Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

acerca del DOCTYPE

MensajeEscrito el 15 Feb 2007 03:09 pm
me gustaria saber porque debe usarse un DOCTYPE u otro,tengo entendido que para que el CSS funcione correctamente de be usarse el DOCTYPE.... xhtml1-strict.dtd....es correcto esto?Si es correcto porque y porque no lo s otros?
gracias de antemano
tabarich

Por tabarich

30 de clabLevel

Cuba

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 04:08 pm
Puedes usar cualquier doctype, todos son correctos pero depende del uso que les vayas a dar.

En XHTML al igual que en HTML 4.0 tienes tres tipos:
· Strict
· Transitional
· Frameset

Strict es el "mejor" puesto que es el más avanzado en cuanto a especificaciones del W3C pero no admite cometer "errores" en la codificación como elementos en mayúsculas (<BR>) o etiquetas sin cerrar (<input>) <input />, entre otras muchas cosas.
Muchos usaríamos Strict 1.1 si no fuera porque IE6 no lo reconoce... ¬¬

Transitional como su nombre indica es transicional, puedes cometer algunos errores y retomar costumbres del HTML antiguo como te he dicho poner <BR> por ejemplo pasa el validador con este DOCTYPE.

Frameset es requerido cuando trabajas con frames, cosa que nadie de aquí te permitiría :lol: :lol:

Resumidamente es esto, aquí tienes los DOCTYPEs y como usarlos.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 08:32 pm
Olvidas decir que algunos navegadores interpretan distinto una pagina según el doctype: Si, por ejemplo, especificas un doctype estricto en IE, el usará el modelo de caja de manera estándar, asi como que si no especificas uno Firefox lo tomará en "quirks mode"....

Saludos!

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 10:47 pm
Y mucho ojo con hacer la declaración XML <?xml version... ?> si es estrictamente necesaria hazla, pero si no es mejor que la omitas, ya que IE también usará quirks mode si no encuentra el DTD en la primera línea.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que si vas a usar un dtd te debes ceñir a sus reglas, y punto. Yo uso xhtml porque me gusta más, pero si es un proyecto simple te puede valer cualquiera de los mencionados anteriormente.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab