Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Administrar Web en Flash

MensajeEscrito el 13 Sep 2007 05:23 am
Tengo una duda que necesito resolver mi problema esta en que tengo una página web hecha completamente en flash con todos sus archivos .fla un amigo que diseña flash me ayudo pero me dijo que aprendiera a usarla, como comprenderan el metodo mas facil de aprender es leyendo y/o preguntando en los foros creados para tal efecto. Por ser este un foro especializado en flash decido postear mi duda en CRISTALAB :lol: bueno hermanos basicamente lo que quiero es administrar mi web sin necesidad de estar subiendo por ftp mis noticias, etc... Podrian darme una idea de como administrar mi web como si fuera joomla?? al darme la idea yo busco en google y en los foros pero necesito una 'luz' porque de verdad no tengo la mas remota idea de como hacerlo, estuve leyendo cobre un CMS para flash llamado fcms de flashloaded.com pero es pago :crap: y quisiera aprender a mantener actualizada mi web. Es posible esto? no creo que mtvla.com (la de antes hecha en flash completamente) tenia que subir sus noticias via ftp con sus .sfw diariamente :crap:

PD: Puse este hilo en flash porque lo vi conveniente por tratar de modificacion de .fla's swf, etc... se que los moderadores se reservan el derecho de mover el hilo.

De antemano muchas gracias.

Por ipad

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 05:25 am
no consegui el boton 'editar' por ningun lado xD jeje se me olvido decir que existe otro cms llamado flashblocks pero tambien es pago :crab:

Por ipad

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 10:33 am
Hola,

hay muchas formas: utilizar archivos de texto, XMLs, bases de datos con lenguajes de servidor (PHP, ASP...), etc. Dale un vistazo a la zona de tutoriales y ejemplos.

Saludos!

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

Extremadura

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 11:28 am
ningun tuto en especifico hermano? sinceramente no se que buscar en esos tutos que me pasaste xD jejeje sorry man

Por ipad

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 02:29 pm
hola, lo q te mando mvalverde son las secciones donde encontraras muchas cosas q te ayudaran en el armado de tu web.
Para poder adminisrar la web como vos keres, tenes q realizar muchisisisismas cosas, como un panel de control, y desde este todas las funciones q modifiquen los archivos q esten dentro del ftp.
Esto se hacen como muchos tipos de archivos, php, asp, xml, etc, pero es bastante complicado y lleva tiempo, sin embargo hay algunos tutos muy simples q puedes usar, para solo tener q bajar, suponete, un block de notas y luego escribir lo q kieres y al subierlo tu web lo mostrara con los colores y tipografia q kieras.... =, para la carga de imagenes, puedes crear un archivo xml, y luego, solo subes a una carpeta las imagenes q kieres y estas se agregan automaticamente, pero para todo esto debes leer de a uno los tuto q encontraras aqui.
espero q te haya ayudado.
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 02:56 pm
Primera forma usar solo archivos XML

Tu flash debe estar programado para leer las noticias de un archivo XML, y tu solo tienes que actualizar el archivo XML y subirlo por FTP.
El tutorial para esto es:
http://www.cristalab.com/tutoriales/186/lector-de-noticias-xml-en-flash-con-imagenes

Segunda forma usar Bases de datos, PHP y Flash
Para programar en esta forma necesitas conocimientos en mySQL, PHP, y loadVars de Flash

Primero: tienes que preparar tu flas para leer las noticias con loadVars, que ejecutan archivos PHP, y que a su vez leen las noticias de una base de datos.
    Segundo: tienes que crear otro programa Flash, en el que puedas actualizar las noticias de tu base de datos, este programa tambien estara en tu servidor, pero solo tu lo accesaras, por lo que tienes que implementar un sistema de seguridad para que solo tu puedas usar sus funcionalidades; este programa tendrá que borrar las noticias anteriores (si es que ya no se van a usar), y te permitira capturar las nuevas noticias, luego las enviara a la base de datos a través de PHP.

para esta segunda opción puedes ver estos tutoriales:
http://www.scourdesign.com/articulos/tutoriales/flash/14.php
http://www.forosdelweb.com/f62/tutorial-flash-php-mysql-157514/

como veras la segunda opcion es mas complicada, pero necesitas conocer bien la forma en que FLASH se comunica con PHP de ida y vuelta, y la forma en que PHP se comunica con la base de datos de ida y vuelta, y ademas necesitas programar otra aplicacion que solo tu usas y sirve para actualizar tus noticias, así no tienes que subir nada por FTP.

Ya te di la pauta para comunicarse desde Flash con PHP, pero puedes aprender por separado todo lo que puedes hacer con PHP, que igual con este puedes actualizar archivos XML o tipo texto, en caso de que no quieras usar base de datos.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab