holap
jo, cuantas razones tenemos y cuantas razones hay por donde quieras mirar sobre este tema... la vida de nuestra querida Tierra.
Es muy bonito inspirar a la gente a que contamine menos, recicle, bla bla bla de muchas cosas. Y la pena es que somos Todos unos ingenuos, uno se piensa que si desconecta los plomos durante X tiempo (como ya se ha hecho) ya limpia su conciencia y piensa que colabora en gran medida con este Gran Problema.
Pero resulta que esa persona tan ahorrativa cuando llega el nuevo modelo de teléfono móvil, va y se lo compra, o se lo regala la compañía, juntando a este nuevo producto 4 baterías de otros móviles, más 3 teléfono EN USO pero que como no tiene para hacer fotos, ni blootuk y como quedan "viejos" pues uno prefiere lo último de lo último..
//curiosos, busquen lo que contamina la fabricación de un teléfono// Y yo me digo ahora, ay que poco nos fijamos en las cosas que realmente contaminan. Nos entretenemos con quejarse y echar los demonios a cualquiera, pero SOMOS NOSOTROS en privado los que con detalles como el teléfono móvil vamos a pasos de gigante destrozando nuestra Madre Tierra.
así que cuando uno aporte su miligramito de cooperación "plural" que recuerde que en su intimidad uno contamina muy mucho y cuando se habla de comodidad, bienestar y sinónimos de este calibre, uno mira para otro lado, hace oidos sordos, y a seguir para adelante...
desgraciadamente la mierda nos la echamos a la cara nosotros, como siempre, EL PUEBLO, sip.. somos todos nosotros los que nos comemos todo y los que sufrimos todo. DONDE ESTARÁ LA LEY GLOBAL CARAJO.. me explico:
usease yo a lo largo del dia me como aproximadamente 30km en bici.
uso la luz necesaria e intento no enchufar nada si no es necesario
objetos como el cargador del telefono lo tengo desenchufado siempre que no cargo el telf. (porque enchufado contamina.. para quien no lo sepa)
friego los cacharros de cocina, me cepillo los dientes y demás usos del agua con prudencia
me ducho siiiiiiii no tengo idea de lo que es un baño desde hace uffffffff...
... algunos ejemplos...
ahora mientras hago yo esto, existe y como siempre la alta burguesía, firmas multinacionales o no tanto y alguno más que entre en esta calaña...
piscinas llenas en los chalets (y yo y tu y el como BOBOS duchándose con el grifo cerrado)
césped la mar de bonito
edificios cerrados con todo a tope de luz
coches , coches, coches, coches... de gasoliiiiiiiiiina
autobuses públicos de gasooolinaaaaaaaaaa
en fin y muchos más
Pues, si aquí, que es donde hace el verdadero daño, no se hace nada, y nosotros por mucho que ahorremos, nos vamos al carajo y encima lo disfrutan ellos!!
hace tiempo leí un cabecero en el periodico y era:
"Los mejores políticos del mundo serían los científicos"
desgraciadamente eso no va a ser. Mientras no haya un cambio radical en este punto poco podemos hacer!!!
madre madrecita como te queremos y cuanto daño te hacemos