Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aclarando el tema de la SGAE

MensajeEscrito el 16 Ene 2007 11:18 pm
Aver pongamos las cosas en claro, en Mexico es legal hacerte una copia personal y regalarla, y cito a continuacion la fraccion IV del articulo 148 de La ley federal de derechos de Autor:

Reproducción por una sola vez, y en un sólo ejemplar, de una obra literaria o artística, para uso personal y privado de quien la hace y sin fines de lucro.
Hace poco me puse a investigar de esto, a raiz de un post en el blog de Wanaya y unas noticias que vi en la TV: AMPROFON el espiritu maligno de la SGAE.

Hace poco me encontre en el avion con un abogado y me mencionaba que para que el cobro de la multa por parte de hacienda no procedia, y que AMPROFON no puede interponer una demanda encontra de tu persona; porque simplemente no esta publicado en el diario de la federacion (almenos yo no lo eh visto publicado) ni tampoco esta legislado en la constitucion. Ademas tambien me dijo que inclusio, si la AMPROFON esta usando metodos intrusivos a la privacidad de los usuarios, se le puede interponer una demanda; ademas que para cualquier duda, asesoramiento, etc.. me pidio contactara con el, que esta en la mejor disposición.

Cerraron el tema por un Toll, lo se; pero no podia dejar que algunos continuaran en su ignorancia; si algun BOFH ve a bien cerrar esste tema; por mi no hay problema; solo queria dejar en claro esto.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 11:22 pm
No no. Mientras todo sea "troll free", no hay porque cerrarlo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 11:38 pm
Es legar bajar, copiar e incluso regalar. Lo ilegal es vender copias piratas.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 11:42 pm
En lo particular la mayoria de las veces yo (y muchas personas que conozco) bajan las canciones como un respaldo o incluso para ver si les agrada el disco, y despues de eso compran el cd original, despues de todo este casi siempre viene con algunos añadidos que invitan a comprarlo.

En los noticieros ya han pasado notas al respecto y de las sanciones que daran por bajar musica de internet, conozco algunos amigos que han dejado de hacerlo :lol:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 11:05 am
Voy a hablar primero con respecto a Argentina (que es donde vivo)
Aca no hay nada de SGAE ni AMPROFON, por suerte, hay una tal SADAIC que es la que regula todo lo de la musica pero que por internet ni pinta. Aca te puedes encontrar en cualquier esquina con "video clubs" improvisados y "casas discograficas" que te venden un cd por $5 o tres por $12 y la gente es feliz aunque no lo crean, ven la pelicula mal (vcd con mala calidad, se compran el DVD player con el Home Teather y tele de 29' para verlos... asi estamos) y escuchan la musica mal, pero son felices. Te puedes bajar musica de manera ilegal sin problemas, y tambien tienes la opcion de bajarte musica legalmente.

Sobre lo que lei en el blog del _Conejo (Alias ICEM4N) me parece una aberracion, pero aca hubo casos similares con modelos, ciertos sitios hacian publicidad con ellas y cuando entrabas al sitio las modelos no estaban, en este caso puntal (me refiero a las modelos) debo fallar a favor de ellas.

Opino que la SGAE debe arder, no en el infierno sino en el centro del sol, por un simple motivo: Quiere controlar la web. La web se controla por ella misma, por la gente que la crea y usa, desde el "casi" principio internet fue intercambio de informacion y pensamientos, no cortemos eso. Pero tambien respetemos a las personas, voy a dar un ejemplo con un libro, Stefhen King publico un solo libro por internet, a todos los demas los puedes encontrar solamente en las librerias, ahora ¿xq' me puedo descargar todos los demas libros de él por internet? Alguien no respeto la voluntad del autor y esta haciendo algo que el autor no quiere, con la musica pasa igual, respetemos eso. Hay grupos musicales que no tiene problemas en que bajes su musica de internet, y hay grupos que si los tienen. Pero separemos los tantos, si te permiten bajar su musica de internet, no la vendas luego, xq' eso es pirateria con todas las letras.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 11:59 am
Bueno, quizás si uno es autor de un tema o más entienda lo jodido que es llegar a final de más cuando sólo vende una copia de su disco, el cual ponen una copia en el emule, y se distribuye por todos sitios gratis. Te se tiene que quedar una cara. Imaginate, Un artista se encuentra con un amigo y le dice, oye, ya he sacado mi disco, ah sí, le contesta el otro , ya me lo bajé del emule.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 12:00 pm
de *mes, final de mes.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 02:36 pm
Tu tienes DERECHO a hacerte una copia (si dispones del original) para uso privado, es un derecho (hablo siempre de España) y por eso pagas un canon por CD, cintas VHS, casettes, vinilos ,... xDD

Cuando se incurre en una ilegalidad es cuando hay ánimo de lucro en la realización de esa copia.

Lo último que se consideró es que bajar una película o música de internet se hace por un ánimo de lucro, el de no pagar por el original. Así que si vives en España yo tendria cuidado.

Hoy en día hay infinidad de medios para que cada uno en su casita tenga sus minutos de fama y llegue a ser una estrella internacional, no olvidemos los movimientos virales (el koala sin ir más lejos). El problema radica que en este "nuevo modelo" la industría queda desfasada, la venta es directa (o casi directa) artista-usuario .Alguien en su casa con un ordenador y poco más se puee montar un estudio bastante decente, es así y ya se ha demostrado más de una vez, enviarlo a través de Internet, y recaudar dinero por merchandising o conciertos. Las discográficas y demás se quedan con menos tajada del pastel y no les interesa.

Se ha visto que desde que se popularizó el "topmanta" y los p2p, los discos no es que hayan bajado de precio (a la mitad 24->>12€) si no que además ahora vienen con material extra (libretos, fotos, poster, DVD de conciertos/videoclips)... más contenido a menor precio... si la vida ha subido... entonces antes nos estaban robando. Y es que el hambre agudizaje el ingenio.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 03:36 pm

_CONEJO escribió:

vinilos ,... xDD

yo sigo usando vinilos :) y comprandolos también.

una vez escuche decir a prince :love: :lol: bueno, a el que justamente por eso que decis conejo, el ve en un futuro no muy lejano la muerte de las discográficas, justamente porque ahora con un poco de ingenio una banda puede grabar su disco de manera independiente, en su casa, con los equipos necesarios.
yo siempre prefiero apoyar a los artistas locales, si voy a un recital de rock, de jazz o folcklore siempre llevo mi plata extra porqeu se que habra un puesto donde venderan el cd original del artista y de otros que se mueven en el mismo circulo y hasta consigo la dedicatoria. Por casa se empieza. A apestallica mucho mal no le hace que alguien descargue su disco, seguiran apestando igual con o menos plata :lol:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 03:44 pm

Mx escribió:

A apestallica mucho mal...
Tene cuidado con lo que decis, a un grupo "la naranja metallica" le obligo a cambiar el nombre xq' sonaban parecido. U_U y no es chiste.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 03:50 pm

Mx escribió:

_CONEJO escribió:

vinilos ,... xDD

yo sigo usando vinilos :) y comprandolos también.

Yo no, pero cualquier DJ "corriente" debe (claro, que habrá quien tenga en su mesa para hacer scratch con sonidos digitales)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 05:50 pm

_CONEJO escribió:

Lo último que se consideró es que bajar una película o música de internet se hace por un ánimo de lucro, el de no pagar por el original. Así que si vives en España yo tendria cuidado.
Pues yo la última noticia de la que tuve constancia a este respecto es un juicio que hubo. La SGAE pretendía meter en la cárcel a un chaval que tenía unos cuantos miles de discos grabados en su casa que los descargó del P2P. La juez sentenció (y creó jurisprudencia) que, al no poderse demostrar que lo hacía para lucrarse, era inocente, ya que se consideraba que lo hacía para tener su copia privada y no para venderlos. Presunción de inocencia se llama, supongo.

_CONEJO escribió:

Se ha visto que desde que se popularizó el "topmanta" y los p2p, los discos no es que hayan bajado de precio (a la mitad 24->>12€) si no que además ahora vienen con material extra (libretos, fotos, poster, DVD de conciertos/videoclips)... más contenido a menor precio... si la vida ha subido... entonces antes nos estaban robando. Y es que el hambre agudizaje el ingenio.
Hombre, yo no diría tanto. Más bien estaban consiguiendo beneficios desorbitados.

En cuanto a lo que afirma Sisco sobre un grupo que saque un disco, una persona lo compre y todos los demás lo descarguen del P2P, habría cosas que comentar. Aparte de que lo que propones es un caso extremo (lo sé), ten en cuenta también del beneficio que saca el grupo de que su música lo oiga la gente en todos lados. Sí, perderá en cuanto a venta directa de discos, pero te garantizo que los ganará en popularidad y en afluencia en conciertos.

Conciertos que precisamente era la forma en la que antes se ganaban la vida los cantantes cuando eran cantantes de verdad y no "playbackeros". No creo que ellos mismos sean los perdedores de esta batalla, realmente lo son las discográficas, la SGAE. Donde realmente obtienen beneficio los cantantes son los conciertos, donde no hay trampa ni cartón.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

netscape

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab