Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Agrupar por meses

MensajeEscrito el 01 Dic 2008 02:36 pm
Hola, quiero saber si alguien me puede ayudar para hacer una consulta en la base de datos donde me agrupe por meses..

Me explico tengo una publicacion que se hace diariamente pero yo necesito que en mi pagina se publique o se agrupe por mes ... ej : Enero -> del Enero 01 al Enero 31.

Alguien sabe como hacerlo???

Por Rogerortega

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 03:27 pm

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 03:48 pm
yap me sale pero no tengo la menor idea de como hacer que me lo haga en español y que genere una consulta solo al mes...

Por Rogerortega

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 04:13 pm
osea finalmente tengo el ordenamiento lo que necesito es que me genere un link que consulte la base de datos y que liste solo ese mes se entiende??? :D si me pudieran ayudar!! GRACIAS ...

ASI LO TENGO CONSULTADO:

Código :

SELECT  *, DATE_FORMAT(pub_fecha_pub, '%M 'Y') AS pub_fecha_pub FROM pub_archivos GROUP BY pub_fecha_pub ORDER BY pub_fecha_pub

lista los mese pero necesito que esa consulta sea en españo y que me genere un link donde presione y me liste solamente los registros de ese mes :D GRAX :D

Por Rogerortega

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 08:06 pm
Hola Rogerortega, si entiendo bien y lo que quieres es seleccionar todas las publicaciones de un mes determinado, lo que te serviría creo que es algo como esto:

Código :

SELECT * FROM pb_archivos WHERE pub_fecha_pub >= '2008-01-01' AND pub_fecha_pub <= '2008-01-31' ORDER BY pub_fecha_pub ASC;

Ten en cuenta que en donde están las fechas debes ingeniarte una manera de obtener el rango de fechas de las publicaciones que quieres mostrar, las pasarias a unas variables y armarias el query, algo así:

Código :

<?php
//Calculas las fechas de inicio y fin de la consulta
$fecha_inicio = '2008-01-01';
$fecha_fin = '2008-01-31';

$sql = "SELECT * FROM pb_archivos WHERE pub_fecha_pub >= '$fecha_inicio' AND pub_fecha_pub <= '$fecha_fin' ORDER BY pub_fecha_pub ASC";
?>

Ah y claro, el formato de la fecha depende del manejador de base de datos que estés utilizando... Ahora para que la fecha sea en español eso ya es con PHP, puedes tomar el valor de la fecha que te devuelve la consulta y con las funciones de manejo de string y/o date la muestras como tu quieras, de igual manera lo de los links, debes ir construyendo el contenido de la pagina a partir de la información obtenida de la consulta...

Espero haberme explicado bien, el resto queda a tu ingenio y capacidad de dar solución a los problemas restantes... Creo que la idea no es solucionarte el problema, sino intentar explicarte como hacerlo y que tu mismo "heches el codigo" como dice un amigo, solo de esa forma desarrollarás la actitud necesaria para solucionar problemas futuros...

Saludos...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2008 08:35 pm
SE AGRADECEEE!!! ... de apoco voy solucionando todo ... lo que pasa que hace rato que no tomaba estos asuntos.. GRACIAS por la ayudaaaa!!!... SE AGRADECE----

Por Rogerortega

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab