Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

acentos, Ñ y (') xml y flash

MensajeEscrito el 08 Sep 2011 02:14 pm
Hola:

Acabo de salir de un problema pero en efrasque en otro, pues trabajo en un sistema de album de música hecha en php, MySQL, flash y XML.

El XML es generado por un bucle llamando a la base de datos, hecho en php, en la base de datos tengo diferentes temas mp3 pero con acentos, Ñ's y ('), al extraer de la base de datos el XML extrae con errores puesto que flash no los puede interpretar, resolvi ese problema con htmlentities($row[17]), logrando que me arroje datos por ejemplo en ves de "á" "á", pue el swf ya reproduce todas las canciones, pero quiero que muestre los con los acentos, mi base de datos esta en:

Engine: MyISAM
Character set: utf8 -- UTF-8 Unicode
Collation utf8_general_ci

la cabecera del xml es:

echo "<?xml version=\"1.0\" encoding=\"UTF-8\"?>";

quisiera saber con que instrucción podría hacer que flas interprete los acentos, o donde puedo modificar para lograr lo que requiero.

Gracias de antemano

Por wilmer30

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 03:00 pm
Si se debe ingresar esto al principio del AS:

System.useCodepage = true;

Por wilmer30

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 04:00 pm
Aún cuando se supone que la base tiene ese encoding, puede que no lo tenga la columna.
El system.useCodePage fallará si la máquina no está seteada en español (aunque es poco probable, claro), por eso no se considera la solución mas adecuada.
Haz esta prueba, no uses html_entities, sino fuerza el encoding a UTF8 sobre las columnas que puedan contener carácteres conflictivos, PHP tiene una función bastante simple para eso:

utf8_encode($dato);

Haz la prueba

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab