Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aceptar registros via mail..

MensajeEscrito el 31 Ago 2006 08:28 am
Hola CL .. mm tengo un pequeño problama.. (espero que sea pequeño!!!).. Lo que sucede es que estoy haciendo un formulario en el que registraran mis usuarios. Es la típica área de registro con USER, PASSWORD, TELF, etc.. pero digo yo ¿como puedo imitar el regirtro de un FORO -PHPBB..? Cuando te registras en uno de stos foros te dice que PARA ACTIVAR TU CUENTA NECESITAS HACER CLICK EN UN VINCULO ENVIADO A TU DIRECCIÓN DE CORREO, al hacer click en el vínculo se activa tu cuenta.... ¿Cómo lo hago ?.... alguien podría ayudarme o guiarme,, algun TIP tal vez.. gracias a todos.. saludos y nos vemos pronto... :wink:

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valencia - España

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 08:37 am
Hombre, nunca lo he hecho pero se me ocurre que lo que envíes por correo sea un enlace a una página donde lo que haces es validar al usuario, es decir:

- El usuario se registra y lo metes en la base de datos con un campo llamado por ejemplo "activo"=false
- Le envias al usuario la url en la que debe entrar (en la que codificas su número de usuario para poder buscarlo luego)
- Cuando el usuario sigue el enlace que le llega en el correo haces algo como "activo"=true para ese usuario
- A la hora de acceder los usuarios compruebas que "activo"=true para el usuario que se intenta loguear y si no no puede acceder...

Bueno, esto es una idea, espero te sirva de por donde ir más o menos :D :D

P.D. Revisa el tamaño de tu avatar, el máximo son 100x100 px y creo que el tuyo tiene mas ¬¬ (te van a reñir :lol: :lol: :lol: )

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 11:07 am
Gracias por ese TIP.. la verdad que me has dao muchas ideas.. pero sólo hay una cosa que no entiendo y creo que es en la parte de la BASE DE DATOS.. mmm

"activo"=false
"activo"=true

imagino que hay alguna opción en PHPMYADMIN que me podra indicar eso ..gracias por tu ayuda..

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Valencia - España

msie
MensajeEscrito el 31 Ago 2006 11:23 am
Bueno, era un ejemplo, lo que tienes que hacer es distinguir en tu base de datos a los usuarios que confirmaron el registro de los que no, codificalo como quieras.

activo=true o false
registrado=1 o 0
usuario=verde o rojo

no se, lo que te de la gana, lo único que tienes que hacer es, donde guardas los datos del usuario

wizardxyz escribió:

Es la típica área de registro con USER, PASSWORD, TELF, etc..

guardar un dato más que para ti signifique si el usuario confirmó o no su registro, ya lo codificas como quieras....
Espero haberlo aclarado un poco más :D

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab