Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acentos y eñes en Html

MensajeEscrito el 23 Jun 2011 05:03 pm
Hola. Necesito ayuda con lo siguiente:

Estoy modificando un archivo Html para un sitio web y me sucede que, aunque algunos acentos y eñes aparecen, otros no. Esto se da dentro de algunas div del texto.

Intenté cambiar los caracteres, cambiar de utf-8 a ISO-8859-1, guardar el archivo usando Notepad y alguna otra opción más de las que fui encontrando por ahí pero nada resuelve el problema.

Si alguien tiene alguna sugerencia o ha tenido un problema similar y pudo resolverlo le agradecería mucho su ayuda.

Dejo un .txt con el código completo y el style.css. Los problemas están en las divs "steptitle" y "mblogtitle columntitle"

http://tinypaste.com/52782d

Gracias.

Por El Oso de Moris

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 05:19 pm
Pues en el código que has posteado, los caracteres especiales están codificados en entidades HTML, no deberías tener problemas con ellos en ningún navegador. ¿Qué exactamente ves tú en tu navegador?

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 07:29 pm
Mi primera impresión fue la misma que la tuya. Pero el problema sigue ahí.

Lo que yo veo es que, en los lugares donde debería haber eñes o letras acentuadas el navegador no carga nada. Sí puedo verlas en el campo de Código del Dreamweaver y en el de Diseño también. El error aparece cuando pruebo la página en el navegador.

Para ejemplificar mejor la situación subí una captura de pantalla de parte del sitio donde pueden verse al mismo tiempo las palabras correctas (señaladas en azul) y las incorrectas (señaladas en rojo). Ambas corresponden a Divs diferentes dentro del Style.css.

Ejemplo: http://img11.imagevenue.com/img.php?image=942724710_acentosyees_122_252lo.png

Gracias por la ayuda.
Saludos.

Por El Oso de Moris

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 11:04 pm
Creo que resolví el problema. Encontré que el Html cargaba un Js de Cufon (el Java para embeber fuentes) y ese era el problema por el que se visualizaban algunas fuentes bien y otras no. Las fuentes dentro de Cufon fallaban y el resto que eran cargadas por defecto se veían correctamente.
Eliminando este archivo Js todas las fuentes vuelven a cargarse por defecto y se ven correctas. El asunto ahora es que la fuente faltante me parecía muy bella y voy a tratar de volver a cargarla. Tendré que aprender a usar Cufon... :wink:

Gracias por toda la ayuda.
Saludos.

Por El Oso de Moris

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2011 01:30 pm
Claro.
Sucede que la tipografía que quieres usar no es unicode o no tiene más que el alfabeto sajón. Le faltan las vocales acentuadas y la Ñ.

Te cometo que no necesitas usar un plug-in en JavaScript para usar fuentes no estandar. Lo puedes hacer usando CSS siempre y cuando tengas el archivo .ttf de la fuente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab