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ActionScript 2, Funcion "if" "else" y "else i

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MensajeEscrito el 16 Oct 2011 10:20 pm
Hola amigos de Cristalab, miren estoy trabajando en un pequeño proyecto de un juego, tengo el personaje y se mueve muy bien, entonces dentro de un MC aparte utilice este código.

Código ActionScript :

onClipEvent (enterFrame) {
   Jugador = _root.player; /* "player" es la ubicacion donde estan las animaciones del personaje*/
   if (Key.isDown(Key.UP)) {
      Jugador.gotoAndStop("AnimacionArriba"); /* En  "AnimacionArriba" esta una animación donde el personaje asemeja que esta caminando hacia arriba */
   } else {
                    Jugador.gotoAndStop("StopArriba"); /*dentro de "StopArriba" solo esta el jugador en posición de caminar hacia arriba pero detenido*/
        }
   this._visible = false;
}


Este código funciona correctamente para cuando presiono la tecla "arriba" y aparece la animación del frame"AnimacionArriba". y cuando no la presiono la del frame "StopArriba"

Lo que necesito hacer es esto mismo pero con las cuatro teclas de movimiento, tengo las animaciones listas pero solo puedo hacer que cuando no este presionando una tecla valla a "StopArriba" y lo que necesito es que si estoy presionando DOWN y dejo de presionarla valla a "StopAbajo", o si presiono LEFT y dejo de presionar se dirija a "StopLEFT" no se si me explico. En pocas palabras necesito hacer lago parecido a ESTO, pero sin tantos códigos. Pero igual les dejo un ejemplo para ver si me pueden ayudar. Gracias :D

PARA MOVER AL PERSONAJE HAZ CLICK EN EL PRIMERO XD


Para este ejemplo utilice en un MC aparte del personaje con el siguiente código:

Código ActionScript :

onClipEvent (enterFrame) {
   Jugador = _root.player;
   if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
      Jugador._xscale = 100;
      Jugador.gotoAndStop("AnimacionDerecha");
   } else if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
      Jugador._xscale = -100;
      Jugador.gotoAndStop("AnimacionIzquierda");
   } else if (Key.isDown(Key.UP)) {
      Jugador.gotoAndStop("AnimacionArriba");
   } else if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
      Jugador.gotoAndStop("AnimacionAbajo");
   } else {
      Jugador.gotoAndStop("StopArriba");
   }
   this._visible = false;
}


Tambien les dejo el archivo editable :D
ARCHIVO FLA

Agradecería muchísimo su ayuda :D

Por Sadrac95

5 de clabLevel



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MensajeEscrito el 17 Oct 2011 02:09 pm
En cada uno de los cuatro if de las teclas marcas una variable

stop = "StopArriba" ... o "stopAbajo", lo que corresponda en cada uno.

Luego en el ultimo if pones

Jugador.gotoAndStop(stop);

Estás haciendo un juego, tienes que acostumbrarte a usar variables

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 17 Oct 2011 08:52 pm

solisarg escribió:

En cada uno de los cuatro if de las teclas marcas una variable

stop = "StopArriba" ... o "stopAbajo", lo que corresponda en cada uno.

Luego en el ultimo if pones

Jugador.gotoAndStop(stop);

Estás haciendo un juego, tienes que acostumbrarte a usar variables

Jorge


Muchas gracia Jorge, al principio me costo entender pero luego me di cuenta de mi error, y comprendí lo que me querías dar a entender, en serio mil gracias salvaste mi juego.

Y para los que quieran saber como me quedo el código fue algo así.

Código Javascript :

onClipEvent (enterFrame) { 
   Jugador = _root.player; 
   if (Key.isDown(Key.DOWN)) {  /*Si se presiona la tecla DOWN*/
      alto =  "StopAbajo" /* "alto" significara el fotograma "StopAbajo" */
     Jugador.gotoAndStop("AnimacionAbajo");  /*y el jugador ira al fotograma "AnimacionAbajo"*/
          }  
/*Despues pongo las demás teclas cada una cambiando ''alto'' por el nuevo valor del frame donde se detiene la animación de esa tecla y por ultimo...*/
else { 
      Jugador.gotoAndStop(alto);
   }
 
}


GRACIAS :D

Por Sadrac95

5 de clabLevel



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