Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acerca de CristaLab

MensajeEscrito el 23 Mar 2006 01:31 am
Hola a toda la comunidad!!

Recientemente, CristaLab cambió su apariencia y se convirtió en un mejor sitio web debido a su delicado y bien logrado diseño, por supuesto, sigue manteniendo su riqueza en cuanto a contenido se refiere. Pero hay un detalle.

La pagina que hace 1 año y medio me llamó super la atención por su menú, los foros, los tutoriales, cómics, animaciones, etc, ha mejorado en un 100% su diseño pero se volvió extremadamente (para mi gusto) estática.

Que pasó con aquellas animaciones del menú, del logo, etc. Ya el cómic nisiquiera muestra un preloader. En cambio, lo han sustituido por una simple imagen.

CristaLab quien hace 1 año y medio demostraba por sus características ser el mejor portal de la red acerca de todo lo que tiene que ver con flash, ahora se ha quedado estático.
Ojo: Aclaro que todavia lo sigue siendo sólo que no parece que lo aplicara para su website.

Ahora está orientado al diseño estático. No critíco al diseño con tablas, ni al diseño con CSS, solo digo que mejoraron muchisimo en cuanto a diseño se refiere pero descuidadron ese detalle del flash que era tan llamativo. ¿Se imaginan como sería este sitio si tuviera la calidad de diseño de ahora con animaciones flash?

Sólo creo que descuidaron mucho ese aspecto de incluir elementos flash para hacer mucho más atractivo el sitio.

Debo confesar que me gusta mucho el diseño que posee ahora. Felicitaciones a Freddie, y atodos los que colaboraron con este increíble cambio de look y estilo.

No me quejo. Pero añoro aquellos tiempos donde el flash estaba presente en CLab.

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 01:58 am
Errr....bueno

Antes que nada, gracias por apreciar todo el trabajo que se hace aqui, es bueno saber que a la gente le sirve y le gusta todo lo que se hace en Clab.

En cuanto a lo que mencionas, debes saber que hubo una serie de "encuestas internas" sobre lo que se debia hacer, sobre lo que era mejor para todos, y en ese sentido, se trabajo en lo que es Clab actualmente.
Por poner un ejemplo, así como yo, muchos usuarios de Clab usan firefox/mozilla/netscape/konkeror/cualquier_navegador_con_pestañas, y nos gusta abrir los links en nuevas pestañas, con la botonera flash no se podia hacer eso. Por otro lado, tan solo 1 (uno) Byte menos de peso, es un gran alivio para el servidor, que ya de por si está bastante costoso.
Lo mismo con el comic, el comic no tenia movimiento, no tenia ningun sentido que fuera hecho en flash.

Por último, uno de los principales retos que se tuvo, fue el de hacer el diseño como tal, menos protagonico, ya que lo realmente importante es el contenido, en eso se fueron los 3 meses diseñando cada sección para que tuviera el equilibrio adecuado de diseño y funcionalidad.

Saludos, espero que el contenido haga que se te olvide que había un header en Flash.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 01:58 am
Hola JLSM!

Gracias por tu comentarios, com siempre bien recibidos...

CLAB Estático? no lo creo, es una de las webs que mas movimiento tiene actualmente, el movimiento se encuentra dentro, es decir, en su gente, en todas aquellas personas que vienen y despejan sus dudas, así como en aquellos que llegan a contestarlas.

Como lo he dicho otras veces, hay cosas para todo.
Páginas con movimiento y efectos, todos hacemos. Pero siempre existen lugares.

La razón por la que fueron removidas las animaciones Flash de CLAB es simple, no eran muy necesarias, en cambio el peligro si era mucho.
Las animaciones eran muy sencillas, un efecto rollover del menú, y un giro en el logo. El efecto rollover aun lo conserva, solo falta el giro del logo.

Ahora lo dejo a tu balanza. Por el efecto del logo te vas a arriesgar a que una cantidad de usuarios que no tiene el plugin de flash, llegue a través de google y no pueda ver el menú PRINCIPAL de CLAB??

Además en todos los tutoriales que tratan sobre flash, estan aun las animaciones.

Como ves, fue solo un poco lo que se le quito de animación, por lo cual se logro una carga mucho mas rápida y que podrá ver cualquier persona en cualquier lugar, y si llegas a una PC que no es la tuya, y no tiene plugins de flash, y no tiene permitido instalar nada, no tendrás problemas.

Espero esto te explique un poco los hechos, pero claro que seguimos haciendo Flash. Pero siempre hay lugar para todo como lo dije antes. Esta es una web donde la mayoría entramos todos los días, y creeme, es mejor entrar a lo que queremos entrar y no estar viendo aniamciones una ves tras otras.

Saludos y gracias por tu interés ;)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:11 am
A ver Cristalab como muy bien dices ha cambiado mucho en diseño desde hace año y medio, [aclaro y confieso que tengo casi 1 año conociendo a cristalab], pero tambien debes tener en cuenta que cristalab no solo ha cambiado en diseño, sino en contenido, ahora cristalab no es solo flash, cristalab de hoy en día es del diseño web completo y general, como puedes ver bien, ahora tambien incluye en la programacion php, linux, etc. [no mucho pero lo hace], otro contenido que ha incorporado con mucho éxito es sobre xhtml y css, completando asi lo que es el diseño y programacion web, adquiriendo más adeptos como lo ha hecho hasta ahora, imaginate que cuando yo ingrese a esta comunidad era el usuario 2645 y ya tenia en linea mas de un año, ahora en menos de un año ha aumentado su cifra de usuarios registrados casi 4 veces mas, cristalab ahorita tiene mas 10 mil usuarios.

Lo que dices de que no tiene animaciones flash, es porque como digo y enfatizo, cristalab ahora NO es solo flash, sigue siendo su fuerte pero no es todo lo que cubre esta web, la mision de cristalab cambio con estos nuevos contenidos, ahora su misión es enseñar y promover el desarrollo web de una manera CORRECTA y limpia, siendo esa su misión debe dar el ejemplo, por ese el header, ya no es flash, ni la sección de comic, demostrando así a sus usuarios que para hacer una web atractiva no es necesario usar flash, aparte de que ahora con este diseño se ahorra mucho el ancho de banda, por alli Freddie publico una vez cuanto se ahorra :P , logrando con esto dar la respuesta a los usuarios más rapida, y bueno ofreciendo más accesabilidad, cosa que con flash no puede ofrecer.

Recuerda que siempre debes evaluar lo que vas hacer antes de hacerlo con flash, si lo puedes hacer con xhtml y css hazlo!, para que usar flash, la desgracia de flash fue esa que los usuarios no saben cuando usar flash, solamente lo usan por las animaciones y demás, flash no es solo animacion, es muchisimo más que eso. Me gusto muchisimo una respuesta que lei en una entrevista publicada en el blog de aqui, creo que fue a cvander la entrevista, decia algo asi:
Macromedia deberia hacer un examen de xhtml y css a las personas que piensen comprar flash.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:13 am
mi opinion, es cierto de repente era atractivo ver el logo girando, pero despues de verlo corrocientas veces al dia, le seguas prestando atencion?
ademas es menos pesado asi, disminuye un 30 % del consumo de ancho de banda
esto es un foro para flash, no precisamente orientado hacia usuario final, porque comento esto, porque a mi se me hace mas facil que sea plano, me agrada mas, pero al usuario final le gusta mas, "los monitos bonitos que se mueven", que es gran parte de loque es flash por el momento, aun qu eno todo, gracias a las neuvas caracteristicas que se le han agregado, sin embargo, inecesario para la pagina, en cuanto a funcionalidad, y consumo de recursos, que se traducen en $$ para fred,

me gusta el diseño de clab asi, no vendemos nada y por lo tanto no necesitamos atraer a lagente con pantallas en 3D

pero respeto tu opinion
JLSM ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:15 am
Saludos JLSM!

Gracias por el comentario, como los compañeros te han comentado, el hecho de que no tengamos una animación descolgada en un header, no implica que sea una web estática, de hecho se suele llamar web's estáticas a las web's diseñadas en flash, y que son puro diseño, sin contenido vivo, aún cuando esas preciosas webs tengan cientos de animaciones y kb's que descargar, cosa que dada la afluencia de visitantes diarios que vienen buscando información VIVA, se entendió más útil y practico el desarrollar otro de los campos que en esta web se aborda, que no es otro que el diseño web en php y css, que entre otras cosas es la filosofía más acertada para webs DINÁMICAS ;) el remoting es algo bastante nuevo, y aún no es tan "inmediato" como un php con su css.

De modo que te pienses que la web no aparenta el conocimiento que en ella se ofrece, de hecho hacer una web como esta no es simple, y mucho menos diseñar en css, eso es TODO un arte ;)

Sigue disfrutando de éste tu sitio y de toda la información que aquí comparte la comunidad ;)

Saludos

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:35 am
Respeto demasiado tu opinión, y esta claro que siempre se cambia para mejor, si hay errores se corrigen. Pero esta Versión de Clab va mas allá que un Site "Sorprendente" con animaciones y que Darth Vader te diga que es tu padre.

Como bien sabemos todo apunta a algo y siempre por una razón, capaz no se habrá pensado del punto de vista de aquellos como tu que prefieren animaciones etc etc... en una comunidad tan seria, por supuesto hablo en el sentido de ser sólida, unida e irremplazable. Mas allá de hablar del sentido de corazoncitos y de que muchos por ahi andan a los besitos, me refiero a la cantidad de clabers y la necesidad general de "comunicación" ... creo que cuanto mas compacto y simple sea mas entendible es.

Me pareció ideal el cambio de Clab, solo que me parece una opinión que no es relevante ya que CLAB ES una COMUNIDAD y estas pensando individualmente... solo espero que entiendas eso.

Salu2

Por c_muray

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

iapan

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:37 am
Bien, antes que nada es bueno hacer notar que yo fuí de los que al principio se oponían a quitar el header que había hecho en flash, pero a base de visitar cerca de 80 páginas (dentro de clab) en promedio diariamente, llega un momento en el que cualquier milésima de segundo que ahorres al abrir una página es ganancia, cosa que antes no sucedía, mientras abría el tema, post, foro, artículo, comentario, etc. siempre quedaba cargando ésa animación del logo y la verdad que era ya algo engorroso.

Ahora bien, el hecho de que el header ya no sea flash no implica que el contenido deje de serlo.

Si bien es cierto que ya no es sólo flash lo que aquí se trata, si lo es que flash sigue siéndo el tema principal del foro.

Como siempre ha sido la característica de clab, se hacen las cosas para beneficio de la mayoría. ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:40 am
y también quieres intro con sonido..? (jeje, es broma)

la web evoluciona, las tablas hasta hace poco más de un año era la única manera de tener un diseño que no variara de navegador a navegador, hablando de forma. css agarró un empuje fuerte en los últimos dos años, siendo que para el 2005 se convirtiera realmente en una necesidad, más que en una tendencia. Cristalab también debía evolucionar.

fui parte del grupo que diseñó esta nueva versión, gráficamente no tuve nada que ver pero orgullosamente fui parte del proyecto y, es decepcionante que digas que utilizamos tablas, fuera de lo absolutamente necesario (en este caso, el foro), el uso de tablas fue nulo.

acordamos llevar a Cristalab un paso más adelante, a pesar de la redundancia —siendo una comunidad de flash, cómo es posible que no tenga ningún flash en sí?. la respuesta fue sencilla; la accesibilidad y la usabilidad. tener un menu hecho en flash puede ser muy útil al animarlo, meterle sonido y demás detallitos bonitos, pero interfiere enormemente con la accesibilidad, hay gente que SÓLO navega en modo-texto (gente con problemas de visión), un menu flash no puede ser interpretado por el navegador que utilizarían estos usuarios, tal vez la información que tanto deseaba leer, un artículo para alegrarle el día, lo que sea, no pudo disfrutarlo como lo haríamos la mayoría de nosotros simplemente porque un menu en flash le "bloqueó" el camino.
también habemos gente que nos gusta prescindir un poco del mouse y navegamos prácticamente con el teclado (firefox es una herramienta muy útil en éste sentido), un elemento en flash estropearía todo esto, así como los famosísimos frames.

el otro aspecto que se tuvo en cuenta fue la usabilidad. flash sí es muy potente, pero qué necesidad hay de animar las cosas? la web no es la tele, no es un circo (bueno, si quieres), pero he visto MUCHAS webs que con sólo entrar te ponen música y sonido y video.. está esto bien? acaso no tengo mi música en mi computadora? esto es intrusivo, que a la larga dejará una mala imagen en el usuario.
cuál es la diferencia entre un menu en flash y uno en css, si al final los elementos serán sólo bloques?
ahora, no sé qué computadora tengas, supongo que para desarrollar en flash tienes una arriba de "decente", pero qué de la gente que no? yo, a veces, desde la escuela accesaba al foro y, no siendo computadoras increíblemente potentes, el header en flash consumía una cantidad increíble de recursos.

como te decía, la web no es la tele, si realizaras un sistema de compras en realidad virtual donde el "mono" en 3d agarre las cosas y las meta en su carrito de compras en el mundo virtual, seguramente será c00l utilizarlo las primeras horas.. pero el día que necesites algo realmente rápido, este "novedoso" sistema sólo te joderá la vida. las animaciones no son todo, imagínate si las vieras una y otra vez diariamente, tendrían el mismo impacto después de 3 meses? claro que no. y para qué sirven? sólo para decorar? entonces quítalas!

por último, flash se ha hecho prescindible. ajax y librerías javascript pueden hacer lo mismo que flash hace sin necesidad de plugins ni deteriorando el tiempo de descarga, además estas interfases pueden ser fácilmente modificables con tan sólo cambiar la hoja de estilos, cosa que en flash, tan sólo el cambio de imagen de 4 o 5 fla puede ocupar varios días.

supongo que mis compañeros —así como yo— se sienten contentos con tu feedback, de hecho es el primer comentario serio de que Cristalab ha dado un paso atrás (por serio me refiero a no-troll), pero tu "odio" por lo estático está un poco mal fundamentado, tomando en cuenta que estamos en 2006

un saludo, sorry por lo largo del post

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:52 am
Es sencillo, ocupaba mucho ancho de banda innecesario, impedia accesibilidad, y no tenian un por qué especifico. Asi que los quitamos. Nada del otro mundo, podriamos hacer que se pueda hacer "eso" de las animaciones otra vez, pero solo seria perder tiempo, bandwidth (ancho de banda) y sobre todo, dinero.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 05:04 am
Creo que muchos de nosotros entramos a Cristalab y podemos pasar horas enteras navegando dentro, recuerdo que cuando llegué me pareció muy bonito el logo animado, y el menú en flash y todo lo demás, pero, al cabo de un tiempo, lo verdaderamente importante no fue eso, fue simplemente el hecho de que la actividad de Clab se centraba en el dinamísmo de la comunidad en sí, y de hecho ver el logo que se movía una y otra vez cada vez que entraba a una pagina nueva fuer perdiendo importancia.

Ahora bien, es cierto que muchas veces uno juzga la temática de una web por su aspecto, uno mira las páginas de las empresas y depende de su calidad puede percibir cuál es su nivel y su seriedad, y se supone que esta comunidad inicialmente estaba dedicada a tratar temáticas relacionadas con flash, pero Cristalaba ha evolucionado, ya no es una comunidad sólo para eso, nuevos temas se han abierto campo y el nuevo diseño se ha ajustado a eso. No es necesario tener miles de animaciones para que un sitio se vea bien, de hecho, si miras las nuevas correintes de diseño verás que estás tienden hacia la usabilidad, el lenguaje claro y la sencillez, y creo que eso fue loq eu se logró con está tercera versión.

Igual, creo que es importante lo que dices ya que habrá mucha gente que pensará similar y está bien que otros puntos de vista se expresen, y la mejor forma de enriquecerse es argumentando, así que gracias por los comentarios.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

opera
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 06:08 am
Hola JLSM ...

No sé si lo que voy a comentar sea una definición que leí en algún lado, que yo me invente o la soñé, pero lo que yo entiendo por una Web estática es aquella que no utiliza lenguaje del lado del servidor ... es decir ... el hecho que la pagina te haga bailar los ojos de tanto movimiento con animaciones (pero que no utilice ningún lenguaje del lado del servidor, llámese php, asp, bases de datos, etc...) no quiere decir que tu sitio sea dinámico ... el dinamismo lo obtienes con la interacción entre el usuario y el servidor, entre el cliente y el servidor ... y de eso Clab no ha disminuido en nada ... al contrario según maikel el numero de usuarios se ha incrementado en mas de un 300 % y eso acentúa mas su dinamismo...

Saludos ...

P.D. Si lo que soñe, invente o lei en algun lado esta mal ... por favor haganmelo saber con un :bate: :bate:

:lol: :lol:

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 06:42 am
Respecto al tema de Flash o XHTML-CSS tengo que decir que Flash es un buen recurso para páginas donde el diseño interese más que el contenido (marketing) pero para páginas donde el contenido es lo más importante, es mejor dejar flash de lado. Es por esto que Cristalab, brindando un foro, weblog, tutoriales, anime y demás, es una página donde el contenido es primordial, y necesitas abrir varias páginas desde un mismo menú en distintos tabs.. el menu swf no era la mejor solución, y con una lágrima en el ojo lo dejamos atrás por lo que realmente necesita CL para mejorar en usabilidad.

Ahora decir que Flash no tuvo nada que ver con este nuevo look de Cristalab sería mentir, ya que te puedo asegurar que varias secciones y detalles de este diseño (v3) fueron realizadas enteramente en Flash ^^

Cristalab tiene Flash en su alma.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2006 05:31 pm
Realmente interesante pues yo tambien sufri un poco on eso del menu en flash cuando hiaba otras pc's ademas lo del contenido del cristalab no tiene discucion es muy bueno especialmente los comentarios de personas con mas experiencia que uno bueno ya voy poco mas de media hora leendo este post y tengo pa rato

y pues flash fue por lo que entre en esta comunidad y aunque aun sigo siendo un anonimo tengo una CL en mi corazoncito :love:

que cursi :lol: :lol:

Por GersonM_17

330 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab