto no tiene porqué ser malo.

Por king-size

25 de clabLevel

Rosario, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2011 10:35 am
Muchas gracias King-size por tu respuesta, eso era justamente lo que necesitaba.

No me interesa, en ningún caso, la idea de que no se cargue nuevamente la totalidad de la página y en su lugar solo se cargue el contenido. Lo que espero es no tener que escribir un mismo código una y otra vez en distintas páginas de la misma web, dado que generaría un gran trabajo realizar una posterior modificación a tal código. Pero con la función <include> queda todo solucionado.

------------------------------------------------------
Se despide cordialmente
Le-Zorr0.

Por le-zorr0

2 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab