La otra vez estuve jugando mucho este juego (Fable), donde eliges diferentes decisiones y acciones, pero esto determina tu camino como "HÉROE" o "VILLANO". Me estuve preguntando cómo podría hacerse en AS, pero creo que le dí al clavo.
Para determinar un camino se hace a base de acciones buenas o malas (++ o --), entonces obviamente se usaría una variable Numérica tipo "int" (entero).
Así al final del juego y cada etapa, a base de este contador de decisiones determina qué camino has tomado.
Por lo tanto más o menos quedaría algo parecido en AS3:
Código ActionScript :
// Importamos el Evento del Teclado import flash.events.KeyboardEvent; // Creamos un contador tipo Entero, para que no haga decimales var contador:int = 0; // Añadimos el evento del teclado stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, teclado); // Con la función en ejecusión, contamos las decisiones function teclado (evt:KeyboardEvent):void { switch (evt.keyCode) { case 38: // Decisión Buena, Tleca Arriba contador++; miContador(); trace("MÁS"); trace("/////"); break; case 40: // Decisión Mala, Tecla Abajo contador--; miContador(); trace("MENOS"); trace("/////"); break; } } // Se invocó la función para saber qué tan malvados o héroe somos // Pero obviamente esto se invoca al final de cada etapa (nivel) function miContador () { if (contador >= 5) { trace("HÉROE"); } else if (contador <= -5) { trace("VILLANO"); } else { trace("NEUTRAL"); } }
También me tomé la libertad de hacerlo en AS2:
Código ActionScript :
var contador:Number = 0; var teclado:Object = new Object(); teclado.onKeyDown = function() { tecla = Key.getCode(); if (tecla == 38) { contador++; miContador(); trace("MÁS"); } else if (tecla == 40) { contador--; miContador(); trace("MENOS"); } } teclado.onKeyUp = function() { tecla = false; } Key.addListener(teclado); function miContador () { if (contador >= 5) { trace("HÉROE"); } else if (contador <= -5) { trace("VILLANO"); } else { trace("NEUTRAL"); } }
Tal vez este tema no era para este foro, (sección en particular) y mucho menos un tema de complejidad, porque de verdad que es muy sencillo. Pero denme sus opiniones.