Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Administrador de contenido CMS en fase 3

MensajeEscrito el 14 Jul 2011 11:36 pm
Que tal amigos

Como veran sigo trabajando en mi proyecto de administrador de contenidos en Fase 3.

Gracias al apoyo de muchas amigos que me estan ayudando a llevar acabo este proyecto en especia tuadmin.

Una vez me comento que si publico mi codigo sera mas facil de entender las cosas que expongo en este foro, solo que por el momento no estoy programando mas bien estoy analisando y creando mi equema de proyecto para mi propio CMS.

Vean un poco de mi estructura, esto gracias al apoyo que me han dado.
Login

Lobby

Administrar secciones
http://www.wconexion.com.mx/img/Principal-secciones.jpg

Como veran sigo planeando mi esquema de trabajo por lo cual me atore en cuestion de crear una seccion + articulos. Que quiero decir con esto?

Como le puedo hacer a nivel de la base de datos cuando yo cree un articulo de 1 o mas en que seccion lo quiero publicar, si a nivel del ID de la seccion o como.

Ahora bien a nivel de php como imprimo la pagina con esos articulos y su seccion.

Espero haberme explicado.

Saludos y gracias :cool:

Por kakashi2000

Claber

559 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Desarrollador de aplicaciones Web

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 03:28 pm
mmm por que no aplicas el metodo de clases o de poo, para organziar la base de datos,
osea digamos tienes una base de datos estas tienen sus tablas

*empresa
*empleado
*persona
*cargo

y estan relacionados empleado hereda por asi decirlo(enrealidad tiene los IDS de las otras tabals) de persona,empresa,cargo esta seria una relacion 1 a 1 pero un empleado podria tener 2 cargos ejej en mi pais eso es muy comun, pero bueno.

ahora digamos tienes otro tipo de estructura

*categoria
*articulo
*usuario
*noticia
noticia hace referncia a los ids de categoria,articulo y usuario

bueno es dificil explicar con texto sabes ejej es mejor hacerlo en dibujo, mysql tiene un programa que hace las tablas esquematicamente la cual t da una idea mas clara creo que era Workbench, por que a la final se todo se resume a eso a guardar datos , y preservarlos , el html ,css ,y php son nada mas que la GUI , y estos deben girar entorno a la estructura de la base de datos y no al revez ejej me tomo tiempo entenderlo pero es la realidad, un proyeto al empezar parece pequeño pero con el tiempo va tomando robustes y a veces asusta ver los cientos o miles de lineas que se hicieron, bueno el punto es que si usaras base de datos tienes que plasmarlo en papel, o usando workbench de mysql.

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 05:01 pm
Hola tuadmin gracias por tu respuesta.

La vdd lo habia pensado y confirmado tu teoria creo que vere la forma de genera una esquema de bases de datos para tomar puntos de que va tomar cada cosa creo que es un buen punto.

La vdd tengo estimado terminar este proyecto en 1 año :P si bien me va, pero lo importante es que tenemos la idea y como dices plasmarlo en una hoja, ya copie tu respuesta a uno de mis compañeros que esta especializada en bases de datos.

a base de todo esto como visualizas este proyecto de largo a corto plazo :wink:

De echo las primeras pantallas ya estan hecho en codigo.

Sabes de alguna pagina que me ayude la organizacion especial de bases de datos de este tipo en este caso relaciones entra bases de datos?

Saludos, :cool:

Por kakashi2000

Claber

559 de clabLevel

5 tutoriales

Desarrollador de aplicaciones Web

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 05:58 pm
relaciones entre base de datos? o tablas? jeje bueno entre tabals es el workbench de mysql tambien hay otros , pero en lo personal lo use un tiempo y me fue de agrado ahora relacionar tablas en objectos en php hay proyectos o ORM en php como propel, pero para relacionar tablas es uso de ids y gestionarlas podrias usar innodb que guarda un estricto forma de relacionar en la cual puedes borrar en cascada, bueno esas cosas tienes que analizarlas cual mas te combiene , pero sea cualsea el camino q tomes , no olvides comentar tu codigo y si puedes versionarla de algun modo como con SVN o cosas asi ejej es mas para guardar un orden del proyecto

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 07:52 pm
:D Gracias tuadmin.

Seguire estos paso y los revisare.

Saludos, :cool:

Por kakashi2000

Claber

559 de clabLevel