HernanRivas dijo:
.
..eso es la base de la física cuántica como la conocemos.
No, eso no es cierto.
La cuántica se sustenta sobre una continuidad temporal.
En tanto en cuanto consideremos la cuántica como la "mejor herramienta actual" para el cálculo de fenómenos físicos eso será cierto.
Pero la cuántica dista mucho de ser un paradigma correcto. Es el mejor actualmente. El problema es más de fondo.
I. Prigogine sustenta y apoya la continuidad temporal como dimensión. (sustentación dimensional)
S. Wolfram apoya la fractalidad matemática basándose en las "constantes discretas".
Ambas son coherentes con lo que conocemos hasta ahora.
Quizás conseguir entender el porqué de la constante de estructura fina lo defina definitivamente.
Si el tiempo fuera discreto, algunas "curiosidades" del vacío cuántico estarían explicadas y otras tendrían problemas.....y viceversa.
Ninguno de los dos extremos lo explica todo. Las últimas corrientes tienden a intentar comprender-explicar una posible dualidad ( semejante en ciertos aspectos a la del fotón).
La existencia de lo que fue el origen de la cuántica (h) parece dar más valor al tiempo discreto en el fondo. Las últimas teorías sobre ordenes dimensionales también. Esperemos a los resultados en nuevo acelerador y algunas respuestas se podrán dar.