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After tweening, some buttons stop working properly

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 03:34 pm
Hi,

First of all, I'm using AS3, Flash CS4, Tweener version 1.33.74 and Flash Player 10 (have tryed with version 9 and doesn't work either).

I'm working on a xml driven menu, which has a mc that contains the buttons. These buttons ara movieclips with buttonMode set to true.

The thing is that when I tween the buttons container mc, either to change it's x position, either to change it's alpha value, either to do whatever else, the buttons inside of that container stop working properly. The ones in the middle work fine but the ones at the begining or at the end don't.

Why would that happend?

Thanks in advance.

Por deskarrada

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 04:10 pm
Si quieres preguntar en inglés, hay muchos buenos foros, te recomeindo http://www.flash-db.com/Board/
Si quieres traducir tu pregunta al español intentaremos contestarla

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 04:57 pm

solisarg escribió:

Si quieres preguntar en inglés, hay muchos buenos foros, te recomeindo http://www.flash-db.com/Board/
Si quieres traducir tu pregunta al español intentaremos contestarla

Jorge


Mil disculpas, ya acostumbrado a postear en inglés, me salió automático :)

LA TRADUCCIÓN:

Buenas,

Antes de nada mencionar q uso AS3, Flash CS4, Tweener version 1.33.74 y Flash Player 10 (he probado tb con el 9 y tp funciona).

Estoy trabajando en un menú dinámico creado a partir de un xml. El menú consiste en un mc q contiene varios botones. Los botones en realidad son movieclips con el buttonMode en true.

El caso es que cuando tweeneo el mc contenedor de los botones, ya sea para cambiarlo de posicion, para modificarle el alpha o para cualquier otra cosa, los botones de dentro comienzan a mal funcionar. Los botones están dispuestos uno al lado del otro en el eje x. Los botones de por el medio funcionan siempre correctamente, pero los botones del principio y los del final dan problemas. Como funcionar, funcionan, pero lo q sería el hitarea parece como si se desplazase del sitio original, por lo q solo una parte del botón permite ser clicada... :o

Es bastante raro...

Se os ocurre q podría ser?

Gracias de antemano.

Por deskarrada

18 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 05:00 pm
Dado que son MC con buttonMode a true, entonces lo que se ve es lo que se clicka, si no recibe el evento es probable que tenga algo delante (algún clip con poco alpha, máscara, etc) que esté capturando el CLIK antes de que llegue a tu botón.

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 05:04 pm
Ya lo pensé, pero lo extraño es q la máscara no permita que lleguen los eventos a una parte de algunos botones y sí a la superficie total de otros botones, no?

Por deskarrada

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 05:06 pm
Será porque está sobre una zona y no sobre otras. Tip: prueba el menú con su Tween quitando todo otro elemento que pueda estar estorbando, luego agregas de a uno

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 05:13 pm
Pues nada, tenías razón, es la máscara.... Ahora sí q no se q hacer, pues necesito esa máscara.

La máscara es un mc porq tengo se tiene q redimensionar y readaptar a la ventana del navegador cuando ésta se redimensiona a su vez, osea es una máscara para una web líquida.

Se me ocurre q en vez de usar un mc a redimensionar, podría crear, cada vez q la ventana del navegador cambie de tamaño, una shape mediante código adaptada a las nuevas dimensiones de la ventana. Así, al no ser un mc, no interferiría con los botones.

¿Creés q funcionaría?

Por deskarrada

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 06:33 pm
Un shape mediante código implica usar el drawing API al menos sobre un sprite, lo cual te deja en el mismo punto

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 11:39 pm
Ya, es lo q estaba pensando...

Se os ocurre alguna otra idea?

Por deskarrada

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MensajeEscrito el 02 Sep 2010 01:03 am
Al final no era la mask lo que no permitía a los botones recibir los eventos apropiadamente, sino el botón con el q mostraba y ocultaba dichos botones, pues estaba en una capa superior, tras ponerla bajo la capa de los botones, todo se ha solucionado.

Un saludo!

Por deskarrada

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