Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acceso a Access en servidor desde mdm zinc en local

MensajeEscrito el 09 Dic 2009 08:37 am
Buenos días amigos del foro, necesito que alguien me indique si se puede y de que manera conectar MDM zinc en local a una base de datos Access en servidor...

En local todo me funciona OK, pero al subir el archivo al servidor y al cambiar la ruta no la encuentra.

Por Bobosa

69 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 10:04 am
¿Que has subido al server? ¿MDM Zinc? Si eso has hecho, MDM Zinc NO funciona en la Web, solo en local como aplicación de escritorio, kiosk o screensaver.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 10:50 am
Gracias por responder...

No el MDM se ejecuta en escritorio pero la access se ha subido como archivo a la web.

Pero no me encuentra la base de datos

Por Bobosa

69 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 12:19 pm
Porque en ese caso tendrás que usar el método normal para llamar a una DB con un path absoluto para llamar los files asp por ejemplo.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 01:33 pm
Muchas gracias, pero ya creo que he encontrado la manera de trabajar de local a remoto con una base de datos sin lenguaje de servidor. La base de datos la he sustituido por una MySQL y su correspondiente conexión.

Ahora el siguiente reto es trabajar con MySQL, porque no tengo ni idea. Para la prueba he creado en el panel de control de MySQL una tabla, pero no sé que atributo es el de autonumerico u otros equivalentes a Acess..¿alguna ayuda?

Por Bobosa

69 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Ene 2010 05:36 am
Hey saludos, pudiste conectarte a la base de datos mySQL hasta el servidor???

Estoy intentando lo mismo y no puedo, he creado la base y una tabla con el cpanel de mi proveedor de hosting, pero al conectar desde el archivo mdm en mi computador no conecta y lo he probado de mil maneras? el mensaje que despliega el metodo "mdm.Database.MySQL.getLastError();" es:

Unknow mySQL server host...

Por Sputnick

18 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Ene 2010 03:34 pm
Hola, estoy encantado de responderte, ya que ya se sabe "hoy por ti mñana por mi"

La conexión la he realizado tal y como indica la ayuda de MDM Zinc 2.5:
mdm.Database.MySQL.connect("localhost", "3306", true, "root", "", "test");

Tan solo crea la base de datos remota "MySQL" e indica la url de la base de datos, usuario, contraseña y nombre de la BD en el código anterior, puedes insertarlo dentro de una variable por ejemplo var Acceso_bd=mdm.Database.MySQL.connect("localhost", "3306", true, "root", "", "test");

esta variable almacenará true o false si se realiza la conexión con lo que puedes aplicarle una comparación IF.
y poco más el resto como leer, modificar, guardar datos es muy facil.

Te recomiendo que investiges bien en la ayuda de MDM...al final yo solo pude dar con la solución.

La verdad es que MDM es un desconocido pero puede decir que ya he aprendido a controlarlo, de hecho estos días se ha presentado en una feria una aplicación que he creado con flash con comandos de MDM, la cual se autoinstala, autoactualiza y accede de varias formas al ordenador residente incluso guardando secciones de captura de pantalla.
Tal vez esto no venga el caso, pero si, simplemente es para dejar constancia de que MDM es la prolongación que flash a necesitado.

Por Bobosa

69 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 20 Ene 2010 04:55 pm
Hola, gracias por tu respuesta.

Estoy deacuerdo contigo, MDM es una gran solucion para hacer software de escritorio para los que nos gusta Flash, yo llevo dos años usandolo y tengo bastante experiencia con muchas de sus clases, de hecho distribuyo una aplicacion que realize con MDM y Flash.

En cuanto a la consulta que hize de mySQL ya lo resolvi, estube probando hasta la madruga y lo consegui, el problema era en la configuracion en el cpanel de mi proveedor de host, ya que debia proporcionar permisos al usuario de la base y ademas tenia que registrar la ip publica de donde se iva a conectar, para que el firewall del servidor no bloqueara la conexion, una vez hecho esto estaba listo.

En cuanto a los parametros del connect(...) para mySQL no es "localhost", aqui puedes poner la ip compartida de tu hosting server o el DNS.

He diseñado un FLA en forma de formulario para doder conectarse a cualquier DB de cualquier servidor, solo es de llenar los campos, ademas puede hacer consultas como INSERT, UPDATE etc. si gustas te lo paso solo dame tu correo...

Por Sputnick

18 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Ene 2010 05:00 pm
P.D. Lo que hiciste de subir la base de datos de access al servidor no te sirve, ya que las DB de access solo funcionan en tu computador y no te puedes conectar hasta un servidor... en ese caso ocupas mySQL.

Por Sputnick

18 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 11:56 am
Yo tengo el mismo problema, queria conectar a una base de datos en mi servidor desde local pero veo que no se puede.
Por lo que leo hay que convertirla a MYSQL pero no tengo ni idea :P

Ademas la base de datos tiene un campo que son imagenes, que yo tenia en local puesto que lo ejecutaba desde cd, ¿funcionaria poniendo el path de las imagenes alojadas en mi web? (eJ: http://www.mipagina.com/fotos/foto1.jpg. .... )

Por pegasus6464

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Feb 2010 10:23 pm
Saludos.

Primer la base de datos de la que hablas en que la hiciste, y actualmente la tenes en tu pc o un servidor?? si tu intencion es tenerla en un servidor utiliza mySQL, para crearla en mi caso utilize una aplicacion llamada PHPmyAdmin que lo proporciona la empresa de web hosting, con esta aplicacion hice mi base de datos en mySQL, una vez hecha creas los usuarios y sus contraseñas para esa base de datos que hiciste.

Trabajas con MDM Zinc???

Por Sputnick

18 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab