Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Actualizacion en linea...

MensajeEscrito el 21 Nov 2006 05:56 pm
saludos, mi consulta es la siguiente un cliente tiene un sistema cliente servidor en su oficina la cual se modifica diariamente su PLATAFORMA ES WINDOWS con SQL-SERVER, el tiene su provedor de hosting cual es LINUX-PHP-MySQL el desea que esa data que tiene en su sistema de su oficina cierta informacion se muestre en la web y la actualizacion sea en tiempo real (actualmente se actualiza manualmente al final del dia se exporta esa data y luego se la sube a MySQL),
se podria hacer esto.
que pasos me recomendarian hacer.
que debe implementar para pueda correr.

si la respuesta es negativa que soluciones me recomendarian.

CDB

Por sisec2000

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 06:16 pm
No se exactamente como lo quieres hacer, para comuncar los dos sistemas una buena opción sería utilizar xml para pasar datos desde la red local al hosting

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 06:21 pm
un crontab cada 30 minutos, me parece bastante bueno el tiempo de refresco, claro, que todo depende del tamaño de la información

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 08:40 pm
SI, un Crontab sería bueno.

Ni hablar de "tiempo real" de verdad, ya que la única forma que lo veo es conectando el server remoto directamente al de la oficina (se puede), lo que te traería infinidad de problemas.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 11:22 pm

Yranac escribió:

No se exactamente como lo quieres hacer, para comuncar los dos sistemas una buena opción sería utilizar xml para pasar datos desde la red local al hosting

bueno mira la empresa tiene un sistema de ventas, facturacion, almacen (stock) ahora lo que ellos quieren hacer que por ejemplo hacer pedidos via web pero que este de acuerdo a lo que ellos tienen en almacen (stock)..... me comentas que lo podria hacer con XML me podrias explicar con un ejemplo o me digas mas o menos como seria la tonica...

gracias

Por sisec2000

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 11:38 pm

Ramm escribió:

SI, un Crontab sería bueno.

Ni hablar de "tiempo real" de verdad, ya que la única forma que lo veo es conectando el server remoto directamente al de la oficina (se puede), lo que te traería infinidad de problemas.

Hola gracias, mira lo de crontab seria si yo tenga el server linux en la oficina y programe la tarea de actualizacion pero eso no sucede ya que yo parto de que tengo un server web IIS en la oficina con el cual puedo accesar a la Base de datos de la empresa.

mira yo veo asi la situacion:

1. acceder a la data del sistema de la empresa.
2. hacer un modulo en mi server IIS que jale la data del sistema, el cual necesito colocar en la base de datos de mi proveedor de hosting.
3. en mi dominio hacer las PHP necesarias para mostrar la informacion que tengo en mi MySQL que ha sido (REPLICADO, ACTUALIZADO por el modulo del punto 2 de esta forma los visitantes o usuarios solo veran lo que yo les deceo proveer o mostrar).

el modulo del punto 2 se ejecutaria cada vez que se modifiquen las tablas que deceo mostrar en la web.

espero que me puedan orientar.

Gracias

CDB

Por sisec2000

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 09:50 am

sisec2000 escribió:

crontab seria si yo tenga el server linux en la oficina y programe la tarea de actualizacion pero eso no sucede ya que yo parto de que tengo un server web IIS en la oficina con el cual puedo accesar a la Base de datos de la empresa.
Bueno, en windows tienes tareas programadas que te pueden permitir hacer algo parecido al crontab, con eso ejecutas lo que comentas en el punto 2, lees de la base de datos "local" y la pasas al hosting, de todas formas tampoco creo que necesite ser instantaneo, estoy de acuero con _CONEJO y Ramm

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 01:22 pm
VisualCron = Crontab para Windows

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 10:32 pm

Yranac escribió:

sisec2000 escribió:

crontab seria si yo tenga el server linux en la oficina y programe la tarea de actualizacion pero eso no sucede ya que yo parto de que tengo un server web IIS en la oficina con el cual puedo accesar a la Base de datos de la empresa.
Bueno, en windows tienes tareas programadas que te pueden permitir hacer algo parecido al crontab, con eso ejecutas lo que comentas en el punto 2, lees de la base de datos "local" y la pasas al hosting, de todas formas tampoco creo que necesite ser instantaneo, estoy de acuero con _CONEJO y Ramm

lo que sucede que es una empresa que vende equipos de computo al dia via web hay 200 a 500 pedidos y en ocaciones en cuestion de 5 minutos hacen pedido del mismo producto y puede que en una de esas en la web no este actualizado, y hagan el pedido de dicho producto, el cual ya no tenga en stock.
asi manualmente que actualizo cada hora han habido clientes que han echo su pedido y han ido a recoger su producto y ya no habia o no alcanzaba el stock es por eso que deceo que sea en real...

por mi cambiaria todo el sistema a web pero es un tiempo y dinero para al empresa y aca estoy para sarle solucion a dicho dilema...

Por sisec2000

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2006 07:46 pm
La otra opción es que alojes el sitio en el webserver que tienes en local...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 05:25 pm

Pedro escribió:

La otra opción es que alojes el sitio en el webserver que tienes en local...

si asi es pero eso implica que contrate un servicio de IP FIJA y mejorar mi ancho de Banda que genera un pago extra y al año es un monto fuerte aca en Peru.

Gracias

Por sisec2000

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 09:34 pm
Necesitas crear un DTS. Y listo el lo hace todo. Le puedes definir el intervalo de actualización y las reglas.

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 10:27 pm
Me parece que tambien puede resultar hacer un trigger (disparador, enlace en la wikipedia Trigger_(base_de_datos) no pude poner el enlace directo) cada vez que se actualiza la bd o como quieras que se comporte se dispara un evento, he visto algo de eso en Oracle pero en SQL desconozco mayormente

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Lima - Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab