Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

actualizar pagina

MensajeEscrito el 13 Dic 2007 02:10 am
hola de nuevo a todos
espero que alguien me pueda ayudar con mi problemita
ya lo habia comentado pero no corrigió totalmente mi problema Cualquier aportacion se las agradecere por completo
Como puedo saber si el usuario esta actualizando mi pagina por ejemplo si tengo una variable que vale uno cuando se carga y cuando se actualice la pagina que valga 2
mi sistema esta con javascript y php

Por pako_mclr

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 08:55 am
En PHP podrías hacerlo con variables de sesión:

Código :

<?php
session_start();
if (!isset($_SESSION['contador'])) { $_SESSION['contador'] = 1; }
else { $_SESSION['contador']++; }
echo "Lleva recargada esta página ".$_SESSION['contador']." veces.";

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 07:16 pm
gracias voy a probar que tal me funciona

Por pako_mclr

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 07:30 pm
hola de nuevo sabes ya probe este codigo y fuciona bien pero el problema que ahora me surgio es que solamente necesito que aumente la variable solo cuando actualice ; por ejemplo si voy a otra pagina cualquiera y regreso vuelve a aumentar la variable y creo que es porque todavia no acaba la sesion, que segun entiendo esta se termina cuando cierro el navegador y como no lo he cerrado solamente cambie de pagina pues la variable todavia existe y cuando regrese se vuelve a incrementar y yo necesito que aumente solo en el caso de que se actualice la pagina
espero que me puedan ayudar y agradezco cada sugerencia
saludos!! :)

Por pako_mclr

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 07:59 pm
puedes usar $_SERVER['HTTP_REFERER'] y validas, si es una página distinta a la actual, pues quiere decir que viene de otro lado y no actualizó

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 02:39 am
pako_mclr:
Pero es que ese es el eterno problema del ambiente web. No puedes perseguir al usuario. El escenario que plateas es:
1.- Se carga tu página por primera vez.
2.- El usuario presiona F5.
3.- El usuario cierra la ventana, abre otra y carga otra página.
4.- El usuario vuelve a tu página.

El paso 4 ¿lo cuentas como una recarga o es otra vez una "primera vez" similar al paso 1?. Si no es así, ¿qué pasa si el usuario deja la página abierta, se va a tomar un café y regresa una hora más tarde?. Si es así el servidor nunca puede saber que el usuario ha cerrado tu página y abierto otra.

El problema es que no puedes saber cuándo abandona tu página. No puedes saberlo a menos que el usuario explícitamente así se lo indique al servidor (mediante un "cerrar sesión" por ejemplo).

La solución de master_of_puppetz minimiza un poco la situación pero no contempla el caso en que el usuario en vez de presionar F5 simplemente le da enter de nuevo en la barra de direcciones teniendo la dirección de tu página ya escrita (porque ya la está viendo).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 14 Dic 2007 07:34 pm
hola de nuevo y gracias por contestar:
tengo un boton que sirve para cerrar la sesion y cada 15 minutos las sesiones que permanecen inactivas las elimino, el problema es que no todos los usuarios pulsan el boton cerrar sesion solo cierran el navegador o se cambian de pagina y eso a mi me perjudica porque tengo demasiadas sesiones que no fueron cerradas y tienen que pasar 15 minutos para que estas se cierren entonces lo que quiero es cerrar su sesion cuando se cambien de pagina o cuando cierren el navegador.
lo intente con la funcion onunload de javascript ; es decir cuando suceda este evento llamo un funcion php que cierra la sesion de este usuario y esto funciona correctamente el problema es que no contemplo la opcion que el usuario en vez de cambiarse de pagina o cierre el navegador solo actualice ya que en este caso no se debe cerrar su sesion
"Puedo validar si el usuario ya esta logeado o no y es asi que elimine la sesion existente el problema en este caso es que tengo diferentes tipos de usuarios y ocupo un en especial como generico es decir muchos se pueden logear con el usuario y password, entonces esta solucion como que no me ayuda tanto, tambien puedo validar su ip pero en este caso solo podria haber una sesion por maquina y existen muchos usuarios que necesitan tener abierta una sesion como administrador y otra normal"
Cualquier ayuda se las agradezco
y gracias de nuevo

Por pako_mclr

15 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab