Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

actualizacion de un Select

MensajeEscrito el 25 Sep 2013 06:25 pm
Saludos a todos
bueno, les cuento que tengo un formulario en PHP en el cual ingresan información de nuestros clientes, en el formulario hay un campo de selección donde les muestra una lista de los clientes, el problema que tengo es que si el cliente no esta en dicha lista, tienen que salir del modulo ingresar el cliente y luego regresar para que les aparezca el nombre del cliente, lo que yo quiero es saber si hay una manera en el caso de que no este el nombre del cliente colocar un botón que me permita ingresar el nombre del cliente y que se actualice mi lista sin necesitad de salirme del modulo es decir que sea automático, o que me recomienda hacer?, espero haberme explicado bien, de antemano muchas gracias por su tiempo

Atte.:
Mario

Por mario22121985

88 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Sep 2013 08:52 pm
tu mismo lo dijiste amigo.

Tienes que activar un input que te permita agregar el dato que no existe. Todo esto con JS, yo tengo algo similar.

Para agregar un cliente, debe pertenecer a una empresa.. ¿pero que tal si se me olvido crear la empresa?

en un input box tengo que elegir la opcion "crear nuevo"
Si esto lo detecta inmediatamente javascritp muestra un input text que te permite agregar una empresa.

Lo tedioso:

- Al guardar, ahora necesitarás comprobar que no sea un dato duplicado,
- guardar el dato
- consultar el dato (nunca debemos suponeer)
- guardar el resto de la información con el dato consultado.

colocar un codigo aqui seria demasiado tedioso, por lo que no puedo ayudar más por el momento. Pero dejame realizar un Fiddle y ya te lo muestro.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2013 09:12 pm
Listo aqui puedes vee un fragmento de mi codigo.

Si eliges "crear nueva empresa", te registrara los dos.
Si eliges una empresa ya registrada, solo registrara el usuario

http://jsfiddle.net/elporfirio/6kx7F/

Saludos

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2013 05:02 pm
gracias por tu tiempo, te cuento que ingrese al link que me proporcionaste, pero o me graba la empresa que ingreso y si al actualizar se actualiza solamente el select o toda la pagina ya que necesito que se actualice solamente el select, gracias por tu tiempo

Por mario22121985

88 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2013 05:58 pm
Bueno la cuestion aqui es "si ya tecleaste la empresa" ¿para que la necesitas en el select en el mismo proceso?

Cuando grabes los datos y quieras ingresar otro, esta empresa que acabs de crear aparecera en el Select.

Otra es que en un ejvento AJAx mandes buscar nuevamente todas las empresas y sobreescribas el select. Si no tienes el proceso en tu mente va a ser muy dificil que lo desarrolles, que tengas suerte.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2013 02:06 pm
gracias por la idea de sobrescribir el Select con Ajax, era lo que necesitaba, gracias por tu valioso tiempo!!!!!!!!!

Por mario22121985

88 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab