Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Actividad Global 2: Respiro al Planeta

MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:08 pm
Saludos!!

Pues solo para comunicarles que he terminado la pagina en la cual estaba trabado, y tambien para invitarlos a visitarla y hacer esta actividad de ahorro de energia.

http://usuarios.lycos.es/respiroalplaneta

Por el momento es todo, y de ante mano gracias por su participacion. :wink:

Por atomycko

8 de clabLevel

21 Enero 2010

msie
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:24 pm
No debería esto también estar en Muestranos tu Trabajo + Webmasters? :?

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:28 pm
Con mucho gusto puedo dar la informacion que necesiten respecto al diseño y contenido de la pagina, pero seria mas facil si me dicen exactamente que es lo que quieren saber :wink:

Por atomycko

8 de clabLevel

21 Enero 2010

msie
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:29 pm
No creo que esto sea una buena idea, en primer lugar, aunque todo el planeta acordara hacerlo, el ahorro de energía sería mínimo (haciendo una cuenta rápida, se ahorra cerca del 0,5% de la energía consumida ese mismo día).

Por otro lado, como campaña de concientización, me parece desastroso, ya que no hay que enseñar soluciones fáciles. No hay que concientizar a la gente hacíendoles creer que 7 minutos de ¿sacrificio? alcanzan para reparar décadas de descuido y olvido.

Creo que a la gente que propone salidas fáciles como propuestas serias merecen ser baneadas del planeta.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:31 pm
Por el supuesto "interés mundial" que puede generar este suceso lo dejaré en charla hasta que me canse o más ver.

Unos consejos atomycko :
- Yo no he recibido ningún email, así que NO SÉ QUÉ CARAJOS PASARÁ EL SÁBADO 11 de agosto. Podrías explicar de qué va la iniciativa al menos no?

¿Para qué pones AdSense? Ni por asomo te va a generar beneficios aprovechables... mejor quítalo, molesta bastante, ya que eres "limpio" con el planeta, sé limpio con la imagen de tu web.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:40 pm
Saludos Hernan!!

Antes que nada, lamento que pienses que esto no tiene razon de ser, tal vez tangas razon en que el ahorro de energia sea minimo, pero alfin de cuentas es "ahorro de energia", yo no soy ni tengo nada que ver con algun grupo activista o que se le paresca, pero creo que tengo la capacidad para hacer que personas, sean 5, 20, 500 o las que sean, se unan para hacer algo por el planeta, por insignificante que paresca, ademas de que no tengo nada mas que hacer.

Espero que esta contestacion no despierte mas tu enojo y que le veas el lado positivo a esto ^^

Por atomycko

8 de clabLevel

21 Enero 2010

msie
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:48 pm

HernanRivas escribió:

Por otro lado, como campaña de concientización, me parece desastroso, ya que no hay que enseñar soluciones fáciles. No hay que concientizar a la gente hacíendoles creer que 7 minutos de ¿sacrificio? alcanzan para reparar décadas de descuido y olvido.

La mejor manera es haciéndolo todos los días, tratar de utilizar la menor energía posible, yo he sido educado con una cultura de ahorro de energía como no te imaginas, en casa no puede haber dos focos encendidos al mismo tiempo si no estas utilizando ambos, hasta la idea de comprar la computadora no les agradó mucho a mis padres porque "Gastan energía", aunque creo que la mayoría de los clabbers mantienen sus computadoras encendidas casi las 24 horas, siete minutos son siete minutos, en los que pierdes la concentración de lo estas haciendo y después tienes que volver a retomar, eso te demora mas tu trabajo y a final de cuentas, mantuviste encendida la computadora mas tiempo del que se necesitaba; por lo que creo que no obtendrás mucho apoyo por estos lugares para lo que pretendes hacer.
Pero si quieres puedo soportar por el planeta, 7 minutos de calor infernal apagando mi ventilador.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:49 pm
Saludos _CONEJO !!

Si no recibiste el e-mail, tal vez es porque las perzonas que me lo enviaron a mi no te tienen en su lista de contactos, y sobre lo de que pasara el 11 de agosto, es solo una pequeña actividad de ahorro de energia. La inciativa la tube cuando recibi el mensaje y como me parecio buena idea, me propuse a crear una pagina Web sobre esto, y por ultimo, lo de el AdSense creeme que si estubiera en mis manos quitaria toda la publicidad de la pagina, pero lamentablemente no puedo hacerlo, ya que se trata de un servidor gratuito y por esto mismo, existe la publicidad y lo de el AdSense.

Espero que esto pueda contestar tus preguntas. Saludos!!

Por atomycko

8 de clabLevel

21 Enero 2010

msie
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:50 pm

atomycko escribió:

...ademas de que no tengo nada mas que hacer.

Señores, hemos encontrado la causa raíz.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 03:56 pm

atomycko escribió:

Espero que esto pueda contestar tus preguntas. Saludos!!

NO, no lo has hecho. Sigo sin saber qué pasa el día 11. Y es evidenteme, yo tengo mis filtros antispam y antichorradas como esta (que no entraré a discutir). Si realmente quieres "publicitar" el evento y obtener una mayor participación DEBE DE QUEDAR CLARO QUÉ, CÓMO, POR QUÉ y CUÁNDO. Para mi el día 11 sigue sin pasar nada.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 04:00 pm

_CONEJO escribió:

Para mi el día 11 sigue sin pasar nada.
Si supieras de que se trata, entenderías que estás en lo cierto, el 11 NO PASA NADA.

La propuesta es apagar todos los equipos que consumen electricidad durante 7 minutos (no será mucho?) para crear conciencia y "ver que pasa".

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 04:06 pm
De nuevo saludos _CONEJO!!

No se trata de un evento, es solo una pequeña actividad, y no es nada que sea obligatorio, puedes estar deacuerdo o no, y es todo, de lo que se trata es de apagar los aparatos electricos solo 7 minutos y ya, si no estas deacuerdo, simple y sencillamente no lo hagas y listo, nadie lo sabra, esto es solo para las personas que esten dispuestas y que tengan la posibilidad de acerlo. El dia 11 es eso, solo un dia mas.

Por atomycko

8 de clabLevel

21 Enero 2010

msie
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 07:08 pm

atomycko escribió:

El dia 11 es eso, solo un dia mas.

Bueno, has dicho una gran verdad, muy cierta, ademas como dijo Darel:

Darel escribió:

La mejor manera es haciéndolo todos los días, tratar de utilizar la menor energía posible

Todo parte por empezar uno mismo, ademas el "concepto" q estas dando y la forma de tus post das a entender todo lo contrario, y como dices tu, es decision de cada uno, yo no estoy de acuerdo, sinceramente, pero trato en lo posible de ser mejor ciudadano y mas que electricidad .. si te habras dado cuenta .. es mayor el problema DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, o me diras q no?, empieza manejando bicicleta y contaminando menos el planeta ^^ un lindo mensaje para ti :roll:

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 09:12 am

Pley escribió:

si te habras dado cuenta .. es mayor el problema DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, o me diras q no?, empieza manejando bicicleta y contaminando menos el planeta ^^ un lindo mensaje para ti :roll:
Bueno, bueno. Yo creo que es precisamente de contaminación ambiental de lo que se está hablando. O crees que la electricidad que llega a tu casa sale de la nada? Existen unas centrales eléctricas que, para conseguirla, contaminan. Es cierto que disponemos de las energías renovables para producir energía pero hoy en día representan todavía una mínima parte.

Así que no seamos inconscientes. Contaminamos tanto cuando cogemos el coche como cuando encendemos la luz o el ordenador. La única diferencia es que encendiendo la luz no lo hacemos de una manera "directa", pero al fin y al cabo viene a ser lo mismo.

En cuanto a la iniciativa, tómenlo sólo como eso. Que tenga más o menos repercusión es otra historia. Cierto es que atomycko no la ha planteado con la suficiente claridad pero la intención cuenta. Y en este caso parece buena.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 11:53 am
holap

jo, cuantas razones tenemos y cuantas razones hay por donde quieras mirar sobre este tema... la vida de nuestra querida Tierra.
Es muy bonito inspirar a la gente a que contamine menos, recicle, bla bla bla de muchas cosas. Y la pena es que somos Todos unos ingenuos, uno se piensa que si desconecta los plomos durante X tiempo (como ya se ha hecho) ya limpia su conciencia y piensa que colabora en gran medida con este Gran Problema.

Pero resulta que esa persona tan ahorrativa cuando llega el nuevo modelo de teléfono móvil, va y se lo compra, o se lo regala la compañía, juntando a este nuevo producto 4 baterías de otros móviles, más 3 teléfono EN USO pero que como no tiene para hacer fotos, ni blootuk y como quedan "viejos" pues uno prefiere lo último de lo último.. //curiosos, busquen lo que contamina la fabricación de un teléfono// Y yo me digo ahora, ay que poco nos fijamos en las cosas que realmente contaminan. Nos entretenemos con quejarse y echar los demonios a cualquiera, pero SOMOS NOSOTROS en privado los que con detalles como el teléfono móvil vamos a pasos de gigante destrozando nuestra Madre Tierra.

así que cuando uno aporte su miligramito de cooperación "plural" que recuerde que en su intimidad uno contamina muy mucho y cuando se habla de comodidad, bienestar y sinónimos de este calibre, uno mira para otro lado, hace oidos sordos, y a seguir para adelante...

desgraciadamente la mierda nos la echamos a la cara nosotros, como siempre, EL PUEBLO, sip.. somos todos nosotros los que nos comemos todo y los que sufrimos todo. DONDE ESTARÁ LA LEY GLOBAL CARAJO.. me explico:

usease yo a lo largo del dia me como aproximadamente 30km en bici.
uso la luz necesaria e intento no enchufar nada si no es necesario
objetos como el cargador del telefono lo tengo desenchufado siempre que no cargo el telf. (porque enchufado contamina.. para quien no lo sepa)
friego los cacharros de cocina, me cepillo los dientes y demás usos del agua con prudencia
me ducho siiiiiiii no tengo idea de lo que es un baño desde hace uffffffff...
... algunos ejemplos...

ahora mientras hago yo esto, existe y como siempre la alta burguesía, firmas multinacionales o no tanto y alguno más que entre en esta calaña...

piscinas llenas en los chalets (y yo y tu y el como BOBOS duchándose con el grifo cerrado)
césped la mar de bonito
edificios cerrados con todo a tope de luz
coches , coches, coches, coches... de gasoliiiiiiiiiina
autobuses públicos de gasooolinaaaaaaaaaa
en fin y muchos más

Pues, si aquí, que es donde hace el verdadero daño, no se hace nada, y nosotros por mucho que ahorremos, nos vamos al carajo y encima lo disfrutan ellos!!

hace tiempo leí un cabecero en el periodico y era:
"Los mejores políticos del mundo serían los científicos"
desgraciadamente eso no va a ser. Mientras no haya un cambio radical en este punto poco podemos hacer!!!

madre madrecita como te queremos y cuanto daño te hacemos :(

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 05:58 pm
ojala usar efectos en los textos fuera contaminante, asi la gente dejaria de usarlos o se harian campañas de concientizacion al estilo "el bisel nos matara a todos dentro de 5 años: no al bisel! estudios cientificos han descubierto que si se lo mezcla con la sombra y el outline puede producir severos daños cereblares y oculares. Gran riesgo de perder la vision, para esto se aconseja el consumo de zanahorias"

en fin, cambia ese titulo por una bonita trebuche o arial, sin esa mezcolanza de efectos (recuerda no hay que contaminar nuestro campo visual).

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 06:06 pm

Mx escribió:

ojala usar efectos en los textos fuera contaminante, asi la gente dejaria de usarlos o se harian campañas de concientizacion al estilo "el bisel nos matara a todos dentro de 5 años: no al bisel! estudios cientificos han descubierto que si se lo mezcla con la sombra y el outline puede producir severos daños cereblares y oculares. Gran riesgo de perder la vision, para esto se aconseja el consumo de zanahorias"

en fin, cambia ese titulo por una bonita trebuche o arial, sin esa mezcolanza de efectos (recuerda no hay que contaminar nuestro campo visual).

saludos

Listo.

Gracias por el consejo :)

Por atomycko

8 de clabLevel

21 Enero 2010

msie
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 09:01 pm
no tengo nada q acotar a todas las mentes brillantes q estan a favor de esta causas y expusieron sus razones. poes es solo conciencia mundiaaaal... que necesitamos aprender, reflexionen los q ven esto como chorreadas y spam y, x, z y u ó adfines ^^

Por roncreative

25 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 05:34 pm

roncreative escribió:

reflexionen los q ven esto como chorreadas y spam y, x, z y u ó adfines ^^
Y que reflexionen también los que creen que los hacedores de cadenas lo hacen por el bien de la humanidad.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 08:38 pm
las cadenas son chorreadas... esto no es una cadena :?

Por roncreative

25 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab