Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ajustar a la ventana y centrar, no hay manera

MensajeEscrito el 04 Feb 2008 04:47 pm
Creo que el titulo lo dice todo, quiero que mi película en flash se ajuste a la ventana y se centre pero no lo consigo. Consigo ajustar a la ventana pero no centrarlo y después de probar de varias maneras que proponéis no me decidí a postear.
Yo antes usaba tablas pero veo que eso esta muy desfasado y es mejor usar css y div, hasta aquí todo bien. Decir que la película esta en 800x600.

Os pongo el código de mi HTML:

Código :

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" " http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="en">
<head>
<title>DO Somontano</title>
<link rel="stylesheet" href="css/lightbox.css" type="text/css" media="screen" />
<style type="text/css">
.flash {
position: absolute; /*Posicionamiento absoluto*/
top: 50%; /*Desde arriba, colocar al 50% de la pantalla*/
left: 50%; /*Desde la izquierda, colocar al 50% de la pantalla*/
margin-top: -300px; /*Restamos la mitad de alto del SWF para centrarlo verticalmente*/
margin-left: -400px; /*Restamos la mitad de ancho del SWF para centrarlo horizontalmente*/
}
</style>
<script src="js/prototype.js" type="text/javascript"></script>
<script src="js/scriptaculous.js?load=effects" type="text/javascript"></script>
<script src="js/lightbox.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
   function LightboxDelegate(url,caption) {
      var objLink = document.createElement('a');
      objLink.setAttribute('href',url);
      objLink.setAttribute('rel','lightbox');
      objLink.setAttribute('title',caption);
      Lightbox.prototype.start(objLink);
   }
</script>
</head>
<body bgcolor="#ffffff" topmargin="0" leftmargin="0" rightmargin="0" bottommargin="0">
<div align="center" class="flash">
   <object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="100%" height="100%">
     <param name="movie" value="inicio.swf" />
     <param name="quality" value="high" />
     <embed src="inicio.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="100%" height="100%"></embed></object>
  </div>
</body>
</html>

Por Power_3L

56 de clabLevel

Genero:Masculino  

Stop();

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 04:50 pm
No entiendo ¿ajustar al tamaño y centrar al mismo tiempo? Si el Flash es del mismo tamaño de la vantana no puedes centrarlo. ¿No hablarás más bien de centrar los contenidos del flash?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 04:55 pm
con ajustar a la ventana me refiero que no deje margenes superiores ni inferiores.
Si lo abro en una ventana con un tamaño que se ajuste al flash lógicamente no necesito centrarlo pero si al usuario le apetece agrandar esa ventana si que me gustaría que se centrara por que quede mas estético.
Si ves que digo inconcluencias dilo que lunes después de fin de semana de carnaval es duro xD

Por Power_3L

56 de clabLevel

Stop();

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 05:01 pm
Es que precisamente ése es el tema. Si haces una diagramación líquida, si el usuario cambia el tamaño de la ventana el flash se ajustará al nuevo tamaño. Supongo que ya has visto este tutorial, si no lo has hecho, adelante.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 05:11 pm
Si le había visto pero no le había probado, lo hare ahora mismo ya te comentare.
Pero realmente la película no quiero que cambie de tamaño quiero que sea de 800x600 todo el tiempo y que se centre en el caso de que la ventana sea mas grande. Con lo de ajustar creo que no me he explicado bien, lo que quería decir es que se quiten esos molestos huequecitos que se quedan cuando insertas el swf en el html pero creo que con esto vale:
topmargin="0" leftmargin="0" rightmargin="0" bottommargin="0"
Voy a ser con mis desvarios a ver si consigo lo que realmente quiero y no se explicar!
Gracias por to!

Por Power_3L

56 de clabLevel

Stop();

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 05:34 pm
Eso es otro tema. Si lo que quieres es que se centre, pero que no cambie de tamaño, cambia los valores de widht y height por los valores reales de la película (cambia el 100%x100% por 800x600). Para quitar los marcos. puedes hacer esto:

Código :

body{
margin:0;
padding:0;
}

Por cierto, te recomiendo que saques el css del html y lo coloques en un archivo css aparte.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 05:47 pm
OK eso es. Veo que por fin conseguí plasmar lo que quiero xD.
La ultima pregunta cuando lo intento visualizar con una resolución menor (gracias a un plugin para firefox), el flash se me corta no aparece ni incluso moviendo la barra de desplazamiento, alguna idea?

Por Power_3L

56 de clabLevel

Stop();

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab