Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Activar caps lock

MensajeEscrito el 06 Mar 2013 01:11 pm
Hola.

¿Es posible cambiar la propiedad keyBoard.capsLock mediante código?

Gracias.

Javier.

Por TheMagoZero

41 de clabLevel

Ingeniero Técnico Industrial

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2013 12:14 pm
Si consultas la ayuda verás que es fácil de descubrir

capsLock : Boolean
[static] [read-only] Specifies whether the Caps Lock key is activated (true) or not (false).

read-only significa que no se puede modificar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2013 12:08 pm
Gracias, Jorge, como siempre, pero eso ya lo vi (soy de los que gustan de investigar antes), de ahí mi pregunta.

El intento era el de mandar una pulsación de teclado con dispatchEvent de Keyboard, pero ni me "atiende" ;).

Gracias y un saludo

Javier

Por TheMagoZero

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2013 02:40 pm
Si, cuando vez que es read only no lo puedes setear por código. Igual hay un método para convertir todo en mayusculas

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

safari
MensajeEscrito el 09 Mar 2013 07:03 pm
Si, cuando vez que es read only no lo puedes setear por código. Igual hay un método para convertir todo en mayusculas

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

safari
MensajeEscrito el 10 Mar 2013 07:44 pm
Pues nada, intentaremos otra cosa.

Como siempre, enormemente agradecido, chicos

Por TheMagoZero

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2013 10:09 am
BuenAS:

¿Exactamente qué quieres hacer?

Como te dice Jorge sólo puedes consultar si en el teclado está activado el bloqueo de mayúsculas, pero no puedes cambiarlo (por suerte, ¿imaginas que cualquier banner Flash de los miles que llenan la web hiciera esto?).

Si lo que quieres es que en un campo de texto se escriba texto en mayúsculas puedes añadir un listener y cada vez que el usuario altera el texto escribirlo en mayúsculas? Yo suelo utilizar los componentes de Flex que tienen el evento CHANGING que se activa cuando el campo de texto empieza a sufrir cualquier cambio y CHANGE, cuando ha cambiado. Con ellos puedes hacer esto.

Pero por otro lado, mi enfoque sería distinto: yo dejaría que el usuario escribiera en el campo de texto como estimara oportuno; ahora bien, si YO necesito en el código el texto en mayúsculas por alguna razón (el servidor, por ejemplo, necesita los campos de texto en mayúsculas) , cuando lo lea, lo paso a mayúsculas:

var miTextoMayusculas:String = campoTexto.text.toUpperCase();

sendServer( miTextoMayusculas);

Un saludo.

Un saludo

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 12 Mar 2013 08:48 pm
Hola, Lukánicos.

En primer lugar, agradecerte a tí y a todos los que formáis este estupendo foro, vuestra ayuda inestimable.

Si te digo lo que quiero hacer me asesinas, pero te lo voy a explicar :)

La idea es que necesito una tecla de control en el programa. Control ya hace su función (desplazamiento de un panel de dibujo), y mayúsculas también (zoom con desplazamiento del mouse). Mi problema es que necesito otra tecla de control que no sea de texto, y que esté cerquita para que al pulsarla pueda hacer un zoom con rueda de mouse.

Alt izquierda no he encontrado manera humana de usarla ni de interceptarla, y bloq mays (capsLock) sólo en modo readonly, con lo que me he quedado sin teclas de control :)

Por TheMagoZero

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2013 09:40 pm
BuenAS:

Puedes acceder a la tecla ALT (Alt izquierda), el evento MouseEvent tiene tres propiedades que te permiten saber si Ctrl, Mayúsculas o Alt están pulsadas cuando se distribuye un evento de ratón:

event.ctrlKey, para Control
event.shiftKey, para Mayúsculas
event.altKey, para Alt, la tecla que buscas.

son propiedades booleanas, si están en true es que se tienen pulsadas las teclas respectivas cuando se pulsa el ratón.

Por otro lado , también puedes utilizar el click del botón central del ratón. O incluso el del botón derecho, pero este es más delicado y puede llevar a confusión al usuario.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 12 Mar 2013 09:49 pm
Hola de nuevo, Lukánicos.

Efectivamente alt contesta A trace(event.keyCode) y a AltKey, pero sólo el derecho, y además me hace cosas extrañas.

El botón derecho mejor dejarlo para publi :), y el central tiene el mismo problema que la rueda del mouse, y es que no todos los mouse tienen rueda ni botón central, y prefiero obviarlos.

Saludos desde Sevilla

Javier

Por TheMagoZero

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2013 09:56 pm
Perdón digo que me hace cosas extrañas como detectarme dos veces tecla pulsada, con códigos 17 y 18 (primero 17 y luego 18 manteniéndola pulsada), cuando el 17 es ctrl.

Mira qué respuesta tan extraña me dá alt derecho (repito, alt izquierdo ni responde):

trace(event.keyCode)
trace(event.altKey)

me responde:
17
true
18
true
17
true
18

La útima que tenía era la barra espaciadora, pero esa la uso para cancelar, así que ... mal asunto :)

Por TheMagoZero

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2013 10:45 pm
Imagino que lo que pasa. Si pulsas sólo Alt, hace su función de Windows: selecciona el menú de la aplicación activa. Si estas con un swf posiblemente se te active la barra de menú de Flash Player y si lo estás viendo en el navegador la barra de menú de este.

Pero, imagino, esto es lo de menos, ya que lo que te interesa es saber si al utilizar el ratón el usuario tiene también la tecla Alt pulsada, y esto lo sabes con la propiedad event.altKey del evento MouseEvent. Por ejemplo, si has añadido un controlador (listener) del evento MOUSE_DOWN, en dicho método puedes comprobar sii event.altKey = true o false y actuar en consecuencia. Si es falso no haces nada y si es true empiezas a hacer lo que estés pensando hasta que el usuario suelte el ratón.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 12 Mar 2013 10:50 pm
Excelente idea esa,. pruebo y te cuento

Saludos

Javier

Por TheMagoZero

41 de clabLevel