hola, por favor necesito a ver si alguien me puede ayudar, tengo ejemplos de actionscripts que funcionan en flash 6 y los quiero modificar o hacer algo para que anden en flash 9, ya que al probar la pelicula en este ultimo no funcionan, si alguien me puede ayudar aunque sea con algunos de estos, o bien decirme cual es el problema, desde ya muy agradecido, estos son los codigos:
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velocidad ramdon

velocidad=3;
cuadrado.onEnterFrame=mover;
function mover() {
this._x+=velocidad;}
cuadrado.onMouseDown=function() {
this._x=0;
velocidad=random(15)+1;
}

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elasticiadad autoctona

c = 0.75;
k = 0.06;
cuadrado.onEnterFrame = function() {
aceleracionx = velocidadx-k*(this._x-xo);
velocidadx = c*aceleracionx;
this._x += velocidadx;
aceleraciony = velocidady-k*(this._y-yo);
velocidady = c*aceleraciony;
this._y += velocidady;
this._rotation += (velocidadx*velocidady)/2;

// calcula la distancia entre _x y xo, y entre _y y yo
//si es menor a 1 entonces cambia el valor de xo y yo usando random()
if (Math.abs(this._x-xo)<1 and Math.abs(this._y-yo)<1) {
xo = random(200)+50;
yo = random(100)+50;
}
};
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elasticidad:

cuadrado._x=0;
xo=150;
c=0.9;
k=0.1;
cuadrado.onEnterFrame=function() {
aceleracion = velocidad - k * (this._x - xo);
velocidad = c * aceleracion;
this._x+=velocidad;
}

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elasticidad para rotacion y tamaño

xo=150;
c=0.8;
k=0.1;
cuadrado.onEnterFrame=function() {
aceleracion = velocidad - k * (this._xscale - xo);
velocidad = c * aceleracion;
this._xscale+=velocidad;
this._yscale+=velocidad;
this._rotation+=velocidad;
}
cuadrado.onMouseDown=function() {
xo=random(700)+100;
}


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elasticidad para x e y

c=0.8;
k=0.1;

cuadrado.onEnterFrame=function() {
xo=_root._xmouse;
yo=_root._ymouse;

// calcula para _x
aceleracionx = velocidadx - k * (this._x - xo);
velocidadx = c * aceleracionx;
this._x+=velocidadx;

//calcula para _y
aceleraciony = velocidady - k * (this._y - yo);
velocidady = c * aceleraciony;
this._y+=velocidady;
}

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elasticidad varios elementos

// constantes k y c
c = 0.75;
k = 0.06;

n=20; // cantidad de movieclips
for(i=0;i<n;i++){
// hace una copia de "cuadrado"
duplicateMovieClip("cuadrado","cuadrado"+i,i);
// se asigna el manejador de eventos
_root["cuadrado"+i].onEnterFrame=mover;
}
cuadrado._visible=false; // hace invisible al mc original

function mover() {
this.aceleracionx = this.velocidadx-k*(this._x-this.xo);
this.velocidadx = c*this.aceleracionx;
this._x += this.velocidadx;
this.aceleraciony = this.velocidady-k*(this._y-this.yo);
this.velocidady = c*this.aceleraciony;
this._y += this.velocidady;
this._rotation += (this.velocidadx*this.velocidady)/2;
// calcula la distancia entre _x y xo, y entre _y y yo
//si es menor a 1 entonces cambia el valor de xo y yo usando random()
if (Math.abs(this._x-this.xo)<1 and Math.abs(this._y-this.yo)<1) {
this.xo = random(200)+50;
this.yo = random(100)+50;
}
}
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mover

cuadrado.onEnterFrame=mover;
function mover() { this._x++; }
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aceleracion

velocidad=20; aceleracion=0.928;

cuadrado.onEnterFrame=mover;

function mover() {
this._x+=velocidad;
velocidad*=aceleracion;
}