Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alguien maneja VB 6.0?

MensajeEscrito el 18 Abr 2008 03:57 am
Mi problema es que necesito hacer un grabador de todo lo que entra en la pc, es decir, microfono,
audio de cd, y audio local de lo que tengo guardado, bueno eso ya lo hice con el MCI, pero me lo guarda en WAV, necesito que me lo guarde en mp3, o que al termino de grabarlo me lo convierta en mp3, y lamentablemente tiene que ser en vb 6 :S, ahora si me pudieran ayudar y lo tienen en vb.net. igual hare un esfuerzo en conseguir el vb.net,
y si piensan en que termine de grabarlo y con otro programa lo cambie en mp3, tampoco me sirve, por que tengo que hacerlo en microsegundos, es decir termina y ya empieza a convertirse en mp3, o mejor aun termine ya en mp3, mientras graba el siguiente audio... muchas gracias..
Y si nada de esto saben, aunque sea.. como hacer que un T EXTBOX tenga en su texto,
algun archivo de internet, es decir, que en un servidor tenga yo el "esto.txt"
y que cuando habra yo la aplicacion del "X.exe" hecho en vb6, me aparesca lo que contiene el archivo "esto.txt" muchas gracias
(si es posible todo esto en vb6, y si no pues en vb.net me gustaria.. que me dijieran el codigo, y si pueden dejen archivos fuentes.. muchas gracias.. con lo que puedan ayudar).

Por No Existe

41 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 07:49 am
¬¬

Intenta redactar mejor.
No he entendido nada de la segunda parte de tu pregunta. No entiendo lo del "txt"
:S

Sobre grabar en mp3...
¿para qué?
¿porqué no puedes usar programas de terceros?
Por ejemplo, el "lame.exe", codificador de mp3, trabaja desde línea de comandos, así que podría pasar a mp3, el wav, nada más terminar la grabación. (has de tener en cuenta, que la conversión no será inmediarta con ningún programa, sino que tardará lo que tarde, en función de tu CPU, entre medio, y dos minutos por minuto grabado...)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 11:03 am
Rizome, con lo del txt se refiere a acceder a un archivo de texto externo, en un servidor, como cuando lo hacemos desde flash.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 09:17 pm
A eso me referia con lo del txt, y se que al momento de convertir no sera instantaneo, pero me refiero a que control, o programa manipulado desde vb6 puede.. acceder y como para que una vez. que termine de grabar el archivo WAV, empieze a convertir a mp3, ya habia visto lo del lame, pero desgraciadamente no tengo ningun ejemplo bueno :S ni se explican nada... si pueden ayudar un poco mas.. muchas gracias.

Por No Existe

41 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 10:04 pm

vozprogreso escribió:

[...] ya habia visto lo del lame, pero desgraciadamente no tengo ningun ejemplo bueno :S ni se explican nada... si pueden ayudar un poco mas.. muchas gracias.
¿Acaso has revisado el link que te he puesto...?
Mal vamos si ni siquiera atiendes cuando te contesstan...
No se yo....

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 10:22 pm
Gracias pero no es lo que busco, tratare de explicarme un poco mas
Necesito grabar archivos continuos, es decir grabo el archivo 01, que dura 30 segundos, el segundo archivo que seria 02, empezaria justo cuando el otro termino, y mientras se graba el 02, el 01 se convierte en mp3.

O si conoces algun programa que grabe a mp3 directo, pero que grabe los archivos seguidamente sin pausas, con eso me conformo... o decirme como manipular algun programa desde VB que los convierta.... Gracias.

(Y si revise el link :D, pero habia encontrado uno un poco mejor, de lo mismo no me sirvio :S)
Muchas gracias... Y si puedes aportar algo mas.. Muchisimas gracias..

Por No Existe

41 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 10:55 pm
Vamos a ver.
¿y porqué no se puedes usar el lame?

Cuando termine de grabar el 01, no tienes mas que llamar dos instrucciones:
  • grabar 02
  • convertir 01.wav -> 01.mp3
Se hace todo seguido, sin pausas... ¿no quieres eso?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 11:25 pm
Si eso quiero, de hecho ya pude usar el LAME, pero cuando lo transfiero pierde muchisima calidad,
si el WAV que grabe tarda 8:00 secs, el mp3 tarda 4 secs, (si SECS no bytes ni nada de eso secs)
Y en vez que se oiga como el wav, mas bien se escucha como ardillitas y se adelanta la cancion, como si le hubiera puestro reproducir rapido :S, tan solo quiero que de wav se pase a formato mp3, aun si el archivo sigue siendo = de pesado pero que se cambie:s
Y ya probe con todas las calidades que ofrece el LAME pero asi me lo graba siempre, como ardillitas :S.. espero me explique bien.. y si puedes ayudarme muchas gracias...

Por No Existe

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 11:59 pm
Sube un wav de ejemplo, a ver que lo mire.
Porque me he artado a comprimir con el lame.exe (todo lo hago con el LAME.EXE), y siempre me ha dado calidades acojonantes (de hasta 320kbps, que viene siendo una burrada, comparados con los habituales, y suficientes 128kbps)

Así que ni ardillas, ni hurones, ni marsopas.

Repito: manda un wav, o revisa el link que te puse (sí, vuelve a revisarlo).

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 12:38 am
Aqui esta mi amigo lo que me pediste, recuerda que el LAME lo estoy manipulando desde el vb6, y aunque lo estoy poniendo a todas las calidades que ofrece incluso las de 320 kb, no he optenido los resultados, pero si utilizo un programa de terceros si me funciona, el codigo de VB6 con el que manipulo el LAME, lo baje de internet, y son dos distingos programas, de dos distintas paginas y son dos distintos tipos de codigo, pero que hacen lo mismo convertir el WAV a MP3, pero se crea igual, acorta el tiempo lo cual hace que el archivo hable como ardillitas :S... si me puedes ayudar un poco mas.. o tu tienes algun codigo fuente que te funcione, o ejemplo. muchas gracias..

http://www.lavozdeprogreso.com/LAME/wav.MP3 === asi quedo tras la conversion
http://www.lavozdeprogreso.com/LAME/WAV.wav === este es el original

Por No Existe

41 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 01:10 am
El LAME.EXE se llama desde la intefaz de comandos.
Imagino que en VB6 podrás decir... "abreme el notepad, con este parámetro"
Pues igual:
LAME.EXE input.wav output.mp3
Eso funciona independientemente desde donde lo llames: desde consola de comandos, desde VBS, link en el escritorio (y digo yo, desde VBA)
Lo único que tienes que hacer, es ejecutar la línea de comandos de el lame, como si fuera cualquier otro comando.
Así que no entiendo porqué dices:

vozprogreso escribió:

[...] el codigo de VB6 con el que manipulo el LAME, lo baje de internet, y son dos distingos programas, de dos distintas paginas y son dos distintos tipos de codigo

Es que no hay que bajar ningún código.
El lame funciona desde interfaz de comandos, y no hay que usar ningún otro programa, sólo ejecutarlo (desde VB, en tu caso) sin más ni más.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 01:15 am
PD: he probado, y el LAME codifica estupendamente, por sí sólo, el WAV que indicas.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 02:06 am
Pues mira te pongo mi mail. [email protected] agregame.. y asi te explico mejor por que no he conseguido lo que me dices :S.. Por que todavia no me queda claro
Muchas gracias... y perdon por las molestias....

Por No Existe

41 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 02:43 am
lo siento.
ando bastante liado.
Leete la documentación que viene con el LAME.EXE (el de mi link).
Es muy extensa, y viene muy bien explicado cómo se accede a través de la línea de comandos.

suerte.
ya nos contarás.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 03:00 am
Bueno ya lo lei.. y desde el MSDOS me funciona bastante bien Pero en VB6 no :S ya que me abre la ventana y la cierra rapidamente, este es el codigo

Código :

Private sub cmd_1_Click()
X= shell("d:\lame.exe -h wav.wav asd.mp3")
End sub 

Si pudieras decirme en que estoy mal, o mas bien como le haria, no importa si la ventana del lame.exe se ve o no se ve.. el caso que lo convierta.. muchisimas gracias.

Por No Existe

41 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 03:26 am
veamos...
de VB, no tengo ni idea.
Pero seguro que hay una manera de requerir ejecutar un programa externo (LAME.EXE en este caso), sin cerrarlo hasta su finalización.

una cosa... por si acaso, pon las rutas absolutas tb en los archivos de audio, y de paso, el bitrate:
d:\lame.exe -h -b 128 d:\wav.wav d:\asd.mp3

(por si acaso)

Mientras esperas a ver si alguien sabe decirte cómo se le ordena a VB ejecutar un programa externo, busca documentación sobre eso, y haz pruebas, a ver si te abre el "notepad", o el "calc", o si por el contrario, también te cierra las ventanas "rápidamente".

suerte.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 03:36 am
Si de hecho el codigo que te mande abre cualquier aplicacion, solo los MSDOS, son los que cierra rapido, es decir si en vez de "lame.exe" ejecuto el "cmd.exe" del systema, me lo abre y no lo cierra, el problema esta con el "lame.exe" :S.. de todo muchas gracias.. y si sabes de alguien que pueda.. me dices por favor..
MUCHISIMAS GRACIAS....

Por No Existe

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 03:44 am
Bien mi Amigo.. creo que tanto tu como yo.. nos hemos roto la cabeza tratando de hacer lo que inicialmente me puse.. en mete,..
pero creo que momentos como este es cuando.... te digo GRACIASSSSS... ya pude... y es como dijiste a lo ultimo:

Código :

d:\lame.exe -h -b 128 d:\wav.wav d:\asd.mp3

Y si resulto.. abre termina de convertir y cierra automaticamente.. muchas gracias.. y cualquier cosa que necesites aqui ando :D
A proposito... si sabes algo de flash.. date una vuelta.. tengo una pregunta por ahi :D...
MUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:DMUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:DMUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:DMUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:DMUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:DMUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:DMUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:DMUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:DMUCHAS GRACIAS.,,,:D:D:D:D

Por No Existe

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 11:00 am
Me alegro de haberte podido ayudar, aun sin tener NI IDEA de VB
:)
Tan sólo era leer la documentacion del lame.exe

PD:
De flash tampoco se... he revisado lo que preguntas, y no se me ocurre. Parece específico de Flash.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab