¿entonces cuales serían las acciones a aplicar a V para lograr los resultados buscados?
Ninguna. Esto es sólo un ejemplo sencillo para que entiendan lo que preciso.
O sea, cuando V vale 0, quiero que V modificada (Nueva V) sea como máximo 0, mínimo 0, y en promedio 0, pero entonces no hay en realidad "V modificada". Cuando V vale 1, ocurre algo similar.
Pero en la TABLA 2 no sé qué debo hacer. Se me ocurre esto:
V=100+V*10-Math.random()*100
...pero, bueno, al aumentar V aumenta el mínimo como corresponde, bien, pero las chances de que el resultado sea 100 son mayores a cualquier otro, por más que, en promedio también esté bien (creo).
Nota: Si el resultado es mayor que 100, pasa a ser 100.
Creo que me sirve más así, que sea 100 en la mayoría de los casos (manteniendo el promedio), pero quisiera que las chances para cada resultado especificado como posible, sean las mismas. Por ejemplo si V es 9, usando esa fórmula sucederá que:
Si el random*100 resulta 0, V será 100.
si el r*100 resulta 1, V será 100.
Y así sucesivamente hasta cuando r*100 > 0,9
Hay como 90% de posibilidades de que NV sea 100, cuando yo lo que quiero es que las chances de que sea entre 90 y 100, sean las mismas para cada valor intermedio entre ellos, incluyéndolos. Supongo que es posible, pero no se me ocurre cómo. Si eso no es posible, díganme siendo 90; 90,1; 90,2; etc, los posibles valores (es decir, siendo uno sólo el número tras la coma).
¡Pero eso también es un ejemplo! Algo más sencillo de lo que quiero, aunque igual de eso quisiera la solución. Vamos al siguiente nivel:

La TABLA 4 es la que más me interesa, pero quisiera la solución a la 3 y a las otras.
Gracias desde ya.