Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

agrupar datos con groupingcollection2 en flex 4.5

MensajeEscrito el 23 Oct 2011 10:36 pm
estoy creando una aplicacion en flex 4.5 y mi intencion es crear un advanceddatagrid con datos que vienen de un servicio php y mysql. El problema viene cuando quiero llenar este advanceddatagrid agrupando algunos datos con groupingcollection2 para que la tabla quede en forma de arbol desplegable. Vi que con un arraycollection hecho manualmente lo hace sin problemas. Pero con datos traidos de un servicio php y mysql no se logra ver nada, tampoco me marca algun error. De que manera se hace esto?

la documentacion de adobe dice que debe hacerse de la siguiente manera

<mx:AdvancedDataGrid id="myADG"
width="100%" height="100%"
initialize="gc.refresh();">
<mx:dataProvider>
<mx:GroupingCollection2 id="gc" source="{dpFlat}">
<mx:grouping>
<mx:Grouping label="Region">
<mx:GroupingField name="Region"/>
<mx:GroupingField name="Territory"/>
</mx:Grouping>
</mx:grouping>
</mx:GroupingCollection2>
</mx:dataProvider>

<mx:columns>
<mx:AdvancedDataGridColumn dataField="Region"/>
<mx:AdvancedDataGridColumn dataField="Territory"/>
<mx:AdvancedDataGridColumn dataField="Territory_Rep"
headerText="Territory Rep"/>
<mx:AdvancedDataGridColumn dataField="Actual"/>
<mx:AdvancedDataGridColumn dataField="Estimate"/>
</mx:columns>
</mx:AdvancedDataGrid>

donde dpFlat es el arraycollection que se usa como dataprovider, el tema es que en el ejemplo citado este arraycollection se hace de manera manual yo pretendo sacarlo de un servicio php que me conecta con una base de datos mysql

el ejemplo completo de adobe, esta en este link http://help.adobe.com/en_US/flex/using/WS2db454920e96a9e51e63e3d11c0bf69084-7bec.html

Por daletsin

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 01:42 pm
Tienes que usar HTTPService o RemoteObject y en el callback del resultado armar el arraycollection siguiendo el ejemplo manual que tienes, ¿cual ser{ia la pregunta?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 07:01 pm
Hola jorge, gracias por tu rapida respuesta, ya encontre la solucion, en mi caso debia pasar en el source del groupingcollection2 otro arraycollection que es el resultado de pasarles los item del arraycollection original con los datos de mi base de datos, pense que seria lo mismo ya que estoy pasando datos de un arraycollection a otro, pero solo de esta manera me dio resultado.
Lo que queria hacer, por si no se entendio y a otra persona le soluciona algo, era crear un advanceddatagrid donde una de sus columnas tenga forma de arbol de carpetas desplegable, agrupando datos comunes pero que los datos vengan de una base de datos remota y no de un arraycollection hecho manualmente en las declaraciones.
No pude probar tu solucion ya que antes de leer tu respuesta ya la habia encontrado, habria que probar a ver si sirve tambien, yo uso el php service, gracias nuevamente y saludos.

Por daletsin

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 07:28 pm
Si funciona ya está. congrats!

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos