Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Alguien ha estado en la Republica Checa?

MensajeEscrito el 26 Feb 2007 06:47 pm
Hola, necesito información sobre la República Checa, y o me refiero a la de una enciclopedia, si no experiencias personales, que tal es la calidad de vida, alojamiento, comida, transportes,...

En concreto sobre la ciudad de Opava, o por la zona de Ostrava, aunque cualquier información es válida.

Gracias.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2007 09:45 pm
un companiero del trabajo es Chueco, le puedo preguntar ;)

he estado algunas veces a la par, en las Polonias, en diferentes ciudades, pueblos, etc.
Lo que te puedo decir es que es muy facil enamorarse! :)
del sitio digo, jeje
aunque no niego que las mujeres de esos paises son PERO WAPISIMAS!

tenes algun plan de ir a vivir alla? o solo de visita?
porque no es lo mismo el precio que paga un turista que el precio que paga un inmigrante... y no porque las cosas tengan distinto valor dependiendo del cliente, sino porque el inmigrante DEBE encontrar sitios baratos :P

salut!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2007 10:39 pm
Yo fuí de viaje de fin de curso hace 3 años, no te puedo contar mucho, ya que únicamente estuve por la zona de Praga y un valle enorme con aguas termales del que no recuerdo el nombre. Lo que si puedo decirte, es que la diferencia de la capital Praga con el resto del estado (económicamente y socialmente hablando) es abismal, o al menos lo era cuando fui.

La verdad, que era una ciudad donde el turismo era una fuente de ingresos muy elevada. Por lo que si busca en sitios poco turísticos puedes encontrar cosas estupendas a buen precio.
Es un poco como acá en Barcelona, si te tomaba un café, antes cuando las pesetas este costaba 0,75€ ahora, todo ha subido, pero mas en los sitios turísticos: en las ramblas cuesta 6€ :roll:

Cuando fui, aún estaban cambiándose al Euro,a hora, no se como estará todo.
De todas formas me gustó mucho. Era un país muy lindo. Las calles eran hermosas, con ese estilo algo medieval medio moderno... :)

Siento no poder contarte mucho mas, pero fue un corto viaje; estaba mas preocupado para pasarlo bien con los amigos que de descubrir todo el país. :crap:

Salu2

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2007 07:48 am
Saludos _CONEJO. Mi caso es parecido al de Bleend, fui de viaje de fin de carrera hace 4 años. Y lo recuerdo como una experiencia impresionante. Me quedé siete días, con lo que te da tiempo de sobra de conocer Praga y los alrededores.

Si vas como turista, te puedo decir unas cuantas cosas. Lo que más me llamó la atención es que se nota muchísimo que la capital (no sé ya tanto si el resto, aunque supongo que sí) es post-comunista. Qué quiero decir con esto? Que para ellos es de lo más normal que el ejército esté en la calle con las metralletas patrullando, o que haya tiendas exclusivamente con merchandising comunista (lo cual me parece muy bien, pero me llamó la atención).

La vida hace unos años estaba, en general, algo más barata que en España, aunque según me cuentan unos amigos que fueron el año pasado, ya se está igualando bastante.

La ropa y la comida eran asequibles en general. Por cierto! Cuando vayas a comer a cualquier sitio, no cuentes con que te pongan hielo al beber un refresco, a no ser que lo pidas expresamente y con vehemencia. Para ellos es algo rarísimo. Si te gustan las cervezas estás de suerte. Tienes que probar la cerveza negra. Las hay de muchas clases y la mayoría de ellas te sorprenden (al menos a mí me pasó) porque la sirven a temperatura ambiente.

Transporte? El metro. Sin duda. Te va a llamar la atención porque está muy abajo, las escaleras mecánicas son enooooormes. Por cierto, NO intentes colarte. Quiero decir, cómprate el tícket semanal o mensual, no es muy caro. Y no te intentes colar. La tentación es fuerte porque es fácil hacerlo (saltarse un torno) pero existen multitud de revisores en los vagones que van de incógnito. A un amigo le pillaron sin billeto y pagó el equivalente a 50 euros.

Te va a encantar la ciudad. Si te gusta el blues y el jazz, o los espectáculos de marionetas y juegos de luces, o los edificios en plan Rusia Zarista, te encantará.

Si quieres saber algo más concreto, pregunta. :)

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2007 02:37 pm
La cuestión es pedir una beca Erasmus, para completar un año de mis estudios universitarios allí (o en otras ciudades europeas)

El convenio lo tienen con la universidad de Opava, de ahí el interés específico, y aunque la gente del proyecto me lo pinta todo muy mono y tal, después, tirarte un año sin saber checo, sin saber como van las cosas por ahí pues es algo que "me asusta" y más el hecho de ser una ciudad pequeña y no tan turística como Praga U_U

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2007 02:39 pm
Mi companiero de la oficina dice que esto queda hacia el otro lado de la capital. Esta sorprendido que alguien quiera ir a ese lugar ya que segun lo que el sabe, no hay absolutamente nada interesante ahi, dice que fuese mejor ir hacia Olomouc si en dado caso se quiere ir a la parte "este" del pais; definitivamente es mucho mas barato que la capital pero como no hay muchos recursos, la calidad de vida no es muy buena, la gente tiende a emigrar porque no hay mucho trabajo.

hey conejo, cual es la idea?

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2007 02:41 pm
uh!
escribimos al mismo tiempo :P

sobre una beca Erasmus, has considerado Polonia?
he leido mucho al respecto en los foros de http://www.polonia-es.com/ (Polonia en Español)

salut!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2007 03:10 pm
Si, ya sé que es una ciudad pequeña y que realmente no hay mucho alrededor, pero a menos de 300km a la redonda está Praga, Viena, Varsovia,... El ir ahí es porque el convenio lo tienen con esa universidad y no con otras. La verdad es que me anima más ir a la República Checa o cualquier parte de europa del este/central(Polonia, Rumania, Austria) que ir a Bruselas, Bristol o Montpellier (también con convenios) que los veo mucho más turísticos y explotados.

Y bueno, me dieron tanto el follón con esto de Opava que hasta me he animado xDDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2007 01:26 am
Yo conozco Praga, así que no sé que tanto te puedan servir mis experiencias y aventuras por esos lares.

Mucho turismo, la gente es muy amable, hay hospedaje a montones, la arquitectura es bellísima y por las noches, Praga no duerme.

Las mujeres son muy amigables y en general no son nada feas.

Les gusta comer Hot-Dogs en la calle con sólo mostaza.

También hay un montón de Strip clubs con producto ruso.

(Si te desanimas de la Rep. Checa, Erasmus también brinda becas a Utrecht -Holanda) <- evalúa esta opción.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 06:18 pm
Hola que hay conejo.
Soy un chico de 24 años ,estudio en Salamanca y el año que viene me voy de Erasmus a Opava (la gran desconocida) no se si al final sigues con la idea de viajar allí, estoy intentando recopilar información sobre la ciudad y la verdad es que no se encuantran demasiadas cosas. Si te parece podemos ponernos en contacto, mi email es [email protected]. Un saludo

Por Lines

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 12:42 am

Lines escribió:

Hola que hay conejo.
Soy un chico de 24 años ,estudio en Salamanca y el año que viene me voy de Erasmus a Opava (la gran desconocida) no se si al final sigues con la idea de viajar allí, estoy intentando recopilar información sobre la ciudad y la verdad es que no se encuantran demasiadas cosas. Si te parece podemos ponernos en contacto, mi email es [email protected]. Un saludo
El Sr Conejo contestara en cuanto pueda...
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 02:48 am

M@U escribió:

Ya sí, dejemos morir tranquilo el post.

Código :

[/post]

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 12:39 pm

Bleend escribió:

M@U escribió:

Ya sí, dejemos morir tranquilo el post.

Código :

[/post]

Tan interesante que estaba U_U

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab