Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ActionScript Vs Mxml (opiniones)

MensajeEscrito el 26 Sep 2008 12:59 am
Hola, como están ?.. bueno todos sabemos que cada desarrollador tiene su forma de programar, este bien o este mal, sea la mejor practica o no, la finalidad de la misma es el buen funcionamiento de el producto final verdad?..

Hace como 10 meses comencé a desarrollar en Flex , y la verdad me agrada mucho mas que desarrollar en Flash sinceramente U_U perooo.. NO utilizo MXML , solo desarrollo en ActionScript ya que me resulta mucho mas fácil y rápido que con el Mxml.. (no me pregunten por que, pero me siento mas cómodo)

y la pregunta del millón es:
Programar en Mxml es realmente programar en ActionScript??... para mi no, U_U para mi es programar en Mxml.

Ustedes que piensan??... :)

saludos.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 01:33 am
1. MXML es un markup language
2. Entonces no es un lenguaje de programación
3. Entonces no se puede programar con MXML
4. Entonces nose que se fumó @phoxer.

Por renesilva

37 de clabLevel

La Paz, Bolivia

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 02:01 am

renesilva escribió:

bueno eso es obvio. pero no iva a escribir un discurso explicando lo que es mxml.. :wink:

renesilva escribió:

no es culpa mía , en buenos aires hay mucho smog del bueno :roll:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 02:08 am

renesilva escribió:

+1

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 02:22 am
bue, lo mismo de siempre.. no se para que me quejo si la mayoría solo postéa para burlarse del otro , y muchas veces con sarcasmos innecesarios.. pfff que desperdicio... U_U

(conste que dije la mayoría, no todos...)

Sinceramente pedí opiniones sobre un tema simple, es mucho pedir y tan difícil de concretar?..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 02:23 am

renesilva escribió:

++

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Geek

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 02:54 am
phoxer, estás equivocado.

Comparar MXML con Actionscript es como comparar HTML con Javascript.

Claro que puedes usar JS para crear todo un sitio web, pero no es lógico ni practico. Para eso está HTML. Es lo mismo aquí.

Tomate el tiempo de aprender MXML y verás su poder real.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 03:13 am

Freddie escribió:

phoxer, estás equivocado.

Comparar MXML con Actionscript es como comparar HTML con Javascript.

Claro que puedes usar JS para crear todo un sitio web, pero no es lógico ni practico. Para eso está HTML. Es lo mismo aquí.

Tomate el tiempo de aprender MXML y verás su poder real.

Bien, puede ser que este equivocado, estas respuestas buscaba, igualmente no es mi intencion comparar mxml con ActionScript, y para mi no le quita potencia, ya que el flex termina prosesando el mxml en AS verdad?, a lo que apunto es como se sienten mas comodos, usando MXML o ActionScript?? sinceramente, yo me siento mas comodo escribiendo ActionScript solamente, no me gusta el Mxml, pero no estoy diciendo que es malo,, para nada..

quizas se tarde un poco mas en escribir el codigo pero, que desventajas le ven el escribir todo en AS?? :?

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 03:23 am

phoxer escribió:

sinceramente, yo me siento mas comodo escribiendo ActionScript solamente, no me gusta el Mxml
Me parece que esto es así porque realmente no sabes MXML ¿Qué tanto de MXML has estudiado? ¿Sabes que es la etiqueta HTTPService? ¿Binds? ¿States? ¿Componentes MXML? ¿itemRenderers? ¿Constraints?

De nuevo, no es lógico que AS3 sea más fácil que MXML para crear interfaces.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 03:26 am
quizas se tarde un poco mas en escribir el codigo pero, que desventajas le ven el escribir todo en AS??

La principal desventaja es que estarías "reinventando la rueda", Flex ya te está proveendo su framework sobre AS3 (Flex SDK, alguien me corrija si es lo contrario), y está documentado.
Ahora si tienes algo de tiempo podrías escribir tu propio framework, pero siendo muy difícil una nueva implementación a menos que te pongas a documentar todo ese nuevo código. Existen excepciones (no todo es negro o blanco) en las que si tendrás que hacerlo pero generalmente no es el caso.

Por renesilva

37 de clabLevel

La Paz, Bolivia

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 04:06 am

Freddie escribió:

Me parece que esto es así porque realmente no sabes MXML ¿Qué tanto de MXML has estudiado? ¿Sabes que es la etiqueta HTTPService? ¿Binds? ¿States? ¿Componentes MXML? ¿itemRenderers? ¿Constraints?

De nuevo, no es lógico que AS3 sea más fácil que MXML para crear interfaces.

pues si, no utilize mucho xml sinceramente y como hace relativamente poco que ando en flex no utilize toodas las ventajas del mismo, estudie el manual FriendsOfEd que es algo basico, y es que en ese libro explica los dos metodos, mxml y actionscript..

pero como se seguir consejos, voy a retomar nuevamente mxml para algunos casos.. a ver que onda..

(porque me da la sensacion que siempre estoy del lado contrario del rio) :cry: :cry:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 05:19 am
Yo por ahora tengo muy olvidado Flex, pero llegué a hacer proyectos muy grandes en Flex, y lo mejor de lo mejor es usar ambos MXML y AS. No estan peleados, por el contrario, sabiéndolos utilizar son una bonita pareja. :love:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 06:47 am
MXML sirve para crear tooooooda la interface del site (y un montón de cosas más, pero intento que se entienda).

AS3 sirve para crear tooooooooodo lo que no es la interface (es decir, conexiones a bases de datos, comportamientos, acciones,... que si, que también podrías hacer algo con mxml)

Así que... necesitas ambos, como bien dijo F arriba, es como HTML (mxml) y JS (as3)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 03:06 pm

_CONEJO escribió:

MXML sirve para crear tooooooda la interface del site (y un montón de cosas más, pero intento que se entienda).

AS3 sirve para crear tooooooooodo lo que no es la interface (es decir, conexiones a bases de datos, comportamientos, acciones,... que si, que también podrías hacer algo con mxml)

Así que... necesitas ambos, como bien dijo F arriba, es como HTML (mxml) y JS (as3)

Es cierto, yo uso mxml para crear todo el aspecto visual de Flex, ya que sus componentes son muy buenos y sin cantidades de lineas de programación como es hacerlo en AS, si bien es cierto, se puede hacer todo en AS, pero flex te da la comodidad de ahorrarte tiempo en programar tus componentes y enfocarte más al tema de funcionalidad.

Por ejemplo, yo amo Cairngorm, hago toda la interfaces, interacción, transiciones, efectos, etc en MXML y toda la lógica la manejo con AS.

Mi recomendación es que aprendas MXML, que puedes tardar, quizás... 2 horas y verás el tiempo que ahorras en tus desarrollos ;)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 03:43 pm

eldervaz escribió:

Mi recomendación es que aprendas MXML, que puedes tardar, quizás... 2 horas y verás el tiempo que ahorras en tus desarrollos ;)

pues si, en eso estoy, lo que pasa que quería acostumbrarme a solo una manera de programar, buscar algo parecido a como se programa por ejemplo con java, y también utilizarlo en AS.. siento que algún día con tantas cosas por aprender e ir cambiando sus formas de hacerlo termines nunca aprendiendo nada. :S

Es difícil ya adaptarse a los diferentes tipos de lenguajes con sus pequeñas diferencias en la sintaxis.. por ejemplo:
en java una función seria algo asi:

Código :

public void miFuncion(){
}

y en As asi:

Código :

public function miFuncion():void{
}

ya llega un momento que en java escribís function y en As no se lo pones y así con todo jajaja y si encima a todo eso le tenemos que sumar que en Flex se hace con Mxml, por eso no lo usaba U_U queria estandarizar con lo menos posible.. ahora veré que onda.. a probar Mxml a ver que tanto me convence..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 05:19 pm
phoxer, ¿Vienes de Java? Eso explica todo.

Java tiene uno de los peores frameworks de diseño de interfaces que he visto jamás (Swing/AWT). Cuando realmente aprendas MXML, será un sueño hermoso para ti.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 05:33 pm

Freddie escribió:

Java tiene uno de los peores frameworks de diseño de interfaces que he visto jamás (Swing/AWT). Cuando realmente aprendas MXML, será un sueño hermoso para ti.

eso espero :) , y la verdad que me agrada mucho el flex, y seria una lastima no aprovechar la ventaja del Mxml..
Asi que probare grax :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 07:44 pm
Leyendo un poco sobre Flex 4 y sus mejoras me fije que van a cambiar la manera de escribir las etiquetas del Mxml..
Mxml 2009 aunque solo le quitan el <mx: igualmente seguirán andando con el encabezado viejo si es que no entendí mal.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab