RattaMono escribió:
Mmm, tienen razón pero me resisto. Las bases de datos no son 100% Multiplataforma... En algunas hay que usar ODBC.... en fin. Me uniré hasta al bando SQL que lo que dije sea cierto
Ah no, no, ese no era mi punto. Mi punto no era que usemos SQL para todo y ya, mi punto es que no podemos hacer algo de la forma estándar en teoría y exigir que funcione y ya. Porque eso es imposible y nunca sucederá, yo digo que el XML funciona para nuestro propósito, usemoslo y usemoslo bien para que pueda ser usado no solo por nosotros sino por otros (compañeros de trabajo, clientes, webservices, lo que sea). ¿Se entiende mi punto?
Esto sucede mucho con la gente que trabaja con estándares fijos, por ejemplo un desarrollador hace una web basándose en xhtml y css, pero él usa la teoría de la w3c y claro en teoría eso está bien, pero luego algo sucede.
Ningún navegador interpreta exactamente lo que dice la w3c, asi que no podemos simplemente hacerlo como la w3c manda y ya. Que alguien haga una web como la w3c dice y que solo funcione en 1 navegador porque ese navegador si hizo caso "en algo" al estándar, dejando de lado el soporte para otros navegadores no está bien. Ni para el mismo desarrollador, ni para el cliente, ni para el usuario, y mucho menos para la web.
Si uno hace algo, debe usar las herramientas que pueda y hacer que funcione, y de forma óptima en todos lados. Hay que explotar las herramientas y tecnologias, usar
hacks o
workarounds si son necesarios, pero tenemos que usarlos si queremos que funcione en todos lados. Y ese es mi punto, hacer algo y que funcione.
Se que esto ha sido algo largo, pero espero se entienda mi punto e idea. Claro, esto es solo una opinión, pero una muy válida desde mi punto de vista. Uds que opinan?