Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AIR: Pregunta sobre ventanas

MensajeEscrito el 05 Nov 2010 12:33 pm
Hola a todos,
hoy es el primer día que toco AIR para PC (para Android si que lo he usado ya). El caso es que he hecho una aplicacion en AS3 y la tengo ya lista, publicada y todo está OK, lo que quería preguntar ya que he estado buscando y no encuentro nada, es si se puede hacer que no aparezca en la barra de programas, es decir, hacer como un widget, que simplemente se cargue y listo, no que exista en la barra de programas.

Estoy haciendo que aparezca el icono en system tray para ahí dar algunas opciones, pero me gustaría que no apareciera en la barra de programas, ¿es eso posible?

Igual estoy preguntando una bomberada, pero bueno, es lo que tiene no saber hacerlo ni saber buscarlo al parecer :)

Gracias de antemano.

Por torpedete

85 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 07:08 pm
BuenAS:

Hay varias formas de hacerlo:
- Cerrar la primera ventana
- Hacer la primera ventana invisible (visible=false).

Ahora, creas otra nativeWindows y es a partir de ella con lo que creas tu aplicación.

Esto tiene el peligro de que como la ventana principal la tienes cerrada o visible=false TIENES que ser TÚ el que salga de la aplicación cuando el usuario cierre todas las ventanas. Si no lo haces, la aplicación seguirá abierta.

Creo recordar que en la ayuda en pdf viene incluso el código básico para hacerlo, pero no sé lo que pasa, no consigo entrar a la ayuda on-line. Se puede localizar fácil, en el apartado de ActionScript 3.0 los capítulos dedicados a AIR y ventanas nativas.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 07:54 am
Gracias por tu respuesta,

no habría problema en que siga abierta la aplicación, ya que realmente la intención es hacer un widget, lo que me imagino es que saltaría un aviso al apagar el ordenador, el típico de que hay un programa en ejecución bla bla bla...

Voy a ver si encuentro esto que me comentas, muchas gracias por tu ayuda :)

Por torpedete

85 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab