Código :
+----+-----------+---------------+-----------+ | id | nombre | actualizacion | version | +----+-----------+---------------+-----------+ | 1 | cliente | | 1.0 | | 2 | billing | | 1.0 | | 3 | producto | | 1.0 | | 4 | cliente-2 | 1 | 2.3 | | 5 | cliente-3 | 1 | 5.2 | | 6 | billing-2 | 2 | 4.8 | +----+-----------+---------------+-----------+
Estos complementos a su vez tienen actualizaciones por ejemplo:
- El campo actualización cuando se encuentra vacio representa la versión inicial
- Los que disponen de un numero representan una actualización del id indicado
- Por ejemplo el complemento cliente-2 es una actualización del id 1 es decir cliente
A su vez la versión indica cual de todas las actualizaciones es la mas reciente por ejemplo:
- El registro id 5 (cliente-3) es la versión mas reciente del registro 1 (cliente)
Lo que yo quiero hacer es una consulta SQL que me devuelva únicamente las versiones más recientes o bien su versión inicial por ejemplo:
Código :
+----+-----------+---------------+-----------+ | id | nombre | actualizacion | version | +----+-----------+---------------+-----------+ | 3 | producto | | 1.0 | | 5 | cliente-3 | 1 | 5.2 | | 6 | billing-2 | 2 | 4.8 | +----+-----------+---------------+-----------+
¿Alguna sugerencia de codigo?